Solucionado!!!! cómo comprobar resistencias calentador agua que no funciona ?

se supone que no , aun no lo desmonté.
Si tienen diferente w serán distintas no¿?
Si, pero no te rayes al probarlas que cuando se van es por mucho y no hay que calcular lo que tendrían que dar, que además frías es algo menos que cuando están trabajando. Solo tienes que identificar si tienes rota la pequeña o la grande para comprar la correcta, a menos que quieras reducir la potencia al calentador para que no haga saltar automáticos, que puede ser.

Si, pero no te rayes al probarlas que cuando se van es por mucho y no hay que calcular lo que tendrían que dar, que además frías es algo menos que cuando están trabajando. Solo tienes que identificar si tienes rota la pequeña o la grande para comprar la correcta, a menos que quieras reducir la potencia al calentador para que no haga saltar automáticos, que puede ser.
Pues una tiene 22 ohms y la otra 55 ohms, parecen correctas no?

Qué más puedo mirar?

Cuadra bastante con lo que tendria que ser. Veo ahí una placa con dos relés que deduzco es la que gobierna el calentador. Se habrá roto y no debe actuarlos.
aparte de la placa poco más no?

Se deberia ver algun quemao supongo en la placa.

Pues una tiene 22 ohms y la otra 55 ohms, parecen correctas no?

Qué más puedo mirar?
que cuando arranques el calentador frío reciban 230v, mucho ojo de no hacer cortos con las puntas de las sondas. Luego tendrás un limitador de temperatura de seguridad en serie que tiene que no saltar nunca, un relé térmico, un bulbo fijo o algo así y una sonda de temperatura de servicio que en los digitales de ahora es un ntc. En los de ruleta era un termostato de bulbo regulable.

que cuando arranques el calentador frío reciban 230v, mucho ojo de no hacer cortos con las puntas de las sondas. Luego tendrás un limitador de temperatura de seguridad en serie que tiene que no saltar nunca, un relé térmico, un bulbo fijo o algo así y una sonda de temperatura de servicio que en los digitales de ahora es un ntc. En los de ruleta era un termostato de bulbo regulable.
Y como se comprueban las sondas?

Puedo arrancar el calentador desmontado y vacío?

Puedes identificar el relé termico en la imagen?

samax66-jpg.2240506

No le metería corriente al calentador sin agua, supongo que se fundirán las resistencias...
Ya podrías haber comprado un calentador de los más baratos, resistencia, sonda y poco más sin placas ni historias raras...
No soy electricista pero quizás se podría puentear la placa y trabajar solo con la sonda y la/las resistencias...
A ver que dicen si hay electricistas...

Y como se comprueban las sondas?

Puedo arrancar el calentador desmontado y vacío?

Puedes identificar el relé termico en la imagen?

samax66-jpg.2240506

Arriba, de azul marrón a rojo azul, creo que puede ser un termostato fijo con bulbo que debería conducir siempre si el agua no está que hierve. Las sondas deben tirar para arriba por unos agujeros con vainas en los portavainas donde están las resistencias, van al lado de los capilares que van al termostato fijo. No las sigo bien pero las sondas de temperatura deberían tirar a unos conectores en la placa de control de abajo, a la que no creo que le pase nada como no se le haya fogueado algún relé, que son las dos piezas blancas grandes en la parte de abajo. Pueden no encender en una de las dos resistencias o quedarse pegados y no apagar, y en tal caso a veces con golpecitos con la base de un destornillador soltarían.

No arranques el calentador sin estar lleno de agua, las resistencias se quemarán en poco tiempo antes de que le lleguen a saltar las protecciones, porque están en vainas un poco separadas y si es por aire en vez de por agua se quemarán.

Cuando una resistencia se estropea, queda cortada. No hace falta estar calculando los W por medio de la resistencia que de. Aunque también su resistencia varia con la temperatura.

Pero no te calienta o saltan el diferencial?
esta desmontado y desenchufado.
lo que sucedió es que no se encendía la pantalla ni piloto ni salia agua caliente.
Y olía a chamuscado.

Digo yo que para medir resistencias (que estaran en serie o no? ) habría que desconectarlas de la otra?

Volver