- Desde
- 16 Dic 2016
- Mensajes
- 2.163
- Reputación
- 5.320
Video sobre la Taqiyya. Activar subtítulos:
¿Qué es la taqiyya? (CC: español) - YouTube
Traducción de aquí: Taqiyya: Deception and Lying in Islam
¿El Islam permite a los fiel a la religión del amores mentir?
Los eruditos fiel a la religión del amores enseñan que los fiel a la religión del amores generalmente deben ser verídicos el uno con el otro, a menos que el propósito de mentir sea "suavizar las diferencias".
Hay varias formas de mentir a los no creyentes que se permiten bajo ciertas circunstancias, siendo los más conocidos taqiyya . Estas circunstancias son típicamente aquellas que avanzan la causa del Islam - en algunos casos ganando la confianza de los no creyentes para sacar su vulnerabilidad y derrotarlos.
Corán
Corán (16: 106) - Establece que hay circunstancias que pueden "obligar" a un de la religión del amor a decir una mentira.
Corán (3:28) - Este versículo le dice a los fiel a la religión del amores que no tomen a los que están fuera de la fe como amigos, a menos que sea "protegerse" contra el peligro, lo que significa que hay veces en que un de la religión del amor puede parecer amable con los no fiel a la religión del amores, No deben sentirse amigables.
Corán (9: 3) - "... Allah y Su Mensajero están libres de responsabilidad para con los idólatras ..." La disolución de los juramentos es con los paganos que permanecieron en La Meca después de su captura. No hicieron nada malo, pero fueron desalojados de todos modos. (El siguiente versículo se refiere sólo a aquellos que tienen un acuerdo personal con Muhammad como individuos - ver Ibn Kathir vol 4 , p 49)
Corán (66: 2) - "Alá ya ha ordenado para ti la disolución de tus juramentos ..."
Corán (40:28) - Un hombre es presentado como un creyente, pero uno que tuvo que "ocultar su fe" entre los que no son creyentes.
Corán (2: 225) - "Alá no os llamará a dar cuenta de la irreflexión en vuestros juramentos, sino por la intención en vuestros corazones"
Corán (3:54) - "Y ellos (los incrédulos) planearon, y Alá proclamó (contra ellos): y Alá es el mejor de los intrigantes". La palabra árabe usada aquí para el esquema (o diagrama) es makara , que literalmente significa "engaño". Si Alá es supremamente engañoso hacia los incrédulos, entonces hay poca base para negar que a los fiel a la religión del amores se les permite hacer lo mismo. (Véase también 8:30 y 10:21 )
Tomados colectivamente estos versículos son interpretados para significar que hay circunstancias en las que un de la religión del amor puede ser "obligado" a engañar a otros para un propósito mayor.
Hadith y Sira
Sahih Bukhari (52: 269) - "El Profeta dijo:" La guerra es engaño ". El contexto de esto se cree que es el asesinato de Usayr ibn Zarim y sus treinta compañeros desarmados por los hombres de Muhammad después de que fueron" garantizados " (Ver Notas adicionales a continuación).
Sahih Bukhari (49: 857) - "El que hace la paz entre el pueblo inventando buena información o diciendo cosas buenas, no es mentiroso". La mentira está permitida cuando el fin justifica los medios.
Sahih Bukhari (84: 64-65) - Hablando desde una posición de poder en ese momento, Ali confirma que la mentira es permitida para engañar a un "enemigo".
Sahih Muslim (32: 6303) - "... no oyó que la exención fue concedida en cualquier cosa que la gente habla como mentira, sino en tres casos: en la batalla, para traer la reconciliación entre las personas y la narración de las palabras del marido A su esposa, y la narración de las palabras de una esposa a su marido (en una forma torcida para traer la reconciliación entre ellos). "
Sahih Bukhari (50: 369) - Recuerda el asesinato de un poeta, Ka'b bin al-Ashraf, por la insistencia de Mahoma. Los hombres que se ofrecieron como voluntarios para el asesinato usaron la deshonestidad para ganar la confianza de Ka'b, fingiendo que se habían vuelto contra Muhammad. Esto sacó a la víctima de su fortaleza, con lo que fue brutalmente asesinado.
