Srebrenica: El lobo que pasó a cordero

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
4.018
Reputación
11.036
Muchos de nosotros eramos niños, cuando nos llegaban noticias allende del Mediterráneo, donde se libaraba una guerra civil entre dos mundos.

La terrible fama de los serbios viene precededida de una campaña de desprestigio y difamación comparable al Nacional-Sociaismo alemán, orquestada por todos esos poderes facticos de Occidente.

Antecentes

Srebrenica era un pueblo más del conglomerado que era Yugoslavia, en convivencia vivían católicos, fiel a la religión del amores y ortodoxos, era un lugar donde había una fábrica siderúrgica que daba empleo a los pueblos de alrededor . También tenía mercados donde se abastecía la comarca de alrededor.

Primeros compases del conflicto

En 1992 la mayoría fiel a la religión del amora de Bosnia, encabezada por Alija Izetbegovic declará la independia del país, sin contar con las otras dos partes que formaban Bosnia, serbios y croatas.

Las hostilidades fueron elevándose de tono hasta que serbios y fiel a la religión del amores bosnios comenzaron a pelear.

En Srebrenica, había un hecho curioso, la mayoría era fiel a la religión del amora, con amplia mayoría , en torno a 60% de la población profesaba la religión de Ala , el resto se distribuía entre un 25% serbios ortodoxos y un 15% católicos que se declaraban croatas.

El pueblo estaba rodeado totalmente de pequeñas aldeas principalmente serbias, era una situación algo anómala , ya que estaba totalmente aislada de otros pueblos fiel a la religión del amores como Goražde o Žepa.

Sefer Halillovic, Capitán General del ejército bosnio, el cual había surgido al inicio del conflicto como una pequeña escisión del ejército yugoslavo, dejó bien claro que su interés era defender a los fiel a la religión del amores .

sefer-halilovi-af194228-7407-4cb3-8b87-97b3177f51f-resize-750.jpeg


En Srebrenica, pronto se iba a alzar un Brigadier que iba alcanzar el estatus de leyenda, Naser Oric.

naser-oric-269717_1.jpg


El defensor de Srbrenica como era llamado Oric, iba a empezar desde 1992 hasta primeros de 1995 distintas operaciones de castigo alrededor de los más de 50 pedanías o aldeas que rodeaban Srebrenica. Destruyendo a cada paso todos lo pueblos serbios que encontraba a su paso. Con las consecuentes bajas de población civil que causaba.

Pronto, los serbios volcarón todas sus miradas hacía Srebrenica , como el enclave que había que tomar y destruir.

La gota que colma el vaso no es otra que el ataque a Kravica, pueblo totalmente serbio en el día de la navidad ortdoxa, el 6/1/1993.

Oric y su lugarteniente, Zulfa Tursunovica comandaban tres unidades que arrasaron literalmente el pueblo dejando en su dudoso haber ,

46 muertos, arremetiendo incluso su iglesia destruida, las banderas verdes con la media luna comenzaban a ondear en ese territorio que había sido poblado por serbios durante siglos.

250px-Bosnian_Muslim_Flag.svg.png


Camino al desastre

Las pintadas que decoraban las paredes del pueblo de Kravica, tales como , Islam ce pobjdeti jek Bosna je islamska zelka (Islam vencerá porque Bosnia es una islámica tierra) hicieron enervar los ánimos de los serbios.

A medida que se iban descubriendo pueblo a pueblo las atrocidades cometidas , cortar testículos a los hombres, violaciones a embarazadas , cuerpos sin cabezas, entre otras torturas, la olla a presión que contenía el ímpetu serbio estaba apunto de estallar.

Naser Oric en una grabación amateur se jactaba abiertamente de haber combatido en pueblos poblados de serbios como Brežanje, Boljevica, Pogavane,Trnice, Goljevica, Bjelovac,Gogovac, Kamenica , Kravica , entre otros, “ El mundo no puede comprender y esto es un enigma para los historiadores como esto fue hecho, nosotros triunfamos en prevenir la agresión y el genocidio que más adelante se podía haber cometido, moviendo el foco de nuestro esfuerzo a estas metas. El crédito que nosotros hemos hecho pertenece a toda la gente quién decidió resistir al enemigo”.

En abril de 1993, General serbio Ratko Mladic y Sefer Halilovic se reunieron en un cuartel de la UNPROFOR ante el General francés Morillon para encontrar una solución al conflicto, firmaron un plan para Srebrenica y otros pueblos, para delimitar zonas y enclaves. En dicho acuerdo, además, los fiel a la religión del amores bosnios prometían parar los ataques a pueblos serbios.

