Danito10
Madmaxista
- Desde
- 12 Sep 2019
- Mensajes
- 1.662
- Reputación
- 8.933
El Parlamento Europeo quiere castigar el envío de este tipo de material
Cuatro emitió una nueva entrega de En boca de todos el lunes 17 de julio. En el programa hablaron sobre la propuesta de castigar el envío de fotos eróticas sin consentimiento del receptor, y Sonia Ferrer desveló que ella misma recibe este tipo de material a menudo.
"Se estima que el 53% de las mujeres de entre 18 y 29 años, alguna vez, ha recibido una foto de un miembro viril en sus redes sociales, en sus móviles, por supuesto, sin haberlas solicitado. El Parlamento Europeo quiere castigar a aquellos que envían este tipo de fotografías", dijo Diego Losada.
El abogado Joaquín Moeckel entró por videollamada y planteó qué ocurriría si esas fotos las enviaran mujeres. "Es que no ocurre. Lo de desconocidos enviando fotopenes son hombres, no ocurre", esgrimió Sonia Ferrer. "Desde luego, las mujeres recibimos fotopenes de desconocidos. De la misma manera que es ilegal que un señor se pasee desnudo, con su miembro colgando, por la calle, se debería castigar que haga exhibicionismo, porque eso es exhibicionismo", agregó.
"Suele ser por redes. No estamos hablando del sexting, de lo que haga una pareja o amigos, el que quiera recibir que reciba y el que quiera enviar, también. Hablamos de desconocidos, normalmente por redes sociales. Yo sí que creo que sería algo a aplaudir que se pudiese denunciar porque yo no tengo ganas, no quiero que un desconocido me haya mandado una foto y ver una fotopene. Son anónimos. No buscan nada, no buscan una conversación, solo buscan exhibirse", dijo Ferrer, que aseguró que antes solía bloquear a los usuarios que mandaban estas imágenes.
De hecho, lo que hago cuando me ha ocurrido es que ya no bloqueo, porque así no tienen el gusto de saber que los has visto. Me molesta, no es agradable", sentenció.
LA OPINIÓN DE UN ABOGADO SOBRE LA PROPUESTA
Losada preguntó a Moeckel en qué delitos incurría una persona que mandaba una foto de este tipo sin consentimiento. "Pues teóricamente en ninguno si la persona que la recibe es mayor de edad", señaló.
"Hay países que están diciendo que se castigue cuando haya una negativa de la persona al recibirla y otros países que dicen que, si no hay negativa, no se puede castigar el envío como tal", expuso.
Sonia Ferrer confiesa que recibe fotopenes frecuentemente: "No es agradable"