Tapering de la FED a fin de año

ÁcrataMagallania

Será en Octubre
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.950
Reputación
90.653
Edit:

El directo, a las 16h de hoy viernes 27/08/21
[finalizado]




Powell y la Reserva Federal están presionando para que gestionen la salida de las políticas ultrafáciles.


  • Para la Fed, implementar la política monetaria más relajada de la historia fue difícil, por lo que salir también será difícil.
  • El viernes, los inversores escucharán más sobre lo que piensa el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la economía y la política monetaria.
  • “Cada cambio de la Fed en la política monetaria es importante”, dijo Priya Misra de TD Securities. “Pero creo que hoy es particularmente más significativo porque sabemos que el crecimiento se está desacelerando y la Fed está tratando de salir”.
  • Para la Reserva Federal, implementar la política monetaria más relajada en la historia de la institución fue lo suficientemente difícil. Salir tampoco será un placer.
  • Eso es lo que enfrenta el banco central en su camino por delante.




    Los inversores el viernes escucharán más sobre lo que piensa el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la economía. También esperan obtener al menos algunas pistas más sobre cómo guiará la salida del banco central de las medidas que tomó para rescatar la economía del país de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19. Dará un discurso junto con la conferencia anual de Jackson Hole de la Fed, que nuevamente se llevará a cabo virtualmente este año.

    Lo primero en la agenda de la Fed es retirar la impresión de dinero : los 120.000 millones de dólares aproximadamente en bonos que compra cada mes para estimular la demanda y reducir las tasas de interés a largo plazo.

    Después de eso, el camino se vuelve más accidentado.

    En algún momento, la Fed buscará elevar las tasas de interés a corto plazo del ancla cercana a cero en la que se han sentado desde marzo de 2020. Hacer que las tasas volvieran a la normalidad no terminó bien para la Fed la última vez que intentó hacerlo. así que desde 2015-18, ya que tuvo que detenerse a mitad de ciclo en medio de una economía en recesión.
Por lo tanto, los mercados podrían ser excusados por estar al menos un poco nerviosos esta vez. La Fed no solo tiene que dar la vuelta a sus políticas de flexibilización más agresivas, debe hacerlo con precisión y espera no romper nada en el proceso.


“Cada cambio de la Fed en la política monetaria es importante”, dijo Priya Misra, directora global de estrategia de tipos de TD Securities. “Pero creo que hoy es particularmente más significativo porque sabemos que el crecimiento se está desacelerando y la Fed está tratando de salir”.
De hecho, la economía aún se encuentra dentro de una fuerte recuperación de las profundidades de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que produjo la recesión más abrupta pero más corta de la historia de Estados Unidos . Pero el rebote ha parecido al menos estancarse. El Índice de sorpresa económica de Citi, que mide los datos reales frente a las estimaciones de Wall Street, alcanzó un máximo histórico a mediados de julio. Pero el índice ahora se ha desplomado a niveles vistos por última vez en junio de 2020.
Los propios funcionarios de la Fed esperan un crecimiento notablemente más lento en los próximos años en un momento en que tanto la política monetaria como la fiscal serán más estrictas. Eso plantea más preguntas sobre si Powell y sus seguidores pueden acertar en la salida.

Los recelos en el mercado
“¿Están saliendo por el lugar correcto? ¿Están saliendo en el momento adecuado, en la magnitud adecuada? Dada la desaceleración de la economía, tenemos preguntas sobre ambos ”, dijo Misra. “El mercado está fijando los precios en un error de política”.
“¿Están saliendo por el lugar correcto? ¿Están saliendo en el momento adecuado, en la magnitud adecuada? Dada la desaceleración de la economía, tenemos preguntas sobre ambos ”, dijo Misra. “El mercado está fijando los precios en un error de política”.
Lo que Misra quiere decir con un error de política es que el precio actual de los futuros de los fondos federales, el mercado que cotiza en torno a los movimientos de las tasas de la Fed, indica que el banco central de la Fed solo podrá aumentar su tasa unas pocas veces hasta quizás el 1,25%. Luego, tendrá que detenerse cuando el crecimiento se detenga.