Y sobre 15000 serbios que todavía vivían en Sarajevo.

Ayuda exterior

No se puede pasar por alto la cantidad de hermanos fiel a la religión del amores que se sumaron al conflicto en Bosnia.

Sirios, argelinos, libios, sudaneses fueron englobando las líneas de los muyaidines que combatieron en Bosnia al mando del argelino Abdelkader Mokhtari.

No son pocas las veces que diversos expertos, relataron que sin la ayuda de estas fuerzas extranjeras, los fiel a la religión del amores bosnios hubieran tenido bastante difícil haber encarado la guerra.

No tengo prueba como tal ya que es un testimonio de primera mano, en Trebinje , lo que era un bastión serbio como tal, siempre estuvo en los apetitos de croatas y fiel a la religión del amores .

En una prueba de medición de fuerza, una unidad de mujaidines probablemente compuesta por argelinos y sudaneses combatiendo ferozmente contra unidades del ejército de la República Srpka y paramilitares serbios apoyados por habitantes de la ciudad. El combate duró 2 días, parapetados en dos edificios, los fiel a la religión del amores intentaban avanzar con escaso éxito. Finalmente dos morteros y el rápido ataque serbio neutralizaron a los fiel a la religión del amores, que una vez capturados, fueron fusilados. Una gran fosa a las afueras de la ciudad se abrió, con bulldozer fueron empujados a ellos, habría alrededor de 30 cadáveres, se prendieron con gasolina y fueron sepultados por la tierra.

La ayuda fiel a la religión del amora ha sido catalogada a veces como un pacto con el malo ya que sirvió para la islamización de la zona. Varias veces los argelinos, libios o sirios provocaron escenas desagradables con los soldados bosnios ya que no toleraban la bebida de alcohol entre la tropa, se acostumbraba a beber rakija, una suerte de aguardiente que se toman bastante en Balcanes.
 
Última edición:
Traición

Para evitar más derramamiento de sangre . La ONU mediante la diplomacia dejó a dos personas con trayectoria en el ámbito diplomático internacional, Lord Carrington y José Cutileiro. Ofrecieron a las 3 partes implicadas en el conflicto, en especial a serbios y bosnios fiel a la religión del amores, la posibilidad de cantonizar al estilo suizo, Bosnia.

Karadzic y su homologo croata aceptaron, pero Izetbegovic decidió echarse para atrás después de hablar con el diplomático estadounidense Zimmermann , el cual le prometió ayuda de los Estados Unidos en el conflicto sin compromiso. Izetbegovic había firmado un pacto con el diablo sin saberlo.

La ayuda de EEUU en el conflicto contra los serbios tenía un precio, ese precio lo supo claramente el jefe de Policía de Srebrenica , que hacía las veces de guardian de Oric.

Hakija Meholjic, se dirigió a Sarajevo a un encuentro con Izetbegovic para saber la actualidad de Srebrenica y nuevos planes sobre la zona.

Hakija-Meholjic7.jpg


“ Clinton me ha hecho una propuesta, si Cetniks ( serbios) entran en Srebrenica y ejecutan miles de fiel a la religión del amores, habrá una intervención de la OTAN contra las posiciones serbias de ese maldito Mladic… ¿qué piensas sobre eso?”

Ante la sorpresa y el rechazo velado de Meholjic, se tocaron otras cuestiones como un intercambio de poblaciones. Al ver el asombro de la comitiva encabezada por Meholjic, Izetbegovic dio por cerrado el encuentro.

La sensación de la comitiva de fiel a la religión del amores de Srebrenica era de traición y abandono , de ser usados, sacrificados.

Se estrecha el cerco

En noviembre de 1994,desde el aire se envía armas y munición a Srebrenica, para que llegue a Oric. Los serbios sabían de esto , no se sabía exactamente quien pagaba y quien enviaba, aunque evidentemente las sospechas eran claras.

El General Ratko Mladic se quejó públicamente a UNPROFOR sobre esto, ya que violaba el acuerdo firmado en 1993 por el propio General.

Mientras tanto en Srebrenica se empezaba a desplegar el contigente de Naciones Unidas para mantener la paz, en un principio se barajó la posibilidad de 6000 hombres, para disuadir cualquier ataque serbio. Finalmente fue un contingente de 450 hombres, comandados por el neerlandés Thom Karremans.

Desde un primer momento, todo fue extraño. Naser Oric se apropió de la ayuda humanitaria para él y su unidad, a decir de verdad habían sufrido una metamorfosis a banda mafiosa. Acto seguido decidió venderla en un “mercado neցro” controlado por sus hombres.

