Sopecho que mi tía nos quiere timar con la herencia

...hasta que uno se interese. Entonces todos saltarán a dar problemas y esa casa, de repente, será del máximo interés.

CERO ÉXITO GARANTIZADO.

Si son hermanos y españoles, ya puedes pedirles 1k euros a cada uno, poniendo tú 10k que como sea un proyecto de vender la casa todos se creeran que les estais timando.

Es una buena idea pero es IMPRESCINDIBLE que ninguno de los hermanos sepa que la oferta viene de tí, porque entonces creerán que les estais timando.

Yo lo que veo ahí es una buena oportunidad para cuando muera la tia abuela. Si sois previsores y ahorrais, cuando llegue lo de las herencias entonces, notario por delante, podrás comprar tú esa vivienda.

Entre pitos y flautas yo he comprado 5 viviendas (ahora solo poseo 4). Todas las he comprado de alguna u otra forma aprovechándome de algo. Mi primer piso por la crisis de la inmobiliaria (promotor arruinado). Mi casa actual con la minicris del 2015. Pero todos los otros pisos que he comprado para alquilar han sido siempre "gracias" a desavenencias familiares.

Los mejores:
- Caso muy parecido al tuyo. Hermanos que no se ponen deacuerdo con una herencia, así que hablo con uno de ellos y, a cambio de un "sobre", convence a los otros hermanos para malvenderla. Como los hermanos estaban mal de dinero aceptan.

- Caso de divorcio. Marido y muyer luchando a gloria por el piso. La muyer viogeniza al marido, y con su poco dinero se atreve a poner la casa en subasta para comprarla. Yo me entero de la jugada así que me presento a una subasta donde solo estaba la familia, ella muy ufana lista para hacer la oferta de salida. Llego yo, ofrezco un pelín mas, y como la cenutrio no supo prepararse por su alguien mas pujaba, me la quedo yo.

Esta vivienda la voy a vender en un par de años porque me estoy haciendo mayor y paso de seguir alquilando a gente. Cuando la venda la pondré sobre un 20% por debajo de precio de mercado para venderla rápido. Aun así le habré ganado mas del doble de lo que pagué por ella, además de los años de alquileres.

Hermanos españoles: Su ignorancia, mi fortuna.
no hombre no la vendas por debajo de mercado que aun se pensaran que les quieres bombachar

esto a mi me ha pasado roto2

Es que es lo típico.

A mí también me intentaron tomar el pelo mis propios hermanos. Les cacé al vuelo y sencillamente no se firmó la escritura de la herencia. Han perdido 40.000€, un hermano y su reputación, porque he hecho que se entere todo cristo de lo que quisieron hacer ('todo cristo' incluye a sus amigos de la infancia, no se escapa nadie).

Decía Octavio Paz ( supongo que por experiencia propia ) que la familia es un nido de alacranes.

Novedades significativas:

Como todas las semanas, ante-ayer fui a visitar a la tía. Sorpresa. Charlo con médico de la residencia, al cual conozco de hace tiempo, y le comento lo de la casa. Me dice tajante que la tía-abuela, por su estado de movilidad reducida, no puede o no debe acudir a firmar al notario. Así pues, debería acudir el notario a la residencia a apoderar notarialmente a alguno de los hijos para poder firmar cualquier venta. Es algo que suele darse en la residencia, me dice. Problemón al canto, ¿a quién apodera la tía? Segundo problemón: en estos dos días, mi padre, mi hermano y yo hemos consultado a algunos conocidos y nos comentan que, si la muyer no está, como mínimo, al 70% de sus cabales, ningún notario se la jugará a dar un poder general, dado que poderes para actos concretos ya no suelen concederse. A día de hoy yo diría que está en un 40%.

Por otro lado, la tía-timadora está realizando una ronda de contactos, como el rey cuando hay investidura, para sondear sobre la venta. Como dije, una de las partes acepta lo que sea. No porque esté falta de dinero, sino por lo contrario. La segunda parte está algo mosqueada con una oferta baja, pero si le marean la cabeza es posible que acaben aceptando. Es quizás la más indecisa. Y la última parte, mi padre, está cada vez más mosca.

