Solucionado!!!! cómo comprobar resistencias calentador agua que no funciona ?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Este es el calentador por debajo:

Parece tener dos resistencias y una seguro está estropeada, cómo compruebo cuál está mal?
Una tiene continuidac y la otra NO.
Pero quisiera estar seguro, midiendo ohmios?

sAmAx66.jpg

Supongo se pincha con el polimetro en el cable azul y el rojo en posicion ohms a menor escala posible no?

O directamente la saco y se verá chamuscada?

TlLYzpz.png

@dedalus , ya tengo abierto el calentador, cómo tengo que medir?
Explicamelo como para melónes, polimetro en ohms?

la de la derecha parece que tiene un cable mal, no se ve bien, pero si tienes un polimetro lo pones en la escala de 200 ohmios y con el termo desconectado IMPORTANTE, pinchas entre en los tornillos de los cables rojo y azul, si no te da continuidad estará fundida, en la tarjeta electrónica se ven dos relés también podría fallar uno.

Supongo se pincha con el polimetro en el cable azul y el rojo en posicion ohms a menor escala posible no?

O directamente la saco y se verá chamuscada?

Si, rojo y azul. Pero mejor desconecta el conector de cada una y mides ahí para medir solo la resistencia y no algo por ahí de la placa. Empiezas por la escala más pequeña y si no marca nada subes de escala. Aunque te valdrá la más baja seguro. Si está cortada no se moverá el dígito en ninguna escala.

la de la derecha parece que tiene un cable mal, no se ve bien, pero si tienes un polimetro lo pones en la escala de 200 ohmios y con el termo desconectado IMPORTANTE, pinchas entre en los tornillos de los cables rojo y azul, si no te da continuidad estará fundida, en la tarjeta electrónica se ven dos relés también podría fallar uno.
mañana sigo con ello.
Lo tengo en el taller desenchufado.

@dedalus , ya tengo abierto el calentador, cómo tengo que medir?
Explicamelo como para melónes, polimetro en ohms?
Polímetro modo ohms, escala de resistencia mas baja, punta de color en com punta roja en ohms v. Las resistencias que suben a la cuba, y habrá dos, tiene dos contactos con unos conectores faston, tienes que pinchar ahí. De faston a faston. Tienen que dar cosas del estilo 12-20ohms de punta a punta muy mas o menos, si da fuera de rango o (infinito) o 100s de ohms para arriba, mal, si da 0 mal también. Si tocas la masa del calentador, y a una de esas dos puntas de la resistencia donde tienes los faston aparece algún valor medible como 1000 ohms, 100, o lo que sea, mal también, estaría derivada.

Potencia del calentador? De ahí se puede deducir el valor de ohmios que deberían tener las resistencias.

Volver