Las tasas tan bajas asustan a los funcionarios de la Fed porque les dan poco margen de maniobra para flexibilizar las políticas en tiempos de crisis. Eso fue alrededor de donde se encontraba la tasa de fondos al comienzo de la crisis pandémica, bajando sustancialmente desde el rango objetivo de 2.25% -2.5% donde la Fed terminó su último ciclo de subidas de tasas en diciembre de 2018.
El cálculo de cómo manejarlo todo recaerá sobre Powell desde el punto de vista de la comunicación, y para los otros miembros del Comité Federal de Mercado Abierto en términos de la mecánica real.
“La reducción es importante porque es una muy buena medida no solo de la credibilidad de la Fed, sino también en términos de comunicación, qué tan buena es la estrategia y qué tan tras*parente es”, dijo Deepak Puri, director de inversiones para las Américas de Deutsche Bank Wealth. Gestión. “En 2013, la Fed cometió errores en cómo comunicarse sobre la reducción gradual”.
Ese episodio de 2013, el llamado Taper Tantrum, como se conoce ahora, es el único modelo que tiene el mercado sobre cómo podría proceder la Fed.
Misra, de TD Securities, señaló que la Fed ya está demostrando que aprendió una lección del episodio anterior al facilitar la reducción del mercado . La proclamación de 2013 del entonces presidente de la Fed, Ben Bernanke, se consideró abrupta, y provocó un aumento repentino de las tasas de interés y una baja de las acciones durante varios meses.
“Están haciendo un buen trabajo en el sentido de que realmente están tratando de no sorprender a los mercados. Eso evita un error que cometieron en 2013. Eso es positivo ”, dijo Shawn Snyder, jefe de estrategia de inversión de Citi US Consumer Wealth Management. “Están en una posición un poco difícil, porque la variante delta actúa como comodín”.

Dependiendo de la Fed
La Fed y los mercados han estado unidos por la cadera durante mucho tiempo, pero especialmente en la era de la relajación cuantitativa y las tasas de interés cero que comenzó en 2008. Las acciones se desplomaron al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero luego se recuperaron tan pronto como la Fed se disparó. subir la compra de bonos.
El mercado recuperó sus pérdidas después de que comenzara la primera puesta a punto, y siguió subiendo durante el ciclo de alza de tipos hasta finales de 2018, cuando una serie de errores de comunicación de Powell hizo que los inversores se tambalearan.


En la economía, los funcionarios de la Fed han puesto menos énfasis en sus políticas y más en la ayuda fiscal y la trayectoria del bichito.
el bichito-19 arroja algunas dudas sobre hacia dónde se dirige el crecimiento. Pero varios presidentes regionales de la Fed que hablaron con CNBC esta semana dijeron que el bichito parece tener poco impacto en el crecimiento y que por ahora no afecta sus pronósticos económicos.
“Los consumidores y las empresas se están volviendo más adaptables, más resistentes, y creo que la gente espera que [el bichito] se desencadene a trompicones”, dijo el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, uno de los partidarios de eliminar pronto la política. despacio.
El consenso informal ahora en el mercado es que la Fed comienza a disminuir antes de fin de año y concluye el proceso en ocho a 10 meses. Después de eso, evaluará dónde están las cosas antes de pasar a las tarifas.

Minas terrestres para Powell
Lo que complica las cosas para Powell son algunas dinámicas políticas delicadas dentro y fuera de la Fed.
La creciente inclinación hawkish de presidentes regionales como Kaplan y James Bullard en la Fed de St. Louis está chocando con miembros más moderados como el gobernador Lael Brainard y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly.
Además de eso, Powell está listo para ser nombrado en febrero, al igual que varios otros funcionarios de la Fed, y el presidente Joe Biden aún no ha dado a conocer sus preferencias. Powell ya sabe lo que es estar apoyado para mantener bajas las tasas después de su experiencia con el expresidente Donald Trump. Pero hasta cierto punto, todavía tendrá que pastorear gatos para mantener unido el consenso de la Fed a medida que cambien las condiciones económicas y pandémicas.


“La preocupación tanto para la Fed como para la economía es el peligro de aplicar presión política para obtener los resultados que uno desea en el espectro político y, por lo tanto, socavar la independencia de la Fed”, dijo el ex presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, a CNBC en una entrevista tras*mitida. “Powell está en un lugar delicado”.