De la ley islámica:
Confianza del Viajero : "Hablar es un medio para alcanzar los objetivos Si un objetivo digno de elogio es alcanzable tanto por decir la verdad como por mentir, es ilegal cumplir con la mentira porque no hay necesidad de ella. Cuando es posible alcanzar tal objetivo por mentir pero no por decir la verdad, es permisible mentir si alcanzar el objetivo es permisible (N: es decir, cuando el propósito de mentir es eludir a alguien que está impidiendo que uno haga algo permisible ), Y obligatorio mentir si el objetivo es obligatorio ... es religiosamente precautorio en todos los casos emplear palabras que den una impresión engañosa ... (Ver la sección Mentira Permisible en la página Sharia para más información)
"Uno debe comparar las malas consecuencias que conlleva mentir a los implicados diciendo la verdad, y si las consecuencias de decir la verdad son más perjudiciales, uno tiene derecho a mentir".
--------------OJO a lo resaltado en rojo a continuación-------------------
Notas
El Hadith deja claro que a los fiel a la religión del amores se les permite mentir a los infieles con el fin de derrotarlos o protegerse a sí mismos. Hay varias formas:
Taqiyya - Diciendo algo que no es cierto en lo que se refiere a la identidad fiel a la religión del amora.
Kitman - Mentira por omisión. Un ejemplo sería cuando los apologistas fiel a la religión del amores citan sólo un fragmento del versículo 5:32 (que si alguien mata "será como si hubiese apiolado a toda la humanidad" ) mientras descuidaba mencionar que el resto del versículo (y el siguiente) mandato Asesinato en casos indefinidos de "corrupción" y "maldad".
Tawriya - Creando intencionalmente una falsa impresión.
Muruna - "Mezclando en" dejando a un lado algunas prácticas del Islam o la Sharia con el fin de promover a otros.
Aunque no se llamó taqiyya por su nombre, Muhammad claramente usó el engaño cuando firmó un tratado de 10 años con los Meccans (conocido como Hudaibiya) que le permitió el acceso a su ciudad mientras preparaba secretamente sus propias fuerzas para una toma de posesión. Los incautos residentes fueron conquistados de manera fácil después de que rompió el tratado dos años más tarde. Algunos de los habitantes de la ciudad que habían confiado en él en su palabra fueron ejecutados.
Otro ejemplo de mentir es cuando Muhammad usó el engaño para engañar a sus enemigos personales para que bajaran la guardia y exponerse a la masacre pretendiendo buscar la paz. Esto sucedió en el caso de Ka'b bin al-Ashraf (como se señaló anteriormente) y más tarde contra Usayr ibn Zarim, un líder superviviente de la tribu Banu Nadir, que había sido desalojado de su hogar en Medina por los fiel a la religión del amores.
En ese momento, Usayr ibn Zarim intentaba reunir una fuerza armada contra los fiel a la religión del amores de entre una tribu aliada con los Quraish (contra la cual Mahoma ya había declarado la guerra). Los "emisarios" de Mahoma fueron a ibn Zarim y lo persuadieron de que abandonara su refugio con el pretexto de reunirse con el profeta del Islam en Medina para discutir la paz. Una vez vulnerables, el líder y sus treinta compañeros fueron masacrados por los fiel a la religión del amores con facilidad, probablemente porque estaban desarmados, habiendo recibido una garantía de paso seguro (Ibn Ishaq 981, Ibn Kathir v.4 p.300).
Tal era la reputación de los primeros fiel a la religión del amores por mentir y apiolar que incluso aquellos que "aceptaban el Islam" no se sentían seguros. Considere el destino del Jadhima. Cuando los "misioneros" fiel a la religión del amores se acercaron a su tribu, uno de los miembros insistió en que serían masacrados aun cuando ya se hubieran "convertido" al Islam (para evitar tal fallecimiento). Sin embargo, los otros creían que podían confiar en la promesa del líder de la religión del amor de que no les harían daño si simplemente no ofrecían resistencia. (Después de convencer al escéptico de que dejara las armas, los hombres desarmados de la tribu fueron atados y decapitados por los misioneros - Ibn Ishaq 834 y 837).
Los apologistas de hoy en día a menudo racionan el asesinato de poetas y otros que lo criticaron en Medina alegando falsamente que rompieron un tratado con sus acciones. Sin embargo, estos mismos apologistas ponen poco valor en los tratados rotos por los fiel a la religión del amores. De Muhammad a Saddam Hussein, las promesas hechas a los no fiel a la religión del amores son claramente no vinculantes en la mentalidad fiel a la religión del amora.
