Religión: Sus cosas, nuestro descojone: Parlem, la operadora «independentista» cuyos servicios presta una em

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
41.512
Reputación
98.076
Lugar
Tabarnia capital
Parlem Telecom: la operadora «independentista» cuyos servicios presta una empresa de Madrid - ABC.es

Parlem Telecom: la operadora «independentista» cuyos servicios presta una empresa de Madrid


Fundada el año pasado con el respaldo de importantes personalidades del ámbito soberanista, pretendía ser «una estructura de país». Mantiene unas tarifas más caras que sus rivales y no logra despuntar en un mercado muy reñido.

Fomento de los valores catalanes, castellers y, por supuesto, una estelada. Ninguna de las ‘vacas sagradas’ de la iconografía nacionalista falta en la web de Parlem Telecom, la empresa que nació con la aspiración de convertirse en «la operadora de telefonía de Cataluña», y cuyos servicios presta en realidad una empresa con sede en la Comunidad de Madrid.

La operadora fue constituida en julio del año pasado y contó en su lanzamiento con el apoyo de importantes personalidades del ámbito soberanista. Entre ellos, los actores Toni Albà y Joel Joan, la cineasta Isona Passola, la expresidenta de la asociación Òmnium Cultural Muriel Casals, el ex alcalde de Barcelona Xavier Trias o el juez Santiago Vidal, suspendido de la carrera judicial por participar en la redacción de una constitución para Cataluña. El manifiesto que contiene los principios de la compañía no solo recalca que es una empresa catalana, sino que abunda en lo que considera necesario para que una compañía se etiquete como tal: no solo hay que tener la sede central en «territorio catalán», sino también «adecuar sus productos y servicios a la realidad del país y hacerlo en función a la lógica catalana».

«Nosotros queremos asumir los valores del país. Como compañía no somos nada, no votamos. Pero esta no es una guerra para disimular. Es una guerra que se gana posicionándose claramente y hablando claro y catalán», explica el consejero delegado y fundador de Parlem, Ernest Pérez-Mas. En una entrevista en el diario Ara, Pérez-Mas aseguraba que la compañía no es independentista «porque las empresas «no votan, no son nada más allá de lo que sean sus clientes. No obstante, relata que tuvo la idea de fundarla a raíz de la multitudinaria manifestación soberanista de septiembre de 2012, tras la cual el presidente catalán, Artur Mas, acentuó su viraje hacia las tesis independentistas.

Sus Condiciones de Servicio, sin embargo, especifican que la empresa únicamente factura un servicio que en realidad presta la madrileña MásMóvil, con sede en la calle Anabel Segura de Alcobendas, que a su vez opera a través de la red de la francesa Orange. «Parlem será responsable del Servicio de Atención al Cliente, la facturación y el cobro por el Servicio siempre en nombre y representación de MásMóvil y por delegación de ésta», se detalla.
Parlem Telecom: la operadora «independentista» cuyos servicios presta una empresa de Madrid

En concreto, la madrileña surte a Parlem de la infraestructura tecnológica necesaria para operar, incluyendo las herramientas de facturación, el diseño e implementación de productos y tarifas y un portal para los distribuidores. Además, MásMóvil mantiene una participación en la catalana, que fuentes de la compañía sitúan en el 20% de su capital social. El resto de los 4,2 millones de euros necesarios para que comenzase a operar fueron aportados por FonYou -una OMV que cesó sus servicios en españa el pasado mes de septiembre- y por Ona Capital, la sociedad inversora de Joaquim Carandell y la familia Font, propietaria de los supermercados Bonpreu-Esclat (el principal punto de venta físico de Parlem). El patriarca de la familia es Joan Font, reconocido independentista y miembro del Consejo Asesor por la tras*ición Nacional (CATN), el organismo asesor creado por Mas para dotarse de herramientas con las que profundizar en el proceso secesionista.

«Tenemos lista unitaria. Veremos si sus líderes se pasan a la operadora de Cataluña»

Pese a las declaraciones de su fundador, Parlem mantiene una indisimulada identificación con el soberanismo en las redes sociales. En su cuenta de Twitter asegura que «todos los miembros de la Unión Europea tienen su compañía telefónica de referencia. En Cataluña, Parlem»; pide a los líderes de la lista unitaria de Mas, Romeva y Junqueras «que se pasen a la operadora de telefonía de Cataluña»; e incluso solicita apoyo para añadir un silbato al catálogo de terminales porque «silbar un himno no es pecado», en referencia a la multitudinaria pitada al himno español por parte de las aficiones del F. C. Barcelona y el Athletic de Bilbao durante la final de la Copa del Rey.

Relación «temporal»

Ante las quejas de varios clientes por la supeditación de Parlem a una compañía madrileña a raíz de la publicación de una noticia por el portal Crónica Global, la operadora publicó un comunicado en la que aseguraba que se trataba de una situación meramente «temporal».

«Nuestros clientes serán conectados directamente a la red de Orange a través de Parlem en el momento en el que podamos asegurar que esto se realizará con garantías. El cambio está previsto para antes del verano de 2016», aseguran. Fuentes de MásMóvil, por su parte, aseguran que están «a gusto» en su relación con Parlem y dicen no tener noticias de que tal iniciativa esté prevista.

Escasa acogida

Parlem comenzó a operar en noviembre de 2014 con el objetivo de lograr 10.000 clientes antes de finalizar el año y convertirse en la cuarta operadora de telefonía de Cataluña en cinco años, con una cuota de mercado del 7% y 600.000 clientes. Unos objetivos tremendamente ambiciosos que parecen, por el momento, lejos de poder cumplirse.

La operadora cerró 2014 con un 15% de los usuarios previstos

La operadora cerró el año pasado con 1.500 usuarios, apenas un 15% de sus estimaciones iniciales, y en los últimos meses no se han registrado operaciones bajo su marca, pese a que está registrada en la base de datos de portabilidades. Desde el portal especializado ADSLZone aseguran que Telefónica únicamente ha recibido seis clientes desde Parlem en los siete primeros meses del año, por lo que «da la sensación de que apenas están operando». :XX: :XX: :XX:

MásMóvil, por su parte, reconoce que las operaciones de la operadora catalana están registradas a través de su marca, motivo por el que no aparecen desglosadas en los indicadores. Parlem no ha dado respuesta alguna a dos requerimientos de ABC.es para conocer sus cifras.

Precios elevados

Motivos geográficos aparte, la principal queja de muchos de los potenciales usuarios sobre Parlem son los elevados precios que ofrece. La tarifa básica de la catalana ofrece 100 minutos y 500 megas de datos por 12 euros al mes, mientras que su nodriza madrileña oferta 1 giga de datos y 75 minutos por 9 euros, o 1 giga y 150 minutos por 13. Tarifas muy por encima de las de otras operadoras del mercado, como la propia MásMóvil, ya que prestar servicio a través de la madrileña y, posteriormente, de Orange, le impide ofrecer unos precios más ajustados.

«Es cara. Aquí veo más política que otra cosa» o «no se por qué tiene que ser más cara que otras. ¿Siempre tenemos que pagar más por ser catalanes?» son algunos de los comentarios que trufan el tablón de Facebook de la compañía, que se defiende argumentando que su servicio «no se puede comparar al de otros operadores», al ser éste «un servicio en catalán en el que trabajan personas y empresas que son de aquí».

Por lo visto la famosa 'desconexión' consiste en que los miembros de la secta se van a quedar sin telefonía; a este paso al de Parlem pronto le van a hacer un 'Parlem-ne'... :XX: :XX:
 
El catalanismo acaba donde empieza el bolsillo. Siempre ha sido así, y siempre lo será.
 
GIF+ANIMADO+Catalunya+gasta+500+millones+de+euros+en+promocionar+el+independentismo.gif
 
Son asi de estultoes y payasos, que le vamos a hacer
 
Una estructura de estado que es una OMV que revende el servicio de MasMóvil, empresa española, que a su vez revende la cobertura y utiliza la infraestructura de Orange, empresa francesa.

Se han montando un CarrefourMóvil y nos venden que son la nueva Telefónica. Su ridículo, mi despolle.
 
A estas alturas Parlem ya debe situarse entre China Mobile y Vodafone, ¿no
 
Hoy he ido a un Esclat (cadena Bonpreu) y me he fijado que en las cajas hay estanterías con packs para darse de alta en Parlem. Por lo visto no han conseguido estafar ni a los porqueyolovalguistas indepes que suelen comprar ahí. :))
 
Volver