soy el unico que se opone a la subida de las pensiones?

eulerian

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
me opongo rotundamente a la subida de pensiones no contributivas, las de viudedad y el resto por encima del ipc.
Vamos a ver, EXISTE la ayuda familiar de hijos y demas, en los casos donde no existe que porcentaje de esas viudas y pensionista tiene VIVIENDA EN PROPIEDAD?? el 90%?? el 95%?? es decir, para toda esa gente que tienen poca pension pero una vivienda en propiedad y la famila no le ayuda. FACIL!!! hipotecas la casa; que el estado se meta para controlar el tema de las hipotecas inversas, que no sean un timo como son ahora para los viejecitos. VEREMOS CUANTOS HIJOS Y NIETOS se ponen las pilas para ayudar cuando exista la posibilidad de la hipoteca inversa.
Caso real, la abuela de mi novia, gana 350 euros de pension, pero tiene 3 hijos que le dan dinero todos los meses, claro ella tiene un chozo enorme, y si no la ayudaran siempre podria hipotecarlo por 200mil euros que con 80 años que tiene creo que le dan de sobra para lo que le queda de vida...
Claro esta muchos viejecitos desconocen estas opciones, y ahora mismo son un timo, pero el estado en vez de prometer limosnas con el dinero de todos a los viejos propietarios de chozos; deberia promover una ley o incluso meterse directamente a hipotecador inverso para garantizar que se haga de una manera justa....
por que el estado tiene que dar dinero a la gente que tiene chozos de 300mil euros???

yo creo que se deberian revisar el patrimonio de todos los pensionistas que reciben no contributicas. SI TIENEN CHOZO En propiedad, se les deberia negar la pension, porque ya tienen activos que valen mucho dinero. las pensiones no contributivas son caridad, y la caridad no se le da a la gente que tiene chozos de 300mil euros...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

me opongo rotundamente a la subida de pensiones no contributivas, las de viudedad y el resto por encima del ipc.
Vamos a ver, EXISTE la ayuda familiar de hijos y demas, en los casos donde no existe que porcentaje de esas viudas y pensionista tiene VIVIENDA EN PROPIEDAD?? el 90%?? el 95%?? es decir, para toda esa gente que tienen poca pension pero una vivienda en propiedad y la famila no le ayuda. FACIL!!! hipotecas la casa; que el estado se meta para controlar el tema de las hipotecas inversas, que no sean un timo como son ahora para los viejecitos. VEREMOS CUANTOS HIJOS Y NIETOS se ponen las pilas para ayudar cuando exista la posibilidad de la hipoteca inversa...

Es que lo que propones creo que es menos justo todavía. Uno se mata a currar, saca adelante a una familia, consigue ahorrar y comprarse un piso más o menos majete, y cuando cobra la pensión le dicen que lerele, que tiene un piso guapo para empeñarlo y unos hijos que le pueden pasar una manutención. Eso sí, ha cotizado como el que más y menudos resultados.

Para esto le hubiera compensado más cobrar en neցro, que por lo menos no se sentiría robado.

Volver