*Tema mítico* : Soy un fabricante español..de Barcelona (II)

Brexit: Los científicos británicos en el limbo

Otro colectivo más afectado seriamente por el limbo brexit. Todo son problemas y por lo tanto peligra la participación de los británicos en los grandes programas de investigación europeos.

Brexit: Los científicos británicos en el limbo

Otro colectivo más afectado seriamente por el limbo brexit. Todo son problemas y por lo tanto peligra la participación de los británicos en los grandes programas de investigación europeos.

Nope, no es por Brexit, el EU acordó que el UK participo en el acuerdo comercial UK/EU …. Simplemente el EU no cumple lo que prometió por escrito…

Dicho de paso, el UK acordó pagar 15 billones como su parte por participar, obviamente el EU no recibe un duro si el UK no participa

Aquí un articulo en un periódico de Bruselas que habla sobre los problemas que no contar con el UK va causar…

European universities warn of risks as UK remains outside EU science

una organización de mas de 1000 universidades en el EU urge Bruselas a acordar el participación del UK .....Sin la colaboración de los Universidades Británicas, lideres mundiales, y sin el dinero del UK lo van a pasar mal en el EU…

PD
Personalmente yo estoy encantado con esta situación; cada vez que el EU rompe un compromiso acordado o intenta chantajear el UK crece la brecha entre el UK y EU y queda grabado en la mente de los Británicos que el EU no es un socio serio para el UK.

PPD
el EU también ha suspendido la coloración en Horizon con los Suizos, el EU esta intentando chantajear los Suizos obligando les a firmar una nuevo acuerdo comercial….

Última edición:
Las cifras no mienten Pat, el Brexit está dañando mucho más al Reino Unido

Dices “Las cifras no mienten”… esto no es cierto y vuestro link demuestra como se puede mentir con cifras en el mano.

El articulo que citas habla de 2015 hasta 2019, Baja de de 7.1% hasta 6.2% y de 4.4% hasta 3.9% Esto es ANTES de Brexit ..... también habla de 2020 a Noviembre 2021donde bajo de 6.2 a 5.2 y de 3.9 a 2.6%..... Curiosamente las ultimas datos son de la época de el bichito.

Has presentado datos antes de salir del EU de cuando había el bichito, pero echas las culpas a Brexit….

Yo ya vos lo he dicho muchas veces , el Comercio UK/EU lleva décadas bajando cada año varios puntos de %.

Hace 30 años el UK exportaba + - el 65% de sus exportaciones al EU .. en 2006 era el 54% de los exportaciones Británicas que se iban al EU , en 2020 era el 42%....., ahora dudo que llegan al 40% ..

Como ves , la bajada de comercio UK/EU no es cosa de Brexit , llevamos décadas asi.

Por el momento el bichito ha enturbiado las aguas y es imposible saber lo que es Brexit, de lo que es el bichito y de lo que ya era una tendencia ya largamente establecido.

Esto es un link de Verdad. Aquí se ve las bajadas de los ultimas 22 años…

PD

Muchas veces yo ya vos he avisado que el Comercio UK/EU no debe representar mas de 15% de el comercio internacional del UK… Actualmente debe estar sobre el 39-40%.... Con Brexit el desenganche de relaciones comerciales UK/EU debe acelerar y en 15 – 20 años el comercio UK EU estera en un nivel sostenible sin peligro para el UK. + - el 15% de nuestra total.

No es sano permitir que el UK tiene mas de 15% de su comercio con el EU, esto de demasiado poder a Bruselas.

Nope, no es por Brexit, el EU acordó que el UK participo en el acuerdo comercial UK/EU …. Simplemente el EU no cumple lo que prometió por escrito…

Dicho de paso, el UK acordó pagar 15 billones como su parte por participar, obviamente el EU no recibe un duro si el UK no participa

Aquí un articulo en un periódico de Bruselas que habla sobre los problemas que no contar con el UK va causar…

European universities warn of risks as UK remains outside EU science

una organización de mas de 1000 universidades en el EU urge Bruselas a acordar el participación del UK .....Sin la colaboración de los Universidades Británicas, lideres mundiales, y sin el dinero del UK lo van a pasar mal en el EU…

PD
Personalmente yo estoy encantado con esta situación; cada vez que el EU rompe un compromiso acordado o intenta chantajear el UK crece la brecha entre el UK y EU y queda grabado en la mente de los Británicos que el EU no es un socio serio para el UK.