Por su parte, Powell usó su discurso de Jackson Hole de 2020 para delinear un cambio dramático en la política con respecto a la forma en que la Fed ve la inflación. El nuevo marco refleja el deseo de lograr un empleo pleno e inclusivo, incluso si eso significa aumentar la inflación. En algunos trimestres se ha culpado a la política del aumento de los precios este año.

“Estamos en un período en el que la política monetaria y fiscal está en su nivel más estimulante que hemos visto en 75 años”, dijo Plosser. “Necesitan hacerse la pregunta, ¿qué papel juega la política para hacer que esta inflación sea más persistente de lo que sería de otra manera?”.

Se espera que el discurso de Powell el viernes no arroje avances tan importantes en el enfoque de la Fed, centrándose en cambio en las condiciones esperadas actuales y futuras con un pequeño indicio de cómo las autoridades tratarán de manejarlo todo.

Pero probablemente preparará el escenario para que el banco central vuelva a la normalidad, por lo que la presión seguirá estando.

“La verdadera pregunta para mí es qué pasará el próximo año”, dijo Snyder de Citi. “¿Nos encontramos ante la moderación de la economía y la moderación de la inflación que dificultarán que la Fed logre un despegue de las tasas? … Creo que la gente está muy preocupada por la idea de que tal vez esto no salga como lo planeamos ”.




Los halcones de la Fed ‘calientan’ Jackson Hole
Los banqueros de la Fed más críticos con los estímulos monetarios, como Esther George, James Bullard o Robert Kaplan, redoblan la presión sobre Jerome Powell



Mientras los inversores de todo el mundo esperan recibir pistas en Jackson Hole sobre la orientación de la política monetaria de la FED, los halcones del banco central estadounidense están calentando la reunión de bacos centrales.

Dos de los ejecutivos más combativos de la institución, James Bullard y Esther George, instaron al banco a reducir cuanto antes los estímulos monetarios y las compras de bonos, a pesar del riesgo de la variante delta del cobi19 para la recuperación económica.


"No creo que cambie mis cálculos que apuntan a que es el momento de empezar a hacer esos ajustes, dados los beneficios que hemos visto hasta ahora", dijo la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George.

La banquera se mostró abierta a estudiar las condiciones y los plazos de la retirada de estímulos pero confesó que “está menos interesada en aplazar la decisión”, según declaró en una entrevista con Blooomberg Televisión.


Sin miedo a la variante delta entre las voces más duras de la Fed
A la opinión vertida por Esther George se sumó su compañero James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis.

Algunos en Wall Street parecen creer que los números giran en torno a la variante delta, algo que el banquero puso en duda y dejó caer que el impacto podría haber alcanzado ya su punto máximo.

“El principal mensaje es que la economía ha aprendido a adaptarse a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo”, sentenció Bullard. Tras conocerse sus comentarios, Wall Street arrancó la sesión con dudas y suaves caídas. Además, tanto el dólar como la rentabilidad de los bonos se movieron al alza.


Más presión para Powell
Conocidos como halcones por su postura crítica y dura contra las medidas expansivas de política económica, estos banqueros lanzaron a los cuatro vientos su opinión para meter más presión en la cita de Jackson Hole.

Para Esther George no es ninguna novedad abogar por el ajuste restrictivo de la política monetaria. Por el contrario, Bullard se volvió más duro este año tras comprobar la fortaleza del mercado laboral estadounidense.

Otro halcón del banco central que también se ha dejado ver es el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan. En concreto, dijo que estaría abierto a ajustar los planes para una rápida reducción de la compra de bonos si la variante delta perjudica el progreso de la economía.

Para el presidente de la Fed, Jerome Powell, su postura supone una presión añadida. Está por ver cómo será su discurso. Por ahora, los analistas dan por hecho que su tono será más comedido y neutral.


Las Actas de la Fed ya apuntaron hacia la retirada de estímulos
En realidad, la postura de los halcones no difiere mucho de las conclusiones que mostraron las últimas Actas de la Fed. Los documentos, publicados a mediados de agosto, apuntaron hacia una progresiva retirada de estímulosmonetarios.

Conscientes del problema que se les viene encima, los inversores de Wall Street reaccionaron con fuertes caídas. Pero el fin del dinero barato cada vez está más cercano.

Los argumentos que manejan los halcones son simples pero efectivos. La economía sigue creciendo a un ritmo elevado, “no espero que descarrile como cuando nos enfrentamos por primera vez al bichito”, defendió Esther George.

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver