¿Tan mala es esta pantalla?

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.260
Reputación
7.779
Los fabricantes enredan bastante las especificaciones de las pantallas de los portátiles. He tenido que hacer un resumen para aclararme un poco. Pero lo mejor es compararlas con lo que tengo actualmente.

Estas son las especificaciones de la pantalla de un portátil nuevo:
Tamaño14″ WUXGA (1920×1200)
Tipo de matrizIPS
Resolución1920×1200
RetroiluminaciónIPS
Brillo/Luminosidad400 cd / m²
Reproducción del tonalidad45% NTSC

Estas las de mi portátil actual de 10 años:
Tamaño17,3'' 1920X1080 Full HD Mate
Tipo de matrizTN
Resolución1920X1080 Full HD
RetroiluminaciónTFT
Brillo/Luminosidad350 cd / m²
Reproducción del tonalidad?

Estas las de un monitor externo de 10 años, que es el que más utilizo:
Tamaño23'' 1920X1080 Full HD Mate
Tipo de matrizAH-IPS
ResoluciónAH-IPS 1920X1080 Full HD
RetroiluminaciónW-LED
Brillo/Luminosidad250 cd / m²
Reproducción del tonalidad72% NTSC

¿Es peor el monitor externo que la pantalla del portátil nuevo que pongo primero?
Me comentan que la del portátil nuevo, es mala, pero según las especificaciones me parece mejor que las de hace 10 años a las que estoy acostumbrado. De hecho, el monitor externo que uso lo veo bastante bien pese a que ya tiene 10 años.
 
Última edición:
Veo que el formato de tablas que que puesto arriba no se ve bien en los móviles, lo pongo como imagen.

1726312555767.png
 
El primero es peor

Lo sabes por el % de reproduccion de tonalidad de ntsc

De hecho es una fruta cosa
Me lo imaginaba.
La reproducción del tonalidad de mi portátil actual (10 años) no he podido averiguarla, pero al ser tipo TN, debe ser mala, de hecho me gustan más los colores del monitor externo (también de 10 años) con 72% NTSC.

Con el nuevo (aún no lo tengo) puedo hacer poco, ya que es un portátil del Kit Digital, y por lo tanto para trabajar en ofimática y poco más (lo obliga el Estado para dar la subvención, no quieren que nos distraigamos con juegos). Todos los que ofrecen tienen 45% NTSC e incluso alguno TN.
Lo único que me salva es que lo usaré con monitor externo, y no tendré que sufrir esas pantallas.
 
Volver