Soy jovenlandésso de Vodafone ¿que me puede pasar ?

Grecox

Baneado
Desde
30 Jun 2013
Debo unos 150 euros. Ahora estoy con otra compañía.
Primero me mandaron cartas diciéndome que si en el plazo tal no pagaba entraba en una lista de jovenlandéssos. Yo seguí sin pagar
Un tiempo después me han mandado un par de cartas desde un despacho de abogados de esos que contratan para el cobro de impagados, y me dan un numero de cuenta para hacer el ingreso en unos días y me "sugieren" que lo haga ya que si no lo hago y se toman medidas de otro tipo y me saldrá más caro por tema de costas, intereses y demás. No se si es farol para asustar o van en serio.
¿Cómo suelen acabar estas cosas? Me acabarán embargando ? llevando a juicio ? les interesa hacerlo por esa cantidad ? resisto o pago ?
Me encantaría que me explicaseis vuestras experiencias al respecto
Gracias, un saludo

Te darán por pandero por carta, por teléfono y finalmente puede que vendan tu deuda a una empresa de recobro pasado un tiempo. Éstos últimos pueden ser muy pesados.
En medio de todo esto, tendrás una entrada en ASNEF. Esta entrada, te limitará en ciertas cosas que necesiten de una calificación crediticia: contratar otra linea de telefono, internet, creditos, tarjetas... cosas así. La entrada en ASNEF pasado un tiempo desaparece por ley, quizás los 5 años que dice el compañero.

La deuda con Vodafone si no la han vendido no prescribre, con no contratar nunca más con ellos, ya está.

Edito: Las entradas en ASNEF desaparecen en 6 años.

Te darán por pandero por carta, por teléfono y finalmente puede que vendan tu deuda a una empresa de recobro pasado un tiempo. Éstos últimos pueden ser muy pesados.
En medio de todo esto, tendrás una entrada en ASNEF. Esta entrada, te limitará en ciertas cosas que necesiten de una calificación crediticia: contratar otra linea de telefono, internet, creditos, tarjetas... cosas así. La entrada en ASNEF pasado un tiempo desaparece por ley, quizás los 5 años que dice el compañero.

La deuda con Vodafone si no la han vendido no prescribre, con no contratar nunca más con ellos, ya está.

¿Nunca llegan a juicio para pedir el embargo? :roto2:

Digamos deuda de 150 euros como este caso pero con un sueldo fijo y una cuenta en el banco de 2000 euros. ¿Puedes estar 7 años mandándoles a tomar por pandero porque no te sale de los cigotos pagar y al final que todo caduque y ganes?

Si ya han pasado cinco años, nada. Las deudas privadas por servicios de este tipo caducan a los 5 años.

Es reciente, hace unos 6 meses que devolví los recibos. Las últimas cartas que me mandaron sugiriendome que sería mejor que pagara son de la semana pasada

---------- Post added 06-feb-2014 at 12:15 ----------

Ah ! las cartas son de correo normal. No son certificadas

---------- Post added 06-feb-2014 at 12:18 ----------

Entonces resisto y no pago ? No hay manera de que me lo acaben cobrando de alguna manera (embargo, etc....) si me pongo cabezon ?
Lo de estar en esa lista no me importa la verdad.

¿Nunca llegan a juicio para pedir el embargo? :roto2:

Digamos deuda de 150 euros como este caso pero con un sueldo fijo y una cuenta en el banco de 2000 euros. ¿Puedes estar 7 años mandándoles a tomar por pandero porque no te sale de los cigotos pagar y al final que todo caduque y ganes?

Por 150 euros nunca irán a juicio. Vamos, salvo que pase "algo" y les salga muy muy barato, pero por ese importe nunca irían a juicio. Por teléfono te dirán que si, que te embargarán, la cuenta, el coche, la casa y hasta el liadero del gato. Pero eso nunca sucede.
Pero en cualquier caso, para ti no es grave, con saldar la deuda antes del juicio, todo listo.

---------- Post added 06-feb-2014 at 11:22 ----------

Entonces resisto y no pago ? No hay manera de que me lo acaben cobrando de alguna manera (embargo, etc....) si me pongo cabezon ?
Lo de estar en esa lista no me importa la verdad.

Puedes dejarlo correr sin mayores problemas que el acoso telefónico o cartas en el buzón. Y con no volver a contratar nada con ellos, solucionado.

Gracias a todos sois muy amables !!

A todo esto... la deuda es "ilícita" como pudiera ser por un "producto no contratado" que te quieren cargar o es porque me cambio de compañía y paso de pagar.
Si es el primer caso tiene usted mi total apoyo... si es el segundo... mi total repudio.
También puede ser por incapacidad de pago... colleja por no haber cortado el servicio antes.
Por cierto, creo que podrían retirarte el número causante de la deuda.

Como se puede saber si uno está incluido en ficheros tipo ASNEF o BADEXCUG?

Gracias a todos sois muy amables !!

heeeey que faltaba yo......!!

pues respondiendo a tu pregunta, los de bobafone contratarán a un par de sicarias muy atractivas y te practicaran una nueva modalidad de la corbata colombiana......

http://www.chicasdivertidas.com/images/una-buena-churrupaica-a-dos-bocas.jpg

de nada.....:fiufiu:

A mi movistar me estuvo dando la plasta por 15€ durante un par de años... ya se han calmado.

Las entradas a ASNEF por compañias telefónicas, me consta que los sistemas de riesgos de los bancos ni las tienen en cuenta, ya que la mitad de España está en ellas entre movil y ADSL

Enviando una carta certificada o un burofax solicitando la información que tengan de ti, a la debida dirección que aparecerá en sus sitios web.

Gesendet von meinem iPad mit Tapatalk HD

O si tienes algún buen amigo/familiar que trabaje en banca se lo pides y lo tienes ipso facto.

---------- Post added 07-feb-2014 at 01:10 ----------

Las deudas de suministros y servicios prescriben a los 3 años.

La anotación en los ficheros de solvencia patrimonial (ficheros de jovenlandéssos) por ley no pueden estar más de 6 años desde la inclusión.

El juicio por embargo les sale más caro que los 150€, el abogado no trabaja gratis.

Lo peor que te puede pasar es que vayas a Movistar y te digan que el sistema no les permite hacer el alta, no saben por qué... porque te metieron en un fichero de jovenlandéssos de operadoras.

Lo del ASNEF me parece que no, eso es solo para entidades de crédito. yo tengo una deuda de 2009 con ONO, famosos engañadores, y me siguen llamando desde entonces. Pero no estoy en ASNEF.

Una ayer casi me amenazaba, lástima que no llegaba a ello; yo le pedía una carta con detalles de la deuda y la muy fruta no quiso enviármela porque se olió la tostada. La quería para denunciarles por acoso.

Volver