Soy un monstruo, pero de los colores.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Me dijeron que a Germán le habían puesto gafas porque se estaba quedando ciego del ojo izquierdo. Yo no veo "lo boniiiiíto" de los ojos azules, pues soy ciego al tonalidad en un 60% desde que empecé a dormir en literas con mi hermano, el "poco agraciado".

El caso es que si alguna mujer le interesa saber el mecanismo del Acromatismo, significa que "toda la visión que pierdes en colores la ganas en blanco y neցro" que es la visión de noche. De noche vemos con los bastones solo, que son los que captan la visión en blanco y neցro y de día vemos con conos y bastones (ambas células fotosensibles de la Retina).

Dicen los estudiosos del ojo que cuando pierdes visión al tonalidad, más en la infancia, y por terrores nocturnos como yo, ganas visión en blanco y neցro, por eso me permito ser un cínico con los colores, cuando escucho vuestras estúpidas canciones cantando a "la Luna azul", y no es un emblema político, es que yo he visto la luna de tres colores en mi vida, blanca y de color y roja...

Entonces, me dijeron que Germán estaba perdiendo la visión del ojo izquierdo y él llevaba gafas por eso y se puso en el margen derecho (mío) cuando estábamos tirando piedras...

La verdad es que ahora ve como un águila, nunca más a vuelto a necesitar llevar gafas y dice, dice, que los oftalmólogos le dicen que tiene un 120% de visión en el ojo derecho, pero no te puedes creer del todo lo que dicen los médicos, él lo sabrá mejor que nadie y, siempre fue un "aguila" con las motos y con los aviones de aeromodelismo que el mismo montó y pilotaba, cuando, cuando más visión pude tener de mi vida (cuando tenía la vista graduada sin haberme operado de Miopía) veía al pequeño avión de aeromodelismo levantar el vuelo de aquella pequeña pista de cemento y ya no lo veía más. Él me decía, "mira que maniobra hago" y tal y cual, pero yo no veía nada, ni su propio avión ni el de los otros aviones de aeromodelismo que volaban a la vez de sus compañeros. La verdad es que aquel día que me llevó aquella pista creo que vi levantar el vuelo a tres de esos "pequeños aeroplanos", pero no vi ninguno en el aire.

Es posible que Germán le hiciera falta que le entrase más luz en el ojo izquierdo, he pensado nada más acostarme. Es una pequeña molestia que tenga que cerrar el ojo si le incide mucho el sol, pero en condiciones de vida o fin, como, por ejemplo, llevar a su mujer desangrándose en el coche al hospital, pues puede ser de gran ayuda. La verdad es que en la Albufera ya pude salvarlos. "A veces una mariposa mueve las alas en Arkansas y se produce un tornado en Nuevo México", iba a decir que si lo sé me quedo quieto a esperar a ver que "palos" pasaba con la barca y las olas, pero es una vil mentira, aunque me hubiese encantado que la barca se hundiese y, posiblemente, yo fuese el único nadador que llegase a la costa, jajaja.

(Ya saben que mi padre me enseñó a nadar en aguas poco profundas y por aquel entonces llegaron a preguntarme si yo era nadador profesional) Fue durante la reunión en la piscina municipal, después del cursillo de verano, en el que me contrataron de monitor. La chica que estaba conmigo, una licenciada en Filosofía, no sé si lo tendrían preparado, pero preguntó "¿ayer a las 7:30 estabais hablando de mí?" a los coordinadores y el chico le dijo que si, inmediatamente, y ella le respondió inmediatamente, también "es que me pitaba un oído" y yo me rayé al no poder entender aquello, llevaba solo puesto el bañador o me quité la camiseta y me tiré de cabeza a la piscina, para hacer dos largos a toda la potencia que pude.

Cuando llegué, la chica que sabía que me tenía más manía de una forma intuitiva (una chica tipo la mujer de Javi) me preguntó "¿eres nadador profesional?" y le dije "no".

Solo quería decir esto, si me he extendido demasiado es porque es sábado por la noche y no tengo otra cosa mejor que hacer. Ale, "bona nit" (bon sopar y bon llit).
 
Destino, no destino. El caso es que yo supe "lo de Bea" cuando me enseñó a lavarme los dientes en la fuente del colegio, fue durante una campaña del loes EEUU que nos daban pasta de dientes y flúor, y yo pensé que si pensaban que estábamos en "El plan Marshal", pero nos daban unos vasitos individuales cada vez. Y le dije "si, eso no está bien", y ella "pero que me gustan mucho los dientes" y yo "si, pero eso no está bien" y ella "cállate, acondroplásico" y yo "pues claro que me callé...".
 
Volver