Suplementos y nootrópicos efectivos para la memoria y la concentración sin producir nerviosismo.

Puede que sea la marca. Sí que pasa eso. Yo tomo la natrol TR. A mí con solo eso no me evita levantarme a media noche, por eso me cambie a la melatonina + valeriana. Mejoraba, pero tampoco me funcionaba del todo 1mg TR Natrol + 1.5 mg (rápido) con valeriana (la fórmula de Sleep'n Restore que comentaba). Yo creo que para caer dormido valen, pero para mantener hay que tocar la serotonina.

A mí me está funcionando el typtofan (como el 5-htp, pero de efecto lento), pero te dura el efecto 12hr, así que para estar en orden de marcha al 100% a las 7 de la mañana lo tienes que tomar a las 7 de la tarde del día anterior, con estómago lleno (lo recomiendan en ayunas) y pasas la tarde con un efecto muy leve y duermes del tirón con melatonina. El 5-htp es de efecto rápido y no consigo lo mismo, no mantiene el sueño combinado con melatonina o solo, aparte de que tiene efectos secundarios.

De todas formas, cada cual es un mundo.

Prueba con la melatonina en versión "extended release" o "Time release". (liberación prolongada) Parte de la melatonina se libera cuando te la tomas y otra parte después de unas horas. Se nota la diferencia.

Estas tomando en polvo... q ardor de estomago puafff es bastante amargo verdad¿? lo puedes tomar sin problemas con la comida y/ disuelto en yogures o liquidos sin riesgo.

Las dosis son de 10 a 30 mg al dia

Es amargo pero tolerable, de hecho me dejo el polvo bajo la lengua un rato, además al ser una cantidad tan pequeña no me resulta demasiado desagradable.

Cuando acabe el noopept y la sulbutiamina no sé si probar con otro racetam, con teanina y con el denubil de farmacia que ya lo tomé y recuerdo que me activaba fisicamente pero no sé si me ayudará a nivel intelectual.

Lo que venden en la farmacia, dememory y cosas parecidas que anuncian en radio ¿merece la pena?, porque suelen ser caras encima, tengo una caja parecida pero de Mercadona que me dio mi novia porque decía que le da hambre, aún no he empezado a tomarlas.

Es amargo pero tolerable, de hecho me dejo el polvo bajo la lengua un rato, además al ser una cantidad tan pequeña no me resulta demasiado desagradable.

Cuando acabe el noopept y la sulbutiamina no sé si probar con otro racetam, con teanina y con el denubil de farmacia que ya lo tomé y recuerdo que me activaba fisicamente pero no sé si me ayudará a nivel intelectual.

Lo que venden en la farmacia, dememory y cosas parecidas que anuncian en radio ¿merece la pena?, porque suelen ser caras encima, tengo una caja parecida pero de Mercadona que me dio mi novia porque decía que le da hambre, aún no he empezado a tomarlas.

Los dememory son complejos vitaminos grupos vit del B, zinc, selenio etc supongo que algo de fosforo, vitamina C y poco mas no creo que te beneficie mucho mas de lo que estas usando

Denubil funciona muy bien, en varios campos: combate la astenia y en retencion

Yo probaria Oxiracetam, es otro racetam tiene un mayor efecto sobre la memoria y facilidad para recordar, lo que favorece el aprendizaje. Aunque tiene algo de estimulante por lo no tomaria cafeina si ya estas tomando algo para estimular y cuidado con el denubil

Como se diluye el polvo liposoluble? Con la teanina no hay problema (es de mucha más calidad en polvo y diluye sin agitar), pero no se cómo se hace con el aniracetam.

Yo conozco la mejor droja de todas, sin efectos secundarios y más potente que todas las que habéis mencionado.

Se llama motivación.

El problema es que no se vende en ninguna parte.

La droja de la vida.

Premio al pusilánime del siglo. Te lo has currao.

Mi experiencia con los nootropicos es que son simples placebos.

Los nootrópicos han sido muy estudiados en personas y en animales frente a grupos de placebo con resultados objetivos.

Eso no quita que su efecto pueda ser nulo o insignificante en algunas personas, sobre todo en aquellas que se encuentren en plenas facultades o que de por sí tengan un gran rendimiento físico o intelectual, vamos que quien no necesite ayuda no va a notar gran cosa.

Si -en un caso hipotetico - todas las sustancias fueren legales, el menda recomendaria :

Speed ( Sulfato de Amphetamine ) ,dosis muy pequeñas para combatir cansancio intelectual.

Melatonina : Para re-ajustar el ciclo sueño/vigilia ., Especial despues de transtornos del sueño , turnos de noche ,fiestas , jet-lag ,etc.