El 26 de junio de 1995, Izetbegovic ordena el ataque al pueblo serbio de Visnjica. Este ataque carece de sentido, era un pueblo compuesto por población civil, gente dedicada exclusivamente a labores de agricultura. 4 muertos, decenas de heridos y muchas familias sin casa es el balance del ataque.



Ante este ataque el General Ratko Mladic, inicia el camino a Srebrenica.

Ratko-Mladic-546.jpg


Alrededor de 1300 serbios habían sido masacrados por los fiel a la religión del amores bosnios entre 1992,1993,1994. Se sabía que Oric estaba en Srebrenica y Mladic buscaba la confrontación directa.

Las tropas del General serbio tenían 4 tanques, 400 soldados y un apoyo auxiliar en la retaguardia de 1600 paramilitares serbios, de los cuales, no confiaba demasiado debido a su indisciplina.

Por el lado de OTAN , el resultado era 450 holandeses , y bajo el mandato de Oric eran alrededor de 5000 soldados fiel a la religión del amores.

Los serbios realmente tenían mejor armamento pesado y a pesar de la diferencia de números, partían con cierta ventaja .

La sorpresa es que Naser Oric abandonó Srbrenica en abril , en helicóptero junto a 12 hombres de su extrema confianza.



Resultado final


Huso Salihovic era el coronel del ejército bosnio. Esperaba ordenes de Sarajevo para combatir a los serbios que cercaban la ciudad. A medianoche una reunión de urgencia entre jefe de Policía, el representante de los fiel a la religión del amores haciendo las veces de alcalde, decidieron abandonar la ciudad.

Alija Izetbegovic en una llamada por teléfonica con Huso y el jefe Hakija Melohovic, comentaba que no había nada que hacer y que dejaran a los serbios hacer , que ya recibirían su castigo después.

La mañana del 11 de julio, los serbios entran en Srebrenica. Todo el mundo ha huido . Mladic entra en el cuartel general de Oric que estaba completamente vacío.

Alrededor de 20.000 mujeres, ancianos y niños se encuentran en la base de Naciones Unidas.

Mladic concreta una reunión de urgencia con el General neerlandés, en un principio para localizar a esos 5000 soldados fiel a la religión del amores.

El General neerlandés creyó oportuno traer al representantes de los fiel a la religión del amores a la reunión. Tras una negociación donde Mladic pedía que dejaran las armas, el garantizaba la vida de la población civil de Srebrenica.

La mañana del 11 de julio, los serbios entran en Srebrenica. Todo el mundo ha huido . Mladic entra en el cuartel general de Oric que estaba completamente vacío.

Alrededor de 20.000 mujeres, ancianos y niños se encuentran en la base de Naciones Unidas.

Mladic concreta una reunión de urgencia con el General neerlandés, en un principio para localizar a esos 5000 soldados fiel a la religión del amores.

El General neerlandés creyó oportuno traer al representantes de los fiel a la religión del amores a la reunión. Tras una negociación donde Mladic pedía que dejaran las armas, el garantizaba la vida de la población civil de Srebrenica.



Después de está reunión , Neseb, cual era el nombre de los representantes fiel a la religión del amores, intento ponerse en contacto con Alija Izetbegovic en 3 ocasiones sin éxito.

Los serbios sabían que soldados y civiles no podían haber ido muy lejos, en una especie de maniobra tenaza alrededor de las montañas de Srebrenica, fueron capturando distintas columnas mezcladas entre soldados y civiles.

Alrededor de 2000 hombres fiel a la religión del amores fueron ejecutados, la mayoría de ellos eran prisioneros de guerra. Esta primera tanda ocurrió en 48 horas.

La búsqueda siguió en los siguientes días, encontrando a la mayoría de ellos, alrededor de 5000 fueron ejecutados en el tramo de 7 días.

Cabe decir que algunos pequeños grupos de fiel a la religión del amores, intentaron rearmarse en Potocari, siendo esta acción en vano.

Los serbios tenían una capacidad de rastreo y acción muy superior a los soldados bosnios.

Mladic fue bastante cuidadoso con mujers, niños y ancianos, seguía estrictamente un código militar.



Después de la operación, Mladic y posteriormente Karadzic, pasaron a ser fugitivos. El Tribunal de La Haya les acusaba de crímenes contra la humanidad.

Los acuerdos de Dayton pusieron fin al conflicto en Bosnia.

