Solbes no asegura que la inyección a la banca fluya hacia las familias y las empresas

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.736
20081011elpepieco_3.jpg
darth-vader.jpg





Solbes no asegura que la inyección a la banca fluya hacia las familias y las empresas

El PP reclama que el fondo se tras*forme en créditos a la sociedad



El Gobierno no garantiza que el dinero del Fondo de Adquisición de Activos Financieros con el que intentan fortalecer y dar liquidez al sistema bancario español acabe en manos de las familias y empresas, porque «no es labor del Gobierno decir a los bancos cómo manejar sus carteras». Así lo expresó ayer el vicepresidente del Ejecutivo, Pedro Solbes, al ser preguntado sobre qué harán las entidades con la liquidez que obtengan de dicho fondo. Mientras, el PP sigue defendiendo que ese dinero tiene que acabar en manos «de las familias y las pequeñas medianas empresas», por lo que su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, reclamó «una hucha que sea al mismo tiempo urna».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pedro Solbes concretó que aunque bancos y cajas empleen el efectivo para responder a sus obligaciones, esta inyección de dinero a través de subasta les da más margen de maniobra para conceder créditos a familias y empresas. «Es verdad que tienen que hacer frente a vencimientos futuros en todo caso. Si ponemos una cantidad adicional habrá más crédito para empresas y familias», dijo el vicepresidente, que añadió que si las entidades no tienen garantizados estos pagos «tendrían dificultades».

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, insistió ayer en la necesidad de que ese dinero acabe en manos «de las familias y las pequeñas y medianas empresas». «Que no cuente con el PP para inyectar ni un euro en los bancos que no vaya a las familias y a las pequeñas y medianas empresas», y añadió que «nos parece bien meter esos ocho o nueve billones de pesetas en una hucha y dejársela a los bancos para que la repartan».
 
nuestro intrèpido e inefable bobierno,con el no menos intrépido y visionario ministro de economía,recesiones oficiales y fondos para las amistades,sr solbesnodoyuna,a la cabeza, nunca,jamás,se olvida de los amigos,sobre todo de esos amigos con información suficiente para derribar bobiernos y mandar a un altísimo porcentaje de sus miembros una temporada a la sombra.las familias y empresas son prescindibles:D
 
Volver