PPD
el EU también ha suspendido la coloración en Horizon con los Suizos, el EU esta intentando chantajear los Suizos obligando les a firmar una nuevo acuerdo comercial….

EU es el mayor ecosistema mundial de la investigación, donde todos quieren entrar, por eso se exige al Reino Unido incluso más que antes. Ahora tendrán que esforzarse mucho más si quieren acceder a los programas europeos.

Y se pone problemas a muchos países que intentan entrar en tan exclusivo club.

In a letter to Commission President Ursula von der Leyen, lobby groups said European researchers have been working on funding bids with British colleagues over the past 10 months in preparation for the U.K.’s involvement.

EU es el mayor ecosistema mundial de la investigación, donde todos quieren entrar, por eso se exige al Reino Unido incluso más que antes. Ahora tendrán que esforzarse mucho más si quieren acceder a los programas europeos.

Y se pone problemas a muchos países que intentan entrar en tan exclusivo club.

In a letter to Commission President Ursula von der Leyen, lobby groups said European researchers have been working on funding bids with British colleagues over the past 10 months in preparation for the U.K.’s involvement.

Lo que dices es totalmente falso.

El UK y Suiza esten fuera del nuevo Horizon; pero 9 de los 10 mejores universidades Europeas estén en el UK y Suiza……

Sospecho que veremos un grupo de elite mundial formarse donde lo que importa es la calidad de lo que puedes aportar y los proyectos, veo Universidades Británicas, Suizos, y del USA formando el nuez duro de investigadores de elite basado en el merito …. Mientras el Eu lo hará basándose en criterios políticos.

Es curioso, el EU lleva tiempo diciendo que quiere que el nuevo programa Horizon sea abierta a el mundo entero, y hasta han firmado acuerdos con Japan…. Pero al mismo tiempo el EU ha usado el acceso a horizon para intentar forzar concesiones ecenomicos y politicos de Suiza y UK, algo que no convencerá el resto del mundo a tomar en serio el EU como un socio en investigaciones.

En fin ahora el EU debe reducir los presupuestos de 95 billón de € en 19 billones que era la contribución del UK , no se a cuanto sube la contribución de los Suizos; creo que se calculaba según el PIB .

[...] En fin ahora el EU debe reducir los presupuestos de 95 billón de € en 19 billones que era la contribución del UK , no se a cuanto sube la contribución de los Suizos; creo que se calculaba según el PIB .

¡Qué va! De momento, apoquináis...

UK allocates £6.9B of its science budget for Horizon Europe

El Reino Unido destina 6.900 millones de libras de su presupuesto científico a Horizonte Europa
28 Oct 2021 | Noticias

Mientras la UE se empeña en vincular la asociación del Reino Unido en Horizonte Europa a la finalización de la disputa sobre el Protocolo de Irlanda del Norte, el gobierno del Reino Unido cuelga la zanahoria de la financiación y dice que si no hay acuerdo, tiene un "audaz" plan B

Creo que todos estamos deseando atisbar ese audaz plan B. (Pero nos quedaremos con las ganas y apoquinaréis igual.)

Lo que dices es totalmente falso.

El UK y Suiza esten fuera del nuevo Horizon; pero 9 de los 10 mejores universidades Europeas estén en el UK y Suiza……

Sospecho que veremos un grupo de elite mundial formarse donde lo que importa es la calidad de lo que puedes aportar y los proyectos, veo Universidades Británicas, Suizos, y del USA formando el nuez duro de investigadores de elite basado en el merito …. Mientras el Eu lo hará basándose en criterios políticos.

Es curioso, el EU lleva tiempo diciendo que quiere que el nuevo programa Horizon sea abierta a el mundo entero, y hasta han firmado acuerdos con Japan…. Pero al mismo tiempo el EU ha usado el acceso a horizon para intentar forzar concesiones ecenomicos y politicos de Suiza y UK, algo que no convencerá el resto del mundo a tomar en serio el EU como un socio en investigaciones.

En fin ahora el EU debe reducir los presupuestos de 95 billón de € en 19 billones que era la contribución del UK , no se a cuanto sube la contribución de los Suizos; creo que se calculaba según el PIB .