Testosterona : Cantidades INFIMAS < 100mg ) . Combatir el cansancio fisico ,y deterioros por la edad . Te pone la libido que hasta pagarias para amarte a las fuertes del Qualicion.

Creatina : Cantidades medias de 3-5 g/d ( muy poco ) , muestran un apreciable incremento de la inteligencia. Esta es la unica forma segura ,sana y confirmada de aumentar un par de puntos el CI . El resto -vitamina C , meditacion,etc ,- se ha confirmado que son supercherias.

Nicotina/Cafeina : ayudan a la concentracion , memoria y bienestar .

Temazepams (1 a la semana ) para dormir como un liron ( 10-15 horas ) y descansar .

Ketamine : En dosis subclinicas, ayuda a combatir la depresion ,con unos resultados francamente prometedores. Estamos hablando de dosis tan pequeñas que el que las toma no siente en modo alguno efectos psicotropicos.

Desafortunadamente, casi todas estas sustancias estan prohibidas, o controladas o algo , y por tanto no puedo recomendarlas. :(

Última edición:
Sin ser lo que comúnmente se conocen como nootrópicos los opiaceos y en concreto las tisanas de papaver somniferum a mí me ha resultado en las ocasiones en que lo he probado bastante favorecedoras de la actividad intelectual y el estudio. El opio como tal, el cual no he probado, es bastante dificil de conseguir, a menos que uno se ponga manos a la obra pimpollo por pimpollo cuchilla en ristre.

Schopenhauer, Goethe, y Wagner eran consumidores habituales.

La testosterona exógena, concretamente el Testex,más allá de sus efectos anabolizantes, debe tener unos efectos apreciables sobre la esfera psicológica, y también me lo apunto para probar.

Si -en un caso hipotetico - todas las sustancias fueren legales, el menda recomendaria :

Speed ( Sulfato de Amphetamine ) ,dosis muy pequeñas para combatir cansancio intelectual.

Melatonina : Para re-ajustar el ciclo sueño/vigilia ., Especial despues de transtornos del sueño , turnos de noche ,fiestas , jet-lag ,etc.

Testosterona : Cantidades INFIMAS < 100mg ) . Combatir el cansancio fisico ,y deterioros por la edad . Te pone la libido que hasta pagarias para amarte a las fuertes del Qualicion.

Creatina : Cantidades medias de 3-5 g/d ( muy poco ) , muestran un apreciable incremento de la inteligencia. Esta es la unica forma segura ,sana y confirmada de aumentar un par de puntos el CI . El resto -vitamina C , meditacion,etc ,- se ha confirmado que son supercherias.

Nicotina/Cafeina : ayudan a la concentracion , memoria y bienestar .

Temazepams (1 a la semana ) para dormir como un liron ( 10-15 horas ) y descansar .

Ketamine : En dosis subclinicas, ayuda a combatir la depresion ,con unos resultados francamente prometedores. Estamos hablando de dosis tan pequeñas que el que las toma no siente en modo alguno efectos psicotropicos.

Desafortunadamente, casi todas estas sustancias estan prohibidas, o controladas o algo , y por tanto no puedo recomendarlas. :(

Desconocía ese efecto de la creatina y mira que he tomado mucha durante una buena temporada cuando iba al gimnasio.

Desconocía ese efecto de la creatina y mira que he tomado mucha durante una buena temporada cuando iba al gimnasio.

Pues mira . Todo lo que la creatina ( a efectos de musculacion *) es tirar el tiempo y el dinero , porque no hace mas que hinchar de agua las celulas musculares , su efecto en el IQ es -no solo comprobado - sino el unico real

La gente descubre correlaciones, series, y problemas de analogia hasta un 30% mas rapidamente ( lo que -si fuese correlativo con la ingeligencia ) seria un 3 puntos mas de IQ

Creatine Meta-analysis - Gwern.net
Oral creatine monohydrate supplementation improves brain performance: a double-blind, placebo-controlled, cross-over trial. - PubMed - NCBI

Y al precio de 1 kilo (!) por 20 pavos.... todo una ganga.

*Winstrol is your friend ,my friend.

