Soy bastante inculto con lo del BTC

mr nobody

Madmaxista
Desde
18 Oct 2019
Alguien sabe si a una tras*accion de BTC o alguna altcoin entre dos carteras se le asocia la IP de envio y recibo?

sí, queda registrado

como que no?, a traves de cualquier tras*acción puedes ver la direcion desde donde se ha enviado y a la que se ha recibido, creo que es lo que pregunta el op

la ip de internet o del ordenador obviamente no

La wallet es la que puede chivarse creo, las más anónima es monero o era

Alguien sabe si a una tras*accion de BTC o alguna altcoin entre dos carteras se le asocia la IP de envio y recibo?
Si te refieres a la identificación del router, no. Tu navegador sí puede guardar metadatos.
Si te refieres a tu identidad, la tras*acción desde un exchange que pida KYC lleva aparejada tu identidad, aunque hayas salido del exchange.
Si te refieres a si se guarda información tuya en la cadena de bloques, no.

(y desde luego, tu ISP sabe hasta cuándo levantas el pandero para ir a miccionar)

Si es desde el exchange, éste guarda toda la información.

Si es desde una wallet, como puede ser Electrum, sus servidores tendrán esa información, ya que tu te conectas a ellos y luego ellos tras*miten a toda la red.

El único modo es hacerlo desde tu propio nodo, ya que no se puede saber si es una tras*acción tuya o una recibida por tu nodo que luego va tras*mitiendo al resto de la red.
Creo que hay wallets que seleccionan nodos aleatorios para enviar la tras*acción (¿Puede que MyCelium?) pero no estoy seguro de ello.

Si es desde el exchange, éste guarda toda la información.

Si es desde una wallet, como puede ser Electrum, sus servidores tendrán esa información, ya que tu te conectas a ellos y luego ellos tras*miten a toda la red.

El único modo es hacerlo desde tu propio nodo, ya que no se puede saber si es una tras*acción tuya o una recibida por tu nodo que luego va tras*mitiendo al resto de la red.
Creo que hay wallets que seleccionan nodos aleatorios para enviar la tras*acción (¿Puede que MyCelium?) pero no estoy seguro de ello.
Samurai wallet deja espacio de varios bloques entre la tras*acción

nos tienen a todos calados la cartera que tenemos? si pueden tracker tu cartera a traves de la IP, auqnue sea solo parcialemente, pueden hacerse una idea parcial de cuanto hay en cada cartera y donde esta esa cartera, no? supongo que excluiria las tras*aciones de exchanges y nodos.

Inculto del BTC, aqui, detected!!

La IP no se registra en blockchain. Eso no quiere decir que los exchanges, etc, etc, etc, no la registren (que sí que lo hacen).

Por eso los hackers usan monederos nuevos sin nunguna tras*acción asociada y luego hacen malabarismos para tras*ferir las cantidades robadas de wallet a wallet para intentar que no les sigan la pista. Pero al final en algún punto de la cadena lo tienen que convertir en dinero de verdad.

El concepto "anónimo" de blockchain es bastante relativo, yo creo que puede ser hasta menos anónimo que el cash sano pagado en mano. Desde luego si te mueves con exchanges y tras*ferencias bancarias...

Privacidad = Que sepan tu identidad pero no sepan lo que haces

Anonimidad = Que sepan qué se hace pero no se sabe quién lo hace

Bitcoin puede ser anónimo, pero no privado. Si estamos en un exchange entonces ya jugamos con las cartas descubiertas. Por eso se dice que Bitcoin es pseudónimo.

Última edición:
Volver