Suplemento de Zinc

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Tomo 50 mg de citrato de zinc semanales desde hace algo más de 2 años.

La cantidad diaria recomendada es de 11 mg día, lo que serían 77 mg semanales, por lo que con lo que tomo estaría cubriendo 2/3 mediante el suplemento.

La cantidad máxima es de 40 mg diarios, a partir de ahí según he leído podrían empezar los efectos secundarios ( mareos, vómitos, dolor de cabeza, interacción del zinc con la abosrción del cobre, etc…).

No sé si dado el tiempo que lo consumo bajar a 25 mg semanales y por lo tanto sólo cubrir 1/3 de la CDR mediante el suplemento. Además leí por aquí a un forero que dijo que en 3 meses suplementándose con 22 mg diarios ( es decir solo el doble de la CDR), ya le salieron los análisis con el marcador del zinc elevado y dejó la suplementación.

No tengo tiempo ni ganas de hacerme analíticas para ver la concentración de zinc, que además en unos meses ya estarían desfasadas y que habría que repetir constantemente. La verdad es que noto efectos beneficiosos con la toma de zinc y no me gustaría dejarlo o bajar la dosis sin informarme bien. Es por ello apelo a la sabiduría de los expertos foreros que tengan a bien aconsejarme en mi dilema.

Para que sirve el zinc? Me refiero en el cuerpo humano.
Que gracias a los Simpsons, se que para que sirve el zinc, fuera del cuerpo humano.

Para que sirve el zinc? Me refiero en el cuerpo humano.
Que gracias a los Simpsons, se que para que sirve el zinc, fuera del cuerpo humano.

Precursor de la testosterona, esencial para un HOMBRE. Si lo unes al boro además de potenciarlo regula el exceso de estrogeno ( hormonas " femeninas").

Volver