Von Riné
Madmaxista
- Desde
- 16 Ene 2014
- Mensajes
- 22.052
- Reputación
- 34.339
Resumen
- Cuando hacen la shahada los coranistas dicen lâ ilâha illallâh (no hay mas dios que Ala) en lugar de lâ ilâha illallâh, Muḥammadun rasûlullâh (no hay mas dios que Ala, y Mahoma es su profeta), o también Lâ ilâha illallâh, Muḥammadur rasûlullâh, wa Ali unwali Allah (no hay mas dios que Ala, Mahoma es su profeta, y Ali es su regente) como hacen los sunníes y los chiíes, respectivamente.
- Una mujer fiel a la religión del amora que se halle en estado de menstruación puede rezar, entrar en una mezquita y tocar un Corán, puesto que el Corán solo menciona como prohibición para las mujeres que estén menstruando el mantener relaciones sensuales, o el casarse con un hombre nuevo antes de que hayan pasado tres ciclos menstruales desde que dejó a su antiguo marido. El Corán no hace ninguna otra referencia con respecto a prohibiciones relacionadas con la menstruación.
- Puesto que el Corán solo menciona tres rezos por nombre, muchos coranistas rezan como los chiíes, tan solo tres veces al día; algunos, no obstante, rezan cinco veces como los sunníes. Por otro lado, los coranistas no rezan la Tarawih.
- Mientras que en la sunnah se menciona que los fiel a la religión del amores deben de dar el 2,5% de su riqueza a obras de caridad, los coranistas donan la cantidad que ellos decidan conveniente, puesto que el Corán no establece ningún límite o cantidad establecido para ser donado.
- La circuncisión, ya sea masculina o femenina (en forma de la ablación de clítoris) no tiene lugar en la teología coranista.
- Los fiel a la religión del amores ortodoxos son animados a vestirse de la manera en la que el Profeta Muhammad y sus mujeres lo hacían. Los coranistas, por otro lado, no consideran que la ropa juegue un papel importante en su teología, mientras el individuo se vista de una manera modesta, de acuerdo al Corán. Por ejemplo, los hijabs o las barbas no son necesarios.
- Los coranistas no creen que el hecho de que una mujer amamante a un niño lo convierta en familiar de la misma.
- Los coranistas no creen en la existencia del Mahdi o dajjal, puesto que no son mencionados en el Corán.
- Los coranistas pueden comer comida producida por judíos o cristianos.
- Los coranistas no tocan la piedra de color de la kaaba.
- A diferencia de los sunníes y los chiíes, creen que la esclavitud no es permitida y nunca lo fue. También afirman que los sunníes y chiíes interpretron mal la frase "ma malakat aymanukum" para justificar la esclavitud y el concubinage, dos conceptos totalmente inacceptables en la creéncia coranista.
- Los coranistan interpretan la "guerra santa" como una guerra defensiva. Es decir, una guerra, sólo es "santa" cuando los fiel a la religión del amores se vean amenazados en su propio terreno. Por lo tanto, para los coranistas la "guerra santa" no se refiere a una guerra ofensiva contra países o comunidades no-fiel a la religión del amoras.
- Los coranistan rechazan la interpretación de las promesas de Alá en el Corán. Es decir, para ellos el Paraíso será un lugar habitado por los buenos fiel a la religión del amores, cristianos y judíos, lleno de árboles con frutas de todo tipo y lujos de más. En la creéncia coranista, no existe el concepto de hurí, pues los coranistas creen que Alá describe a frutas en el Corán en vez de mujeres.
- Los coranistas rechazan también la érronea interpretación del Corán de los sunníes y chiíes que permite a los hombres pegar a sus esposas. Indicando que en el Corán la palabra "idrib" significa "separar" en vez de "pegar".
- A diferencia de los sunníes y chiíes, un de la religión del amor o fiel a la religión del amora puede contraer matrimonio con un/a cristiano/a o judío/a.
- Rechazan la pena de fin para la apostasía, para los practicantes de brujería, y para aquellos que mantengan relaciones gayses.