Después de un par de meses en los que he probado Noopept, Aniracetam y Oxiracetam mis conclusiones son que a nivel memorístico no he notado nada especial, quizás un ligero aumento de energía con Noopept y Aniracetam. He tomado de cada uno las dosis recomendadas durante bastantes días seguidos, lo que me lleva a pensar que la mayoría de los comentarios en páginas como Powdercity avalando estos productos son interesados y falsos o producto del placebo. Quizás tenga alguna eficacia, pero esta sea apenas perceptible o habría que tomar mucha más dosis de la recomendada o tomarlo por otras vías que no sean la oral.
Con el Denubil de farmacia (se recomiendan de una a tres ampollas al día), yo sólo tomo una por las mañanas en ayunas, quizás me produzca un pequeño aumento de ánimo/energía en conjunción con los nootrópicos pero nada del otro mundo.
De la sulbutiamina, también de venta en farmacias como "surmenalit" o "arcalion" he notado un ligero nerviosismo tomando una pastilla al día, pero sobre todo destaco que a nivel picante se nota su efecto, pues mejora la excitación y las erecciones, por lo que lo considero de ayuda pero lógicamente no equiparable a los medicamentos específicos para tratar estos problemas.

A ver si hacen una pastilla para dejar de ser iluso

He tomado de cada uno las dosis recomendadas durante bastantes días seguidos, lo que me lleva a pensar que la mayoría de los comentarios en páginas como Powdercity avalando estos productos son interesados y falsos o producto del placebo.

Elemental, querido Watson :D

Después de un par de meses en los que he probado Noopept, Aniracetam y Oxiracetam mis conclusiones son que a nivel memorístico no he notado nada especial, quizás un ligero aumento de energía con Noopept y Aniracetam. He tomado de cada uno las dosis recomendadas durante bastantes días seguidos, lo que me lleva a pensar que la mayoría de los comentarios en páginas como Powdercity avalando estos productos son interesados y falsos o producto del placebo. Quizás tenga alguna eficacia, pero esta sea apenas perceptible o habría que tomar mucha más dosis de la recomendada o tomarlo por otras vías que no sean la oral.
Con el Denubil de farmacia (se recomiendan de una a tres ampollas al día), yo sólo tomo una por las mañanas en ayunas, quizás me produzca un pequeño aumento de ánimo/energía en conjunción con los nootrópicos pero nada del otro mundo.
De la sulbutiamina, también de venta en farmacias como "surmenalit" o "arcalion" he notado un ligero nerviosismo tomando una pastilla al día, pero sobre todo destaco que a nivel picante se nota su efecto, pues mejora la excitación y las erecciones, por lo que lo considero de ayuda pero lógicamente no equiparable a los medicamentos específicos para tratar estos problemas.
Subdosifica.
Aniracetam 250mg + Alpha-GPC 50, Ansiolítico, máx dos dosis al día.

L-Theanine 100mg + Caffeine Anhydrous 25mg + Synephrine HCL 15mg Energía, máx dos dosis al día

Debes probar primero en subdosis, no ir a las dosis "clínicas".
Hazte con un maquinucho para cápsulas de gelatina.

41yqJaNaQfL.jpg

Y más que leer los prospectos, importa estudiar el efecto que te haga, si te cambia el humor, si eres demasiado franco u optimista, si eres capaz de concentrarte, si te apetece cafeina o vas servido ese día, si te amodorra, si se te olvidan las cosas, si duermes bien, etc...

Suelen funcionar mejor si no vas contracorriente. Por ejemplo, hoy he tenido un buen día y me he regalado 50 mg de 5-HTTP. Si me entra sueño (seguramente) no voy a tomar melatonina, debería dormir bien sin mi dosis de 1mg. No debería tomar más serotonina (5-http, triptofano) en un par de días al menos.

Si me levanto un día cansado, no me atiborro de pastilla-energía (es contracorriente), la echo al zurrón pero de primeras no voy contracorriente hasta que no se me pase la modorra, pues puede que esté de resaca de algo. Si empiezas a tapar siempre tus síntomas, no aprendes.

También interesa tener una suficiente vitaminación. Te interesa tomar multivitamina y omega-3 (mejor el de krill que el fish-oil). Puede que te interese reforzar B-12 o B-6, o quizás Alcar.

La experimentación nootrópica es instrospectiva. Ejemplo, el noopept, a mí no me ha hecho nada (o eso me parece), no me ha dado más alerta ni menos cansancio al concentrarme. A otros parece funcionarles. En cambio, el aniracetam me es nefasto en dosis de la mitad recomendada 750 + 750 y recomiendan hasta 3 grs, me da tontuna, becerrismo, apollardamiento (ahorraros el chiste fácil conmigo), pero en subdosificación si he notado ese efecto de concentración tranquila, de holística al pensar, de ansiolítico que no amodorra y me lo da con Alpha-GPC pero con Choline Bitartrate mucho menos, y creo que me va bien con ALCAR 500mg, pero no podría asegurarlo.

Huye de las dosis oficiales. Experimenta otras dosis. También ten en cuenta que esto no va de chutes, de control facilón de energía o de sueño, de relajación o de refuerzo de productividad, es mucho más complicado. Quizás esperabas demasiado.

Volver