Los líderes en el mundo árabe a veces dicen una cosa para el público de habla inglesa y luego algo totalmente diferente a su propia gente en árabe. Los líderes palestinos rutinariamente dicen a los occidentales acerca de su deseo de paz con Israel, incluso cuando azotan a los palestinos en un frenesí odioso y violento contra los judíos. Yassir Arafat incluso hizo referencia a "Hudaibiya" - una admisión a engañar a los no-fiel a la religión del amores guillibles.
Los secuestradores del 11 de septiembre practicaron el engaño al entrar en bares y beber alcohol, descartando así sospechas potenciales de que eran fundamentalistas que conspiraban con la yihad. Este esfuerzo funcionó tan bien que John Walsh, el anfitrión de un popular programa de televisión estadounidense, afirmó bien después de que sus viajes de bar eran evidencia de "hipocresía".
La tras*misión del vuelo 93 registra a los secuestradores que dicen a sus pasajeros condenados que hay "una bomba a bordo" pero que todos "estarán seguros" siempre y cuando "sus demandas se cumplan". Obviamente nada de esto era cierto, pero estos hombres, que estaban tan intensamente dedicados al Islam que estaban dispuestos a "apiolar y ser muertos por la causa de Alá" (como lo expresa el Corán) no vio nada malo en emplear taqiyya para facilitar su Misión de asesinato en masa.
La Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA) insiste en que "no ha participado nunca o alguna vez con la Hermandad fiel a la religión del amora, ni ha apoyado ninguna actividad o organización terrorista, ilegal o encubierta". De hecho, fue creado por la Hermandad fiel a la religión del amora y ha financiado a Hamas. Al menos nueve fundadores o miembros del consejo de ISNA han sido acusados por los fiscales de apoyar el terrorismo.
El famoso Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses (CAIR) es tan conocido por mentir descaradamente sobre sus lazos con el terror y el extremismo que se han escrito libros sobre el tema. Toman en serio la parte de la sharia que dice que "es permisible mentir si alcanzar el objetivo es permisible y obligatorio mentir si el objetivo es obligatorio" . El objetivo es el ascendente del Islam (y la propia Sharia) en el paisaje americano.
Antes de la ingeniería de varias tramas de terror mortal, como la masacre de Fort Hood y el intento de volar un avión de pasajeros de Detroit, el clérigo estadounidense Anwar al-Awlaki fue buscado regularmente por NPR, PBS e incluso los líderes gubernamentales para exponer la naturaleza pacífica Del Islam.
En 2013, un erudito de la prestigiosa universidad de al-Azhar decretó que los fiel a la religión del amores pueden usar la cruz para engañar a los cristianos para que piensen que son amigos. Citó 3:28 que dice no ser amigos con los no fiel a la religión del amores a menos que sea una manera de "protegerse" contra ellos.
"Esconder la fe" puede significar engañar a otros acerca del Islam para que parezca más atractivo. Por ejemplo, una destacada activista fiel a la religión del amora en los Estados Unidos, Linda Sarsour, se autoproclama "progresista" y dice que los gays, las mujeres y las minorías religiosas no deben preocuparse por la imposición de la sharia. Incluso dice que el dinero es prestado gratuitamente bajo la ley islámica (más sobre eso aquí ).
El Corán dice en varios lugares que Allah es el mejor en engañar a la gente.
La casi ausencia de versos coránicos y de Hadices confiables que alientan la veracidad es algo sorprendente, dado que muchos fiel a la religión del amores están convencidos de que su religión enseña la honestidad. De hecho, muchos fiel a la religión del amores son honestos debido a esto. Pero cuando se trata de mentir en el Corán, es casi siempre en referencia a las "mentiras contra Allah" - refiriéndose a los judíos y los cristianos que rechazaron la afirmación de Mahoma de ser un profeta.
Finalmente, las circunstancias por las cuales Muhammad permitió a un creyente mentir a un no-cónyuge se limitan a aquellos que promueven la causa del Islam o permiten a un de la religión del amor evitar el daño a su bienestar (y presumiblemente el de otros fiel a la religión del amores también) . Aunque esto debe tenerse muy en cuenta cuando se trata de asuntos de seguridad global, como las intenciones nucleares de Irán, no hay motivos para suponer que el de la religión del amor podría encontrarse personalmente en la calle o en el lugar de trabajo es menos honesto que nadie .
Lectura adicional:
Taqiyya sobre Taqiyya (Raymond Ibrahim)
Conocer las Cuatro Formas de Mentir
Muruna: Violando la sharia para engañar a Occidente
Más info sobre el tema:
Tres hechos sobre el Islam que probablemente no sabías
Última edición: