La ministra de Vivienda, que posee siete inmuebles, pide solidaridad a los caseros para bajar los alquileres
Isabel Rodríguez pide «atender y cuidar» a los caseros y enoja a su socio de Gobierno
www.eldebate.com
La ministra de Vivienda, que posee siete inmuebles, pide solidaridad a los caseros para bajar los alquileres
Isabel Rodríguez pide «atender y cuidar» a los caseros y enoja a su socio de GobiernoIsabel Rodríguez vuelve a pedir solidaridad a los caseros ante el alza de los alquileres causado, entre otros factores, por los efectos de la Ley de Vivienda del actual Ejecutivo. En una entrevista en Onda Madrid Rodríguez ha reclamado a los pequeños propietarios, «que son mayoría» que «se hagan cargo de esta causa, de esta necesidad social y que valoremos esas rentabilidades en términos sociales, que esos precios estén de acuerdo con las capacidades de los españoles y españolas».
Rodríguez, que como publicó El Debate es propietaria de siete inmuebles, aseguró también que España «es un país solidario». Asimismo, ha pedido también «atender y cuidar a los caseros». Unas declaraciones que han enojado a su socio de Gobierno, Sumar.
El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha respondido la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que «no es el camino» pedir solidaridad a los propietarios para bajar los alquileres, y le ha recordado que cuando el Gobierno subió el salario mínimo «no apeló a la solidaridad» de los empresarios, sino que lo subió «por ley».
«Cuando dijimos que había que subir el salario mínimo no apelamos a la solidaridad de los empresarios, lo subimos por ley», ha ejemplificado el portavoz de Sumar, añadiendo que el Ejecutivo tampoco pidió solidaridad a los bancos y a las energéticas cuando tenían que «contribuir más»: «Les pusimos un impuesto a los beneficios extraordinarios por ley».
Así lo ha expresado Errejón en una entrevista en 'La Mirada Crítica' de Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha señalado a Rodríguez –con quien tiene «grandes diferencias»– que no es el camino pedir a los caseros sean solidarios y contengan los precios del alquiler, y que son necesarias «muchas tras*formaciones».
Posee tres viviendas
La ministra es titular de tres viviendas en Ciudad Real, una de ellas al 100 % y otras dos al 50 %. La primera de ellas fue adquirida en 2004, la segunda en 2011 y la tercera en 2018. Además la ministra, de 42 años, es titular del 50 % de dos plazas de aparcamiento y dos trasteros. A cuenta de estos inmuebles Rodríguez percibe una renta de 5.130 euros, que suma a los 6.617,93 euros al mes que percibe, en 12 pagas, como ministra.Rodríguez es además titular de tres créditos hipotecarios al 50 %, dos de ellos firmados en 2004, por 88.400 euros y 17.400 euros, respectivamente; y un tercero por 90.000 euros en 2020. El saldo pendiente a fecha del pasado mes de agosto es de 39.510,21 euros, 8.447,75 euros y 87.042,68 euros, respectivamente.
La ministra, que declara también 13.511,07 euros en depósitos bancarios y 10.790 en un plan de pensiones, es además titular de dos vehículos: un Seat Ibiza adquirido en 2006 y un Volkswagen Passat comprado en agosto de 2010.