Suiza no está fuera de Horizonte Europa. Lo que ocurre es que los países que no están en la UE como ocurre con Suiza, UK, Israel, Canada, etc, son obligados a pagar mucho dinero por estar en el mayor ecosistema de investigación del Sistema Solar. Lo importante en HE es la investigación multidisciplinar entre múltiples actores. Yo soy investigador en proyectos de HE.

Aquí manejamos presupuestos del orden de 7-10 millones, los más pequeños del orden de tres. El número de partners pues 8 a 30 o más, y lo importante es la interacción.

De ahí que el UK ahora tiene que pagar mucho más que antes por estar en HE. Realmente es desternillante, el UK intenta otra vez acuerdos con la UE pero mucho más caros que antes.

Lo divertido de todo esto es que el Brexit se vendió a los británicos como un gran negocio y al final ha resultado ser un negocio ruinoso.

Sé que un hilo como éste, con tantas miles de visitas, hace mucho daño pues crea opinión.

Última edición:
Los camioneros en las colas de Dover: Esto te destruye el alma

Estos pobres infelices del Brexit no se dieron cuanta de lo que iba a suponer crear una frontera dura entre países con tantas interacciones.

Suiza no está fuera de Horizonte Europa. Lo que ocurre es que los países que no están en la UE como ocurre con Suiza, UK, Israel, Canada, etc, son obligados a pagar mucho dinero por estar en el mayor ecosistema de investigación del Sistema Solar. Lo importante en HE es la investigación multidisciplinar entre múltiples actores. Yo soy investigador en proyectos de HE.

Aquí manejamos presupuestos del orden de 7-10 millones, los más pequeños del orden de tres. El número de partners pues 8 a 30 o más, y lo importante es la interacción.

De ahí que el UK ahora tiene que pagar mucho más que antes por estar en HE. Realmente es desternillante, el UK intenta otra vez acuerdos con la UE pero mucho más caros que antes.

Lo divertido de todo esto es que el Brexit se vendió a los británicos como un gran negocio y al final ha resultado ser un negocio ruinoso.

Sé que un hilo como éste, con tantas miles de visitas, hace mucho daño pues crea opinión.

Es totalmente falso que el UK debe pagar mas que antes para participar en Horizon.

La cantidad se fija según el PIB de cada país. Asi es normal que el UK paga mas que el doble de España, el PIB del UK es mas que el doble de España
y cada vez que sube la libra, tambien sube la diferencia de PIB con España.

En cuanto a los Suizos….. si que estén excluidos del Nuevo Horizon… por el momento son por lo menos dos años.

Los camioneros en las colas de Dover: Esto te destruye el alma

Estos pobres infelices del Brexit no se dieron cuanta de lo que iba a suponer crear una frontera dura entre países con tantas interacciones.

La interdependencia UK/EU se desmorona con cada camión demorado….
Cada Camión demorado implica contratos europeos y británicos perdidos…

Ya vos lo he dicho muchas veces, a mí no me importa que el Comercio UK/EU se reduce a mínimos, hasta lo considera esencial para que nunca mas el EU puede amenazar bloqueos al UK.

Pescadores en Escocia encontraron más fácil vender su pescado a Singapur que a Francia, ahora venden a Singapur.

Los Tomates de jovenlandia ya han superado las importaciones de Tomates de España en el UK, en poco tiempo los tomates de jovenlandia superan a las exportaciones de Holanda y jovenlandia será el mayor exportador de tomates al UK….

Que ya no hay colaboración entre el UK y el UK en materia de investigación, no pasa nada, lo habrá con otros países del mundo donde hay excelencia, universidades en el USA o Asia.

El EU esta haciendo todo lo que interesa a los pro Brexit Británicos, Gracias al presidente Frances se esta acelerando el desenganche Británica del EU, gracias al Eu el UK esta obligado abrir horizontes más lejos en vez de ir a lo fácil y cercano.

Resumiendo, el EU esta siendo mas pro Brexit que los propios pro Brexit Britanicos, gracias EU….

PD

Solo me queda ver el UK desenganchado del OTAN y la defensa del EU, y cuento con el EU para asegurar esto, quiero ver cuanto antes una ejercito Europea y asumir la defensa ellos solitos del EU sin el paraguas de papa USA y el UK.

