[Tabla exclusiva para Burbuja] El falso mito del "gran" aumento de precios de la comida. Lista de precios de 2019 comparada con 2022

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
12.024
Reputación
34.912
Lugar
Okinawa
Hoy tenemos otro hilo apocalíptico en Burbuja diciendo falsedades, como cada día. Ayer, dos hilos en portada usando una fuente falsa que decía que Bolsonaro iba a sacar al ejército. Y cada semana, montones de hilos basados en falsedades.

Hoy le toca a @Murray's crear su hilo apocalíptico con frases como "España con esta inflación de precios, ha pasado de tener una cesta de la compra muy asequible con productos muy baratos a tener precios de paises como Suiza, EEUU, Luxemburgo o el supermercado más gourmet de Mónaco":

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-la-comida-barata-que-hijos-de-fruta.1850692/

Evidentemente, ni se molesta en comprobar lo que inventa. Él lo suelta y, si encaja con la realidad o no, ya es lo de menos. Lo que hace un juntaletras de toda la vida, a quien la información le importa una cosa.

Pues ¿tan caro está todo en España en 2022? Veamos.

Precios de 2019 comparados con 2022 en Mercadona

Sí. En 2019 hice una lista con mi compra habitual comparando precios de varios supermercados para ver cuál era el más barato. El año pasado, en noviembre, actualicé la lista en una hoja nueva porque vi que el foro no paraba de hablar de una supuesta inflación galopante que, finalmente, no fue así.

Y hoy vuelvo a actualizar la misma lista de precios, así que tengo una comparativa de TRES AÑOS, con el precio por kilo bien señalado y el aumento interanual del precio por kilo:


Inflación comida 2022.png

  • El precio por gramo de esta lista aumentó menos de un puñetero 20% en TRES años.
  • En 2021, incluso, el coste de mi cesta BAJÓ con respecto a 2019, de 53 a 47€.
  • Por la misma cesta de la compra de 2019 estoy pagando tres puñeteros euros de más en TRES años, lo que implica UN EURO AL AÑO de más en mi lista de la compra.

Pero no faltan los que viven en su propio planeta:

Pero que me estas contando, si desde el coronatimo ha subido todo de huevones qie me estás contando

Contra las fantasías, DATOS.



EDITO:

El usuario @parserito colaboró con un listado que está mejor que el mío en cantidad de inventario, y los lo dejo para echarle un vistazo:

No puedo subir el puñetero pdf porque "pesa demasiado", y pesa dos puñeteros megas. Calvopez que ardor de estomago de foro. Dos cosas: esta lista es de hace MESES. Ahora a saber cual es la subida. Segundo, no lo he escrito yo, lo pillé en twitter y no encuentro la cuenta que lo creó. Si la encuentro la pongo por aqui.

Ver archivo adjunto 1248838Ver archivo adjunto 1248839Ver archivo adjunto 1248840Ver archivo adjunto 1248841Ver archivo adjunto 1248842Ver archivo adjunto 1248843Ver archivo adjunto 1248845

Aqui el pdf pa quien lo quiera: Subida Precios Mercadona


En ese PDF vemos qué artículos superan el 30% de aumento de precio, y tampoco sabemos qué fecha tiene el "PVP anterior":
  • Vinagre de vino
  • Sal sin sodio
  • Cerveza Mahou
  • Paté de perro Delikuit (esto suena delicioso)
  • Costilla de lechón ibérico (lo que yo como todos los días)
  • Filtros de café (sin comentarios)
  • Coles de bruselas
  • Cebolla
  • Collar anti insectos (¿quién no compra esto cada día?)
  • Comida para perretes y tortugas y esas cosas
  • Champuses para cachorros
  • Arena para gatos
  • Anti orines
Dejo de enumerar porque me da vergüenza ajena esa lista para ponernos a hablar de "inflación" en la "cesta básica". La realidad es que la enorme mayoría de los productos que aparecen en esa lista vienen a confirmar la mía también: apenas superan el 10% de incremento de precio la mayoría de ellos.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver