Software para facturación electrónica.

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Con la nueva normativa que va a llegar, van a obligar a actualizar el software de facturación, además de conectar directamente con la AEAT para informar al instante.

En mi caso, autonomo, sólo exporto y para mis clientes no me sirve, ya que necesitan la factura en papel firmada, cuñada y con algunas menciones especiales para la aduana de su país.

Además estoy en el sistema SII del IVA, al estar en el régimen de devolución mensual.

Por las excepciones que veo la facturación electrónica no entro en ellas y para mí es un gran problema gastar un dinero que no me va a servir para nada.

¿Estáis al día de las nuevas normativas?

aqui en mi taifa llevo ya 2 años con el tiket QR Tiket bai

por pasos;
sigue usando tu software actual y mira si en tu taifa hacienda deja hacer facturas en su plataforma web, gratis. La foral de bizkaia si me deja y es muy muy sencillo de rellenar.

Que hago yo;
la factura que hago en la web de hacienda es a modo resumen,
1 linea; Poner puerta en wc
con los mismos datos y el mismo importe que la factura "buena" que hago en un excel donde ya doy las explicaciones;
poner puerta de paso en wc, hueca alveolar con tapeta de 90 lisa, condena con apertura de seguridad exterior y manilla modelo inox roseta.

La de la web una vez firmada electrónicamente la descargo y la uno al mismo pdf que la del excel.

La copia en papel lleva la factura buena por un lado y la del QR por otro grapado

Espero te ayude, claro que mi facturación parece mas sencilla que lo tuyo

el QR solo puede leerlo el titular que metes en los datos, necesita un certificado digital y si lo intentan leer con un dispositivo a nombre de otra persona dice que no está autorizado

aqui en mi taifa llevo ya 2 años con el tiket QR Tiket bai

por pasos;
sigue usando tu software actual y mira si en tu taifa hacienda deja hacer facturas en su plataforma web, gratis. La foral de bizkaia si me deja y es muy muy sencillo de rellenar.

Que hago yo;
la factura que hago en la web de hacienda es a modo resumen,
1 linea; Poner puerta en wc
con los mismos datos y el mismo importe que la factura "buena" que hago en un excel donde ya doy las explicaciones;
poner puerta de paso en wc, hueca alveolar con tapeta de 90 lisa, condena con apertura de seguridad exterior y manilla modelo inox roseta.

La de la web una vez firmada electrónicamente la descargo y la uno al mismo pdf que la del excel.

La copia en papel lleva la factura buena por un lado y la del QR por otro grapado

Espero te ayude, claro que mi facturación parece mas sencilla que lo tuyo

el QR solo puede leerlo el titular que metes en los datos, necesita un certificado digital y si lo intentan leer con un dispositivo a nombre de otra persona dice que no está autorizado
Si la AEAT facilita los medios para realizar las facturas online, me sería de gran ayuda, ya que hago pocas pero de bastante importe.
Al ser de exportación no llevan IVA, van en inglés, y llevan datos como peso, volumen y otras historias. Además la tengo que mandar al agente de aduanas para el despacho. Encima la que le va al cliente tiene que ser en papel y sin nada de QRs ni historias que sólo sirven para aquí.

Al final tendría que hacer como dices, una factura para España y otra para destino.

Las exportaciones ya tienen un montón de trabajo administrativo con la documentación, sólo falta añadir más. Vamos progresando.

Volver