¡Qué va! De momento, apoquináis...

Creo que todos estamos deseando atisbar ese audaz plan B. (Pero nos quedaremos con las ganas y apoquinaréis igual.)

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Vuelve a leer lo….

No dice nada de PAGAR £6.9B Billones , lo que dice es que se ha presupuestado £6.9B billones en los presupuestos del Estado Britanico como parte de su contribución de Horizon 2022-2025, pero que esta dinero si no esta gastado en Horizon estera disponible para otros proyectos I+D.

Esto es lo que dice:
"En caso de que el Reino Unido no pueda asociarse a Horizon EU, los fondos asignados a la asociación Horizon se destinarán a los programas de I+D del gobierno británico, incluidos los de apoyo a nuevas asociaciones internacionales", dice la revisión.

en el Ingles original
“In the event that the UK is unable to associate to Horizon Europe, the funding allocated to Horizon association will go to UK government R&D programmes, including those to support new international partnerships,” the review says.

Última edición:
La interdependencia UK/EU se desmorona con cada camión demorado….
Cada Camión demorado implica contratos europeos y británicos perdidos…

Ya vos lo he dicho muchas veces, a mí no me importa que el Comercio UK/EU se reduce a mínimos, hasta lo considera esencial para que nunca mas el EU puede amenazar bloqueos al UK.

Pescadores en Escocia encontraron más fácil vender su pescado a Singapur que a Francia, ahora venden a Singapur.

Los Tomates de jovenlandia ya han superado las importaciones de Tomates de España en el UK, en poco tiempo los tomates de jovenlandia superan a las exportaciones de Holanda y jovenlandia será el mayor exportador de tomates al UK….

Que ya no hay colaboración entre el UK y el UK en materia de investigación, no pasa nada, lo habrá con otros países del mundo donde hay excelencia, universidades en el USA o Asia.

El EU esta haciendo todo lo que interesa a los pro Brexit Británicos, Gracias al presidente Frances se esta acelerando el desenganche Británica del EU, gracias al Eu el UK esta obligado abrir horizontes más lejos en vez de ir a lo fácil y cercano.

Resumiendo, el EU esta siendo mas pro Brexit que los propios pro Brexit Britanicos, gracias EU….

PD

Solo me queda ver el UK desenganchado del OTAN y la defensa del EU, y cuento con el EU para asegurar esto, quiero ver cuanto antes una ejercito Europea y asumir la defensa ellos solitos del EU sin el paraguas de papa USA y el UK.

Yo me alegro mucho que el tomate de mis amigos de jovenlandia se consuma en Gran Bretaña.

...
PD
Yo también deseo esto, nos íbamos a partir el pandero.

Fakes Unlimited - New Season...

Boris Johnson regretted backing Brexit, says new No 10 spin doctor
Boris Johnson regretted backing Brexit, says No 10 spin doctor
PM wishes he submitted pro-Remain column before referendum, according to Guto Harri

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Pobre pueblerino… hace unos días decías que Boris era el Arquitecto de Brexit….. te reíste de mi cuando te dijo que Boris NUNCA fui un “Arquitecto “ mucho menos "el" arquitecto de Brexit, entonces yo ya te dijo que Boris salió a favor de Brexit unas días antes del referéndum porque el pensaba que esto era el camino mas corto para ser premier del UK….

No se si es cierto lo que el periódico alega, pero no me cabe duda que un mediocre como Boris estaba ajustado con asumir lo que Brexit implicaba, quizás por esto no se presento a ser premier después que Cameron dimitió. En fin, es irrelevante y inmaterial si es cierto lo que dice el periódico; Brexit era inevitable, si no era en 2016 habrá sido después cuando el EU quiso otro nuevo tratado, la permanencia del UK en el EU había pasado su fecha de caducidad y nunca se hubiera podido ratificar otro tratado para entregar mas poderes a Bruselas, por esto Brexit era inevitable.

Ya vos lo dije , los verdaderos Arquitectos de Brexit empezaron Brexit en 1992, hace 30 años cuando se echo a Margaret Thatcher para poder ratificar el tratado de Maastricht; el Tratado de Maastricht creo el EU que hoy conocemos. Casi puedes decir que Brexit era la Venganza de Thatcher desde la tumba.

Última edición:
Volver