¿Son legales las estafas piramidales?

skyFly

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Hola,

Desde hace mucho tiempo llevo viendo como un montón de estafas piramidales, se están propagando como la pólvora... tales como Organo Gold, Herbalife, Avón... me ha surgido la duda de preguntar... ¿Por qué? ¿Por qué no se hace nada contra estas "empresas-tapadera"? ¿Es que acaso no pueden?

Se sabe perfectamente que son estafas muy bien tramadas y perpetradas por mentes bastante inteligentes, ya que difícilmente les acaban cogiendo, y para cuando salga la orden de busca y captura, ya están en un país sin extradición.

Me gustaría que me pudierais resolver esta duda que tengo, ya que me parece bastante frustrante, ya que veo mucha gente de mi alrrededor en estafas de este tipo, y me da mucha pena... muchas gracias.

- Es la policia secreta?
+ Si, digame!

Conozco a más de una persona metida en eso de Herbalife. Podríais ampliar información?

He googleado y he encontrado diversos mensajes alarmistas, pero quisiera saber si alguién por aquí lo conoce de primera mano.

---------- Post added 11-jun-2013 at 22:41 ----------

Por cierto, hablando de estafas, hoy he visto anunciado en autobuses por primera vez en la vida el libro DIANÉTICA...

Dianética - Wikipedia, la enciclopedia libre

Depende, si la estafa consiste en que tu pones dinero y a cambio te dan un material para vender a otros no se considera estafa.

Si solo pones dinero y el único objetivo es buscar otros que pongan si es estafa.

No son estafas, solamente no consiguen los ingresos que les dicen que pueden conseguir.

De todas formas conozco una americana que gana bastante pasta con Herbalife, pero en EE.UU. Y es la típica pringadilla normal que vende a las amigas y esos rollos.

Volver