Songbun (sistema de castas de Corea del Norte) Flipante. Hay semiesclavitud

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.335
Reputación
95.560
Lugar
En lo alto de un carballo
Apenas se da comida a los 'hostiles. Aun mueren de hambre y frio. Solo los 'lealñes pueden vivir en la capital , razonadamente bien.

Las autoridades norcoreanas han dividido a la población del país en un sistema de castas denominado Songbun, según su lealtad al régimen en tres grupos distintos:147148

  • Los «leales»: Lo forman los descendientes de los que combatieron contra la ocupación japonesa de Corea y los familiares de los soldados fallecidos en la guerra de Corea, así como los pequeños campesinos y los trabajadores. Los miembros de este grupo tienen derecho a residir en la capital, Pionyang, y preferencias en el acceso a viviendas, alimentos, tratamiento médico y empleos.
  • Los «vacilantes»: A este grupo pertenecen los familiares de artesanos, pequeños comerciantes, repatriados desde China e intelectuales. Están empleados como técnicos de baja formación y viven estrechamente vigilados.
  • Los «hostiles»: Esta casta incluye a los descendientes y familiares de los que colaboraron con Japón durante la ocupación y de los opositores al fundador del régimen, Kim Il-sung. También forman parte de los «hostiles» los familiares de personas huidas a Corea del Sur, de empresarios, de personalidades religiosas y de aristócratas. A este grupo se le somete a los trabajos más peligrosos y duros en las regiones más remotas, reciben escasas raciones de alimentos, sufren discriminación a la hora de entrar en la escuela o de casarse y están sometidos a continua vigilancia.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Los regimenes comunistas son especialistas en crear legislaciones aberrantes que permitan culpar a un hijo de los crimenes de su padre y viceversa. Solo es otra forma de dividir y someter mediante el miedo a la poblacion.

Por supuesto, la neurona del izmierdista medio es incapaz de asimilar y comprender algo tan sencillo.
 
Volver