Sorteo Iberdrola: ¿truco o trato?

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Hoy me he encontrado en el buzón una publicidad de Iberdrola bastante sospechosa. Me invita a participar en un sorteo de un viaje para dos personas a Río de Janeiro. El coste es un sms (0,15 euros) y tengo que mandar un mensaje con el código que me adjuntan por ser cliente. Además, ofrecen, sólo por participar, un descuento del 15% en el fijo de la factura durante un año.

Y yo me pregunto: ¿esto a qué viene? Huele a gato encerrado. Además de proporcionarles mi número de móvil para que me braseen a llamadas comerciales, lo del fijo me mosquea mucho. Yo tengo la TUR. ¿No será alguna artimaña para sacarme de ahí y meterme en una tarifa de mercado libre?

¿Alguien más ha recibido la carta? ¿Qué pensáis?

Apelo al lonchafinismo astuto.

Seguro que hay gato encerrado; nadie viene dando duros a 4 pesetas, y menos una compañia del oligopolio eléctrico.

treta para pasarte de la tur al mercado libre.. en principio algunas ofertas del mercado libre son mejores que la tur pero no suele corresponder con las ofertas de las eléctricas de toda la vida..

el truco del descuento es este: en el mercado libre el precio es libre , si el precio de la parte fija es un 20% mayor que la de la tur y te hacen un descuento de 15%.. calcula cuanto pagas de mas... ademas el precio de la energía también suele ser mayor.

las ofertas en el comparador de la CNE:
Comisión Nacional de la Energía. Comparador de Ofertas de Energía: Gas y Electricidad

Todos los gatos del barrio están encerrados en esa oferta...me huele muy mal.
Normalmente (al menos en telefonía funciona así) si te ofrecen un descuento en las facturas es a cambio de permanecer con ese suministrador por 12 meses.

Puede ser que sea una justificación interna para pegarse la gran vida en Rio los mismos.
...Como no le ha tocado a nadie y el viaje ya está contratado, lo aprovechamos.

Volver