En 2001, Naser Oric fue detenido , estuvo 3 años en prisión a espera de juicio, finalmente salió absuelto de crímenes de guerra que se le acusaban.

En 2002, Alija Izetbegovic fue reclamado por dicho Tribunal, la débil salud del mandatario de la religión del amor fue postergando dicha cita hasta en 2003 falleció por un problema cardiaco.



Para muchos bosnios fiel a la religión del amores, Naser Oric sigue siendo el defensor de Srebrenica, una suerte de Che Guevara balcánico .

En 2009 fue detenido junto a varios mafiosos de Sarajevo en posesión de armas ilegales, posiblemente para su venta, finalmente fue absuelto de dichos cargos.

A día de hoy sigue la convivencia entre serbios y fiel a la religión del amores es difícil. Durante 2017 hubo una escalada de tensión debido a las celebraciones de la pascua ortodoxa en la República Srpska. El actual primer ministro es Milorad Dodik mantiene una posición firme ante la comunidad fiel a la religión del amora, respaldada por Vladimir pilinguin.

Srn2019-1-17_1848147_3.jpg


Por el lado de la religión del amor desde 2018 el actual presidente es Sefik Dzaferovic. El cual ha optado por una opción de apaciguamiento y perfil moderado respecto a los serbios.
 
Última edición:
Última edición:
sureslavos sureslaveando...
Las matanzas de puerto hurraco masivas que eran la normalidad en cada aldea, cada pueblo, cada ciudad de aquellas repúblicas todos los días.
 
Muchos de nosotros eramos niños, cuando nos llegaban noticias allende del Mediterráneo, donde se libaraba una guerra civil entre dos mundos.

La terrible fama de los serbios viene precededida de una campaña de desprestigio y difamación comparable al Nacional-Sociaismo alemán, orquestada por todos esos poderes facticos de Occidente.

Antecentes

Srebrenica era un pueblo más del conglomerado que era Yugoslavia, en convivencia vivían católicos, fiel a la religión del amores y ortodoxos, era un lugar donde había una fábrica siderúrgica que daba empleo a los pueblos de alrededor . También tenía mercados donde se abastecía la comarca de alrededor.

Primeros compases del conflicto

En 1992 la mayoría fiel a la religión del amora de Bosnia, encabezada por Alija Izetbegovic declará la independia del país, sin contar con las otras dos partes que formaban Bosnia, serbios y croatas.

Las hostilidades fueron elevándose de tono hasta que serbios y fiel a la religión del amores bosnios comenzaron a pelear.

En Srebrenica, había un hecho curioso, la mayoría era fiel a la religión del amora, con amplia mayoría , en torno a 60% de la población profesaba la religión de Ala , el resto se distribuía entre un 25% serbios ortodoxos y un 15% católicos que se declaraban croatas.

El pueblo estaba rodeado totalmente de pequeñas aldeas principalmente serbias, era una situación algo anómala , ya que estaba totalmente aislada de otros pueblos fiel a la religión del amores como Goražde o Žepa.

Sefer Halillovic, Capitán General del ejército bosnio, el cual había surgido al inicio del conflicto como una pequeña escisión del ejército yugoslavo, dejó bien claro que su interés era defender a los fiel a la religión del amores .

sefer-halilovi-af194228-7407-4cb3-8b87-97b3177f51f-resize-750.jpeg


En Srebrenica, pronto se iba a alzar un Brigadier que pronto iba alcanzar el estatus de leyenda, Naser Oric.

naser-oric-269717_1.jpg


El defensor de Srbrenica como era llamado Oric, iba a empezar desde 1992 hasta primeros de 1995 distintas operaciones de castigo alrededor de los más de 50 pedanías o aldeas que rodeaban Srebrenica. Destruyendo a cada paso todos lo pueblos serbios que encontraba a su paso. Con las consecuentes bajas de población civil que causaba.

Pronto, los serbios volcarón todas sus miradas hacía Srebrenica , como el enclave que había que tomar y destruir.

La gota que colma el vaso no es otra que el ataque a Kravica, pueblo totalmente serbio en el día de la navidad ortdoxa, el 6/1/1993.

Oric y su lugarteniente, Zulfa Tursunovica comandaban tres unidades que arrasaron literalmente el pueblo dejando en su dudoso haber ,

46 muertos, dejando incluso su iglesia destruida, las banderas verdes con la media luna comenzaban a ondear en ese territorio que había sido poblado por serbios durante siglos.

