¿Soy el único que piensa que pasara lo que pasara la II GM la habrían ganado los Aliados?

Cloud

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Si Erwin Rommel hubiera tenido los medios de Zukov, los imperios británico y sovietico hubiera dejado de existir antes de 1945.

USA hubiera tenido que firmar la paz con Alemania y Japon.

Claro, porque las bombas nucleares no cuentan, verdad.

Creo que te han hecho un feo muy grande mandandote tu "jilo" a la "paperbox".
Si quieres que no pase la proxima vez, tendras que labrarte previamente una solida reputacion de eminencia en temas historicos.

Speer, en sus Memorias, admite que el Reich no dotó con los medios necesarios las investigaciones en física de partículas, porque esa rama le parecía a Hitler muy de judíos.

Por MUY POCO los alemanes no terminan de un solo golpe con los bolcheviques, el capitalismo y el sionismo.

En ese caso, muy distinto sería nuestro mundo.

Tal vez, Burkhardt Heim hubiera llevado a la práctica su teoría y hoy ya habriamos colonizado el sistema solar y estariamos haciendo planes para viajar a Alfa Centauro, entre otras cosas...:mad:

hombre-en-el-castillo.jpg

Hombre, puesto así, "pasara lo que pasara",... pues who knows?

Que los aliados hubieran ganado en cualquier situación está por ver. ¿Hubieran ganado los aliados si entre los aliados no hubieran estado los EE.UU.?

Que los aliados hubieran ganado en cualquier situación está por ver. ¿Hubieran ganado los aliados si entre los aliados no hubieran estado los EE.UU.?

Los EEUU estaban detrás de Gran Bretaña desde el principio. Es más, yo creo que no habrían declarado la guerra a Alemania si no hubiesen contado con esa garantía.

Hombre, la expresión "pasara lo que pasara" no tiene límites. Si el supervolcán de Yellowstone hubiera entrado en erupción en 1931... :D

Un poco más en serio, una adecuada concatenación de aciertos de Alemania y errores (o retiradas que no necesariamente le hubieran perjudicado, por lo que no cabe llamarlas errores) del Reino Unido en los primeros años del conflicto hubieran podido dejar al Imperio Británico intacto en una paz incómoda con Alemania, que dominaría el continente de forma más dura o más blanda.

Digo blanda porque según se redactaran los tratados de paz, tal vez no le fuera necesario ocupar Francia, Grecia, Noruega, sino sólo convertirlas en estados clientes, e incluso en el caso de Francia, en aliados fascistas con trato preferente, incluso por encima de Italia. Una Unión Europea como la de ahora, sólo que un poco más independiente de EE.UU. y un poco más fascista. :roto2: El problema para esa UE es que, al contrario que las capitalistas, las alianzas de estados fascistas son intrínsecamente inestables a corto plazo, porque el fascismo sublima la lucha de clases en lucha de naciones y las élites de cada uno de esos países, al estar más determinadas por los valores nacionalistas, son más difíciles de coordinar en un objetivo común que no sea la expansión militar. Una guerra de expansión a costa de la URSS sería tan inevitable que Stalin, que no era orate ni confiado, no esperaría a que ese entramado supranacional acabara de cimentarse contra él.

Aunque hubiera esperado, no tengo del todo claro que iniciar una guerra con la URSS le hubiera salido bien a Hitler. A no ser que Hitler hubiera sido un diplomático más hábil y hubiera podido atraerse a los británicos a su cruzada. Pero no sé si los británicos tenían nada que ganar en ello. ¿Territorios? No. ¿Recursos naturales? Ya tenían. ¿Lucha ideológica? No creo que se sintieran amenazados por un comunismo que con Hitler rampando en Europa estaría internacionalmente aislado.

Y luego está el factor de que la guerra entre Japón y los EE.UU. era tan inevitable como la guerra Alemania-URSS. O aún más. La superioridad americana era enorme, y los ingleses hubieran acabado metidos. Tal vez hubiera habido dos, tres guerras mundiales, más cortas y separadas por espacios de paz, tregua, cambio de alianzas. Un poco como cuando Napoleón.

Si se hubiese actuado con menos soberbia en la Batalla de Inglaterra y se hubiesen conquistado las islas antes de lanzarse a por Rusia, coordinándose con Japón, vete tú a saber cómo hubiese acabado.

De todas formas, me parece fútil hacer cábalas del pasado en plan ¿y si...?

Si se hubiese actuado con menos soberbia en la Batalla de Inglaterra y se hubiesen conquistado las islas antes de lanzarse a por Rusia, coordinándose con Japón, vete tú a saber cómo hubiese acabado.

De todas formas, me parece fútil hacer cábalas del pasado en plan ¿y si...?

Sin marina no hay conquista de las Islas ni victoria sobre el Imperio Británico. Todo lo más una paz negociada.

Y como dice Taliván, Japón hubiera metido en el fregado a EEUU más tarde o más temprano.

Una vez iniciada la cadena de acontecimientos en 1939 los actores tenían mucho menos margen de maniobra de lo que aparentaban.

Sin un acontecimiento absolutamente excepcional tipo "Bomba Alemana en 1943" la cosa no podía variar mucho.

Alemania no hubiera conquistado Inglaterra aunque hubiera actuado con menos soberbia que San Francisco de Asís. Su inferioridad naval era abismal, y su superioridad aérea no era decisiva. ¿Bloqueo naval, rendirlos por hambre? Un poco más factible, pero recordemos que incluso la brutal superioridad aérea de USA-UK en 1944 y 1945 no mató a Alemania de hambre ni logró paralizar la industria alemana.

Alemania no hubiera conquistado Inglaterra aunque hubiera actuado con menos soberbia que San Francisco de Asís. Su inferioridad naval era abismal, y su superioridad aérea no era decisiva. ¿Bloqueo naval, rendirlos por hambre? Un poco más factible, pero recordemos que incluso la brutal superioridad aérea de USA-UK en 1944 y 1945 no mató a Alemania de hambre ni logró paralizar la industria alemana.

Así es. Y a finales de 1941 los submarinos alemanes habían perdido la carrera tecnológia, la batalla del Atlantico tenía ya ganador, era solo cuestión de tiempo que fueran aplastados.

Los convoyes a Rusia eran la prueba. Qué las islas ¿aisladas? aprovisionaran al continente demuestra el enorme fracaso de Doetniz a pesar de los muchos hundimientos.

Última edición:
Volver