Soy autónomo, tengo a un familiar que me ayuda de vez en cuando y quiero pagarle ¿Como lo hago?

Desde
16 May 2023
Lugar
Navarra
Es un familiar que me ha ayudado mucho, no obstante el tiene su trabajo y lo quiere cobrar en efectivo, ya le he dicho que soy autónomo y que no se como puedo hacerlo sin que parezca que estoy siendo un delincuente fiscal. No se trata de mucho dinero, pero son unos miles de euros. ¿Cómo lo haríais?
Acepto todo tipo de ideas

Si es Ud autónomo, algo útil puede ser un contrato mercantil entre ambas partes por la cantidad que le vaya Ud a pagar.
Muchas gracias por la ayuda!
Entonces, mi familiar, al no dedicarse a ello, no tendría ni que declararse autonomo ni nada para declarar ese contrato mercantil del que hablas ¿verdad?

Muchas gracias por la ayuda!
Entonces, mi familiar, al no dedicarse a ello, no tendría ni que declararse autonomo ni nada para declarar ese contrato mercantil del que hablas ¿verdad?

No, mientras lo incluya como ingreso en el IRPF, no debería tener problema.

De todos modos, infórmese en una gestoría, la podrán indicar mejor que yo.

Dandolo de alta por dias.

Es un familiar que me ha ayudado mucho, no obstante el tiene su trabajo y lo quiere cobrar en efectivo, ya le he dicho que soy autónomo y que no se como puedo hacerlo sin que parezca que estoy siendo un delincuente fiscal. No se trata de mucho dinero, pero son unos miles de euros. ¿Cómo lo haríais?
Pagandole en B, palos, que más que autonomo pareces orate.

Conozco una gestoría que te ayuda con ese proceso se llama Entre Trámites, aquí puedes agendar una cita virtual gratis con ellos Asesoría Fiscal Online Gratis ¡Agenda ya! | Entre Trámites.

autono y sin cash ???

tu no eres autonomo.

Un delincuente fiscal por pagar cuatro cortesanas en B en Hezpaña, el país que te roba a mano armada hasta por respirar para chuchocharlas y los porros de Moha y Mamadú jajajaja poco nos pasa....

la funcivaga de la diputación comarcal hace horas extra en B por la tarde a la gestoria del pueblo....

asi ves como funciona, y se lleva el trabajo de la gestoría al trabajo of course,...asi si hay algún expediente lento le da un toquecito.

Volver