¡Sorpresón! Pablo Iglesias ve xenofobia en el "procés"

Henna

Madmaxista
Desde
29 Sep 2012
Mensajes
1.571
Reputación
4.351
Pablo Iglesias ve ahora xenofobia en el proceso

captura-de-pantalla-2023-03-28-a-las-9.16.25.png


El ex vicepresidente del Gobierno y dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado en sus redes sociales la "xenofobia" del escritor y periodista Pere Antoni Pons, después de que éste haya utilizado el gentilicio "español" de forma peyorativa.

A la discusión se ha sumado más tarde el ex diputado de su partido, Albano-Dante Fachín, -ahora próximo a Junts-, que ha defendido que la palabra 'español' "tenga connotaciones negativas" para los catalanes.

Otro político proveniente de la izquierda antisistema como el ex diputado de la CUP, Antonio Baños -también próximo a Junts en la actualidad-, ha mostrado entonces su entusiasmo por la figura de Fachín: "eres un crack", le ha elogiado.

El origen de la discusión ha sido que Pablo Iglesias ha elogiado la capacidad periodística del diputado de ERC, Gabriel Rufián, que le ha entrevistado para su programa de televisión. Iglesias considera que Rufián "como diputado me parece que a veces se repite mucho. Pero como entrevistador es un animal mediático que podría jubilar al gran Jordi Évole".

Estas palabras han encontrado la réplica del escritor Pere Antoni Pons: "El político que debía tras*formar España -pero no lo ha hecho- dice que el político que debía hacer la independencia -pero no la ha hecho- sería el sustituto ideal del periodista que debía renovar el periodismo -pero no lo ha hecho -. Más español imposible".

"Mira que hay insultos y adjetivos interesantes en catalán y en castellano para criticar o para burlarse de cualquiera, pero que la forma de minusvalorar o burlarse de alguien sea llamarle 'español' me parece alucinante", ha contestado Iglesias.

El dirigente de Podemos ha acusado al escritor de hacer una "patética caricatura xenófoba", además de considerar que "la xenofobia no se cura leyendo ni viajando, solo siendo una persona decente".

En este punto, ha entrado en liza Albano-Dante para reprochar a Iglesias que "si el Reino de España reprime con violencia a la gente de un territorio, borra su lengua y encarcela a sus representantes, es muy normal que 'español' tenga connotaciones negativas en ese territorio. ¿No crees? ¿O te lo escribo en 'español'?".

"¿Y si antidisturbios con el uniforme y los símbolos de la Generalitat revientan con balas de foam a vecinos que intentan parar un desahucio, eso dice algo de Catalunya y los catalanes? ¿Videla y sus torturadores definen el carácter de los argentinos? Tú no eras así Albano", ha replicado Iglesias.

Dante Fachin ha reconocido entonces que "tienes razón: yo no era así. Para mí el 1-O cambió muchas cosas. Por eso me fui de tu partido. O me echasteis, ahora no sé. Pero en los ejemplos que pones (Mossos y ejército argentino) hay una diferencia: en Catalunya el 1-O eran policías ESPAÑOLES reprimiendo CATALANES".
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver