Stakhovsky comparte desde el frente el mensaje de preocupación de Djokovic... ante el silencio de Nadal y Federer

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
74.559
Reputación
153.057
Hala, los amaputines que llevaban la foto de Novak ya se la pueden quitar y volver a ponese la de Nadal, o lo que sea meparto:




La oleada turística rusa de Ucrania está afectando de lleno al mundo del deporte. La mayoría de las federaciones internacionales han decidido vetar a Rusia de sus competiciones, e incluso hay deportistas que han decidido empuñar un arma y ponerse en primera línea de batalla.


Es el caso del extenista Sergiy Stakhovsky, que se alistó en el ejército de reserva de su país la semana pasada antes de la oleada turística de Rusia, dijo, a pesar de la falta de experiencia militar, aunque puede manejar un arma


Stakhovsky, de 36 años, que ganó cuatro títulos ATP y tuvo una sorprendente victoria sobre Roger Federer en la segunda ronda de Wimbledon en 2013, se ha alistado en el ejército y no a un precio barato.


Ha dejado a su mujer, Anfisa, y a sus hijos en su casa de Hungría. "Ha sido una decisión horrible", le dijo a la BBC. "Aún no sé no cómo lo he hecho. Está siendo muy difícil para mi mujer. Mis hijos ni siquiera saben que estoy aquí. No entienden qué es esto de la guerra. Son demasiado pequeños para saberlo".


En las últimas horas el ucraniano ha desvelado cuál ha sido la reacción de sus excompañeros de profesión. "Djokovic me envió un mensaje de apoyo, incluso tuvimos una pequeña charla. Traté de contactar con Federer y Nadal sin éxito, lamento que prefirieran permanecer en silencio, aunque les entiendo, no es su guerra. Contamos igualmente con grandes personalidades, espero que esto dure" explicó.
 
Volver