Posiblemente hagamos una visita a la casa con la excusa de recoger fotografías y demás enseres "porque su venta está próxima". Dato importante: solo tiene llave conocida la presunta timadora.

El consejo del médico probablemente ahora solo lo conozcamos nosotros. Quisiera verle la cara cuando mi tía se entere de que han de apoderar a alguien. ¿Cómo presentará su candidatura? En estos momentos estoy tratando de que, el día que vayamos a la casa, nos acompañe algún arquitecto para ver su estado real.

algunos tienen un chabolo y se piensan que tienen el palacio de versalles, manda foto y rapido te lo peritamos

Pues te has dado cuenta de la jugada, lo de llamar está bien aunque si no habeis firmado exclusividad podéis contratar a otra inmobiliaria

Si la persona liadora no tiene un poder notarial de la propietaria no puede vender nada.
Y si la anciana tiene la cabeza “más allá que pa’ aca” hay que iniciar los tramites para que un juez dictamine que está incapacitada. Puede que fallezca antes de que el proceso termine.

Novedades significativas:

Como todas las semanas, ante-ayer fui a visitar a la tía. Sorpresa. Charlo con médico de la residencia, al cual conozco de hace tiempo, y le comento lo de la casa. Me dice tajante que la tía-abuela, por su estado de movilidad reducida, no puede o no debe acudir a firmar al notario. Así pues, debería acudir el notario a la residencia a apoderar notarialmente a alguno de los hijos para poder firmar cualquier venta. Es algo que suele darse en la residencia, me dice. Problemón al canto, ¿a quién apodera la tía? Segundo problemón: en estos dos días, mi padre, mi hermano y yo hemos consultado a algunos conocidos y nos comentan que, si la muyer no está, como mínimo, al 70% de sus cabales, ningún notario se la jugará a dar un poder general, dado que poderes para actos concretos ya no suelen concederse. A día de hoy yo diría que está en un 40%.

Por otro lado, la tía-timadora está realizando una ronda de contactos, como el rey cuando hay investidura, para sondear sobre la venta. Como dije, una de las partes acepta lo que sea. No porque esté falta de dinero, sino por lo contrario. La segunda parte está algo mosqueada con una oferta baja, pero si le marean la cabeza es posible que acaben aceptando. Es quizás la más indecisa. Y la última parte, mi padre, está cada vez más mosca.

Posiblemente hagamos una visita a la casa con la excusa de recoger fotografías y demás enseres "porque su venta está próxima". Dato importante: solo tiene llave conocida la presunta timadora.

El consejo del médico probablemente ahora solo lo conozcamos nosotros. Quisiera verle la cara cuando mi tía se entere de que han de apoderar a alguien. ¿Cómo presentará su candidatura? En estos momentos estoy tratando de que, el día que vayamos a la casa, nos acompañe algún arquitecto para ver su estado real.

Hazte con la llave

Si la otra no entrega la llave afeaselo

La técnica es EVIDENCIAR comportamientos no suponer, no prever sino dejar en evidencia a través de reuniones

Convocad una reunión allí mismo en esa casa

Respecto del poder notarial habrá que verla porque si dudas será que ya está tarumba del toito pero eso sí que es un problema

En fin, que mala pinta

Eso, ese es el tema.

Tengo un colega que trabaja en un notaría. Ha visto hermanos llegar a las manos por una casa en ruinas y un pedregal del tamaño de medio campo de baloncesto perdidos en la Soria profunda.

El problema no es el dinero, el problema es la muyer que le come la oreja a su Manolo "porque tú eres orate, porque tus hermanos siempre te han tomado por el pito de un sereno, porque se están riendo de ti y tú no haces nada, porque ellos se van a beneficiar del fruto de una vida de esfuerzo de tu padre y tus hijos se van a quedar a verlas venir..." y entonces el orate entra al notario como un mihura y sin decir ni miau le parte la boca a uno de los hermanos con un cenicero de bronce de la mesa antes de que ninguno diga ni "buenos días".

Ahhh la española, siempre tan familiar y pacificadora...

Volver