Suplementos de calcio+vitamina d que recomendáis.

Golfo2010

Cuñado nija
Desde
24 Sep 2023
En el dentista me han extirpado un diente por tener en la raíz un quiste radicular que se ha comido la masa ósea donde iba el diente y parte de la masa ósea de los dientes vecinos. El dentista me ha dicho que tome un suplemento de calcio con vitamina d para que ayude a regenerar el hueso y que vuelva a consulta dentro de tres meses a ver si se ha regenerado el hueso.

¿Qué suplemento de calcio+vitamina d recomendáis? Me han recomendado éste, pero al ser de amazon no me fío. ¿Cual os ha dado mejores resultados?

calcio.gif

a veces cortan la encia y rellenan con carbonato cálcico (Bioos) para regenerar hueso.
Para que haga algo de efecto ponle 5000ui de vitamina D diarias y algo de calcio o magnesio también...
Mas barato que lo tuyo de amazon:
VITAMINA D3 4000UI 5,45 e 120 caps
CITRATO DE CALCIO + VITAMINA D3 (150mg CALCIO/300UI) 8,20 120 caps
Lo de suplementar calcio no me convence, mejor toma leche y yogures...

Última edición:
Ninguno. El calcio que se compra no lo asimila el cuerpo porque es inorgánico, y la vitamina D es gratis. El calcio está en la comida, pero la leche se tiene que evitar.

Mira lo que lleva la anestesia que ponen en el dentista.

Los dientes y huesos se fortalecen bebiendo agua destilada, no la que venden para las baterías y planchas, esa es venenosa; la que se destila por evaporación. Ya he puesto esto varias veces, el destilador y demás.

Última edición:
lo de tomar el sol y tomar muchos productos lacteos ya si eso pa otro día.
Voy a hacer de todo, desde tomar suplementos a tomar alimentos ricos en calcio y tomar el sol. Lo de los suplementos sólo lo haré durante esos tres meses.

yo con lo que sé no me tomaría el suplemento del calcio, mira un video de Ana M. Lajusticia sobre ello

yo con lo que sé no me tomaría el suplemento del calcio, mira un video de Ana M. Lajusticia sobre ello

Creo que con lo que habéis dicho yo tampoco. Optaré sólo por la comida rica en calcio como lácteos y comer sardinas con raspa y garbanzos y brócoli y similares y que den por el ojo ciego a los suplementos. Te puede producir cálculos renales. Además por lo que he leído sólo se pueden tomar bajo supervisión médica.

Gracias a todos por las respuestas....

He leído muchísimas veces que suplementarse con calcio al final te acaba perjudicando, y lo de la vit D, con un paseo de 15 minutos al solo por la mañana o a mediodía y ya vas sobrado

Vitamina D cualquiera de las que venden en amazon o tiendas de dietética te vale a no ser que tengas alguna intolerancia a alguno de los ingredientes: gelatinas, estearato de magnesio, ... Te recomiendo unas 3000 ui al día.

La viamina D ayuda a absorver más calcio así que no te recomiendo ningún suplemento de calcio. Si quieres aumentar la ingesta de calcio toma legumbres o si lo quieres más fácil el Humus mercadona que además de garbanzos lleva pasta de sésamo muy rica en calcio.

De vitamina K generalmente no hay carencias y no recomiendo su suplementación.

Cuáles son los alimentos con mayor biodisponibilidad de Calcio? lácteos? queso? yogur? sardinillas o boquerones con la espina?

Volver