Sorprenden a un joven (Argelino) robando en Palma horas después de haberle soltado un juez

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
El joven amenazó con un martillo a una pareja al ser recriminado





0_1702747090.jpg







Un joven argelino de 18 años ha sido sorprendido robando en Palma horas después de quedar en libertad.
Ha ocurrido la pasada tarde del viernes sobre las 21.00 horas, en la calle de Margalida Caimari a la altura del Parc de ses Estaciones, cuando una llamada ha alertado a la Policía Local de Palma avisando de que un individuo estaba rompiendo el cristal de un coche aparcado para robar en su interior.
Tras recriminarle la acción una pareja que pasaba por la zona, el joven les ha amenazado con un martillo y estos, con el fin de evitar males mayores, han sido los que han alertado a la Policía Local.
Hasta el lugar han acudido miembros del Grup d'Actuació Preventiva (GAP), pero el joven al verles venir ha huido adentrándose en el Parc de ses Estaciones.
Los motoristas del GAP han comenzado a dar batidas por la zona hasta dar con el delincuente que ha vuelto a intentar escapar, aunque los agentes finalmente han conseguido interceptarle pese a oponer una gran resistencia. De hecho, el individuo ha intentado agredir a dos de los policías por lo que le han tenido que reducir en el suelo.
Se trata de un argelino muy violento, que con 18 años recién cumplidos y tras haber llegado a Mallorca hace pocas semanas en patera, acumula un gran número de antecedentes.
Cabe decir que al registrarle, entre los objetos que portaba, han encontrado una hoja del juzgado donde constaba que había sido detenido horas antes por varios robos y que esa misma tarde había sido puesto en libertad. En el informe también aparecía registrado su domicilio en Son Tous, lugar donde suelen ser trasladados los pagapensiones que llegan en patera a la isla.
La Policía Local ha procedido de nuevo a su detención a la espera de que pase a disposición judicial.
Crónica Balear
se ha puesto en contacto con el propietario del coche, quien ha manifestado que el ladrón no le llegó a robar nada, pese a que “revolvió” todo el interior del vehículo.
Asimismo, el conductor ha declarado que, a partir de ahora, cuando tenga que ir al centro de Palma, dejará el coche en los parkings subterráneos, los cuales ha indicado que “no son nada baratos”, para evitar tener que vivir de nuevo una situación como esta.

 
Volver