Sombreros y automóviles

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Desde 1911 hasta 1965 existían automóviles y, al mismo tiempo, todavía el sombrero, tanto en hombres como en mujeres, era una pieza imprescindible del atuendo.

Hoy me ha asaltado esta duda que espero que algún ilustrado forero me resuelva. ¿Dónde se colocaban los sombreros en el interior de los automóviles, para impedir que se aplastaran? En principio uno pensaría, en el asiento trastero, pero... ¿qué pasaba si iban ocupados?

Si existe la guantera para guardar los guantes, lógico sería que hubiera un sombrerero para guardar los sombreros, o al menos alguna percha. Pero nunca he visto una película de época donde se vea qué pasaba con esta prenda. Normalmente, se ve al protagonista conduciendo sin sombrero, y cuando sale del coche, lo tiene en la mano y se lo pone.

¿Alguien tiene idea de cómo se resolvía este problema?

Desde 1911 hasta 1965 existían automóviles y, al mismo tiempo, todavía el sombrero, tanto en hombres como en mujeres, era una pieza imprescindible del atuendo.

Hoy me ha asaltado esta duda que espero que algún ilustrado forero me resuelva. ¿Dónde se colocaban los sombreros en el interior de los automóviles, para impedir que se aplastaran? En principio uno pensaría, en el asiento trastero, pero... ¿qué pasaba si iban ocupados?

Si existe la guantera para guardar los guantes, lógico sería que hubiera un sombrerero para guardar los sombreros, o al menos alguna percha. Pero nunca he visto una película de época donde se vea qué pasaba con esta prenda. Normalmente, se ve al protagonista conduciendo sin sombrero, y cuando sale del coche, lo tiene en la mano y se lo pone.

Normalmente a base de comprarse una caja con techo más alto. Y así lo podían llevar puesto. Otras veces se dejaba en la banqueta corrida.

No es coña. En el pliego de condiciones del Citroën 2CV o de los Chrysler hasta 1954 bajo la presidencia de K. T. Keller venía justo así.

Me quedo con Nueva York. 1950. Eso era vestir con empaque. Y los coches....ya de eso ni hablamos. Muchos siguen funcionando en Cuba.

Y sin m.a.r.i.c.o.n.a.d.a.s eco.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Uno de los modelos más vendidos de la historia y con el que se inició la producción en cadena, el Ford T, era bastante alto de techo justo por el motivo de permitir conducir tocado.

Volver