¿Software para edición de libros para eReader?

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Muy buenas.

Estaba buscando algún programa que me permitiera la edición total (y con ello me refiero p. ej. a añadir o reemplazar portadas, añadir índice, retocar encabezados, márgenes, etc), de archivos en formato mobi (o bien, de un programa que trabajase a partir de doc/pdf).

El calibre me parece un pequeño desastre y no termino de sacarle rendimiento, y con el mobipocket estamos igual. ¿Alguien usa otros programas para hacer esto? He googleado un poco y me mentan a BookDesigner 5, pero está en ruso :cook:

Para ePub tienes gratis (y libre) Sigil, pero seguramente te vendría bien tener nociones de HTML (los libros electrónicos "por dentro" son páginas web). No trabaja a partir de DOC/PDF, tendrás que usar otro programa para convertir de estos formatos a texto o HTML y después trabajar el resultado desde Sigil.

sigil - The EPUB Editor - Google Project Hosting

De pago, creo que Adobe InDesign, pero jamás lo he usado. Para convertir de PDF/DOC a EPUB tienes el software de ABBYY (PDF tras*former y el OCR), que también es de pago.

Última edición:
El sigil lo tengo, pero no sé por qué no me deja cargar archivos htm o html que tengo por ahí. ¿Influye que tengan imágenes dentro? Siempre me sale este mensaje cargue lo que cargue:

"El siguiente fichero no se cargó porque el contenido no es válido o el XML no es correcto. Pruebe a cambiar las preferencias de "limpiar código" a recolocar con Tidy o HTML Tidy y vuelva a cargar el fichero".

El propio word me guarda en html o si no el mobipocket hace las veces.

Tengo el Abby tras*former (que se supone que incluye OCR y la verdad es que no me quejo de su rendimiento). También he visto que ofrecen el "fine reader", ¿Debería tirar mejor que el tras*former? Tal vez merezca la pena bajárselo no sé.

Última edición:
A mi me daba el mismo error al meter textos con imagen, así que lo que hacía era meter el texto y después añadir la imagen desde el programa.

No se si doc admite, lo que seguro que sí que hace son los odt.

La verdad es que esto es un ***ón de tres pares...

En muchas conversiones he visto que me ha duplicado la portada, por lo que parece que añadirla posteriormente es la mejor idea.

También he probado el Atlantis word procesor, que desde un editor similar a word permite guardar en Epub directamente, aunque los resultados no me han terminado de convencer.

En fin, necesito tutoriales y empollar a mansalva :´(

Volver