Solucionar el problema de tirones en el Peugeot 307, 308, Partner, Berlingo...

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.598
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
La mayoría de las veces, en mi 307, se debe a que muchos cambiamos el filtro del aire, incluso los mecánicos es posible y no nos damos cuenta que el filtro no lleva solo dos tornillos, sino dos pestañas que son muy difíciles de enganchar, de no ser que desmontes el tubo de admisión. Fijaos bien porque el filtro del aire lleva dos pestañas en la parte interior y si no las ponemos el compartimento de admisión no está estanco, luego entra más aire del que debería entrar por el tubo (incluso entra aire por encima del filtro). Con esta fácil solución he conseguido que mi Peugeot 307 de 160.000km deje de dar el 80% de los tirones. De nada.

Supongo que solo "un filigrana" sabrá como se tensan y destensan los cables del varillaje original del 307. Os digo yo que se tensan y se destensan pues hoy me he puesto a centrarlos y he destensado demasiado el de las marchas que van hacia abajo, 2ª, 4ª y marcha atrás.

Imagino que los dos varillajes deben interactuar y estoy un poco fatigado. Los cables (tienes otrso nombres) son estos:

1673189927825.png

Las ruedas gris y de color giran desde dentro, y ya digo, la de color controla 3ª, 5ª y 1ª y la gris 2ª, 4ª, y marcha atrás, pues he destensado, queriendo reglar, la gris y ahora no sé si apretar hacia la derecha (el cable se ve que se ha quedado suelto, flojo), o interactual con el neցro (las marchas parecen que entran muy suaves, aunque me sigue rascando la 3ª), no creáis que eso bulbos, como dijo el forero que tiene el Golf son para sacar los tirantes únicamente, también tensan y destensan.

Esta foto muestra como son en realidad y ahora no sé si apretar hacia la derecha el cable neցro

1673190243732.png

El que se ha quedado flojísimo, o debo intentar centrar ambos cables a la vez, ni qué marcha habría de coger de referencia (esto solo me ha pasado en punto muerto), de las 3 que me quedan, o ninguna de esas tres.

Gracias
 
Ni idea tengo, pero en buen fregao te has metido.
 
Ese tipo de problemas son inevitables en Barcelona, Manresa (Manlleu, para los menos letrados), Móstoles o Arroyomolinos. Los tirones son habituales en ese tipo de vehículos o lugares.
 
Olé mi dislexia, había entendido "...el problema de tiroides en el Peugeot 307".
Eres Hipocondríaco y lo sabes. Yo ya tengo una idea de qué hacerle al coche. Podría decir que mi ex cuñado tiene un amigo en el cuartel de la Guardia Civil donde debería ir a denunciar lo que me hicieron al coche y lleva tras*istores o hay otro cuartel, pero está en su zona, en la zona de donde son ellos, luego, igual me metería en la boca del lobo otra vez.
 
Volver