250px-Bosnian_Muslim_Flag.svg.png


Camino al desastre

Las pintadas que decoraban las paredes del pueblo de Kravica, tales como , Islam ce pobjdeti jek Bosna je islamska zelka (Islam vencerá porque Bosnia es una islámica tierra) hicieron enervar los ánimos de los serbios.

A medida que se iban descubriendo pueblo a pueblo las atrocidades cometidas , cortas testículos a los hombres, violaciones a embarazadas , cuerpos sin cabezas, entre otras torturas, la olla a presión que contenía el ímpetu serbio estaba apunto de estallar.

Naser Oric en una grabación amateur se jactaba abiertamente de haber combatido en pueblos poblados de serbios como Brežanje, Boljevica, Pogavane,Trnice, Goljevica, Bjelovac,Gogovac, Kamenica , Kravica , entre otros, “ El mundo no puede comprender y esto es un enigma para los historiadores como esto fue hecho, nosotros triunfamos en prevenir la agresión y el genocidio que más adelante se podía haber cometido, moviendo el foco de nuestro esfuerzo a estas metas. El crédito que nosotros hemos hecho pertenece a toda la gente quién decidió resistir al enemigo”.

En abril de 1993, General serbio Ratko Mladic y Sefer Halilovic se reunieron en un cuartel de la UNPROFOR ante el General francés Morillon para encontrar una solución al conflicto, firmaron un plan para Srebrenica y otros pueblos, para delimitar zonas y enclaves. En dicho acuerdo, además, los fiel a la religión del amores bosnios prometían parar los ataques a pueblos serbios.

Y sobre 15000 serbios que todavía vivían en Sarajevo.

Ayuda exterior

No se puede pasar por alto la cantidad de hermanos fiel a la religión del amores que se sumaron al conflicto en Bosnia.

Sirios, argelinos, libios, sudaneses fueron englobando las líneas de los muyaidines que combatieron en Bosnia al mando del argelino Abdelkader Mokhtari.

No son pocas las veces que diversos expertos, relataron que sin la ayuda de estas fuerzas extranjeras, los fiel a la religión del amores bosnios hubieran tenido bastante difícil haber encarado la guerra.

No tengo prueba como tal ya que es un testimonio de primera mano, en Trebinje , lo que era un bastión serbio como tal, siempre estuvo en los apetitos de croatas y fiel a la religión del amores .

En una prueba de medición de fuerza, una unidad de mujaidines probablemente compuesta por argelinos y sudaneses combatiendo ferozmente contra unidades del ejército de la República Srpka y paramilitares serbios apoyados por habitantes de la ciudad. El combate duró 2 días, parapetados en dos edificios, los fiel a la religión del amores intentaban avanzar con escaso éxito. Finalmente dos morteros y el rápido ataque serbio neutralizaron a los fiel a la religión del amores, que una vez capturados, fueron fusilados. Una gran fosa a las afueras de la ciudad se abrió, con bulldozer fueron empujados a ellos, habría alrededor de 30 cadáveres, se prendieron con gasolina y fueron sepultados por la tierra.

La ayuda fiel a la religión del amora ha sido catalogada a veces como un pacto con el malo ya que sirvió para la islamización de la zona. Varias veces los argelinos, libios o sirios provocaron escenas desagradables con los soldados bosnios ya que no toleraban la bebida de alcohol entre la tropa, se acostumbraba a beber rakija, una suerte de aguardiente que se toman bastante en Balcanes.
No sabía que habían ido argelinos libios etc allí.
En fin también perdieron Kosovo porque se les lleno de Albanos fiel a la religión del amores.
Y la OTAN defendiendo a los Albanos y bombardeando Belgrado cuando Kosovo siempre fue Serbia.
 
Si una cosa se aprende con la perspectiva del tiempo, al ver, pasados los años, lo que verdaderamente ocurrió, y lo que por aquel entonces nos contaban los medios de comunicación, es que la información que dan los mass cosas es sarama, es propaganda, es desinformación, que lo mejor que se puede hacer con un periodico es usar su papel para limpiarse el ojo ciego después de soltar y que ni siquiera es bueno para eso.
 
Si una cosa se aprende con la perspectiva del tiempo, al ver, pasados los años, lo que verdaderamente ocurrió, y lo que por aquel entonces nos contaban los medios de comunicación, es que la información que dan los mass cosas es sarama, es propaganda, es desinformación, que lo mejor que se puede hacer con un periodico es usar su papel para limpiarse el ojo ciego después de soltar y que ni siquiera es bueno para eso.

Y a día de hoy con el bichito 19 , cualquier persona medio educada puede darse cuenta de que incluso es peor.
 
Volver