Sobremesa para juegos: ¿Asus de cadena comercial o el siguiente PC montado a componentes?

Torontoboix

Baneado
Desde
4 May 2015
Mensajes
2.689
Reputación
1.089
Estoy mirando de comprarme un PC que tire bastante, y quería comprarlo en una tienda física, motivo por el cual por ejemplo he descartado el Alienware de Dell que sería por internet.

Entonces he visto estas dos opciones:

Una un modelo que ha sacado Asus disponible en múltiples centros comerciales. Las características son las siguientes:

Asus G20AJ-SP002S, i7-4790, NVIDIA GTX750 de 1GB y 1TB
945.18 euros.
enlace

El otro es un PC ya montado y servido (no me atrevo a diseñarlo yo por piezas por si la cago aunque lo monten ellos, ¿y si se sobrecalienta luego?):

Enlace:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Cooler Master Hyper 212 EVO
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Nox Urano VX 750W PFC
Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X de color
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana
Gigabyte GA-Z97M-DS3H
Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5

909 €

Entonces, pros y contras de cada uno:

-El Asus tiene una torre de un diseño increíble, con unas luces configurables que dan "más de 8 millones de colores", lo cual al final puede quedar guay. El otro tiene algo más estándar.

-El Asus tiene un i7. El otro tiene un i5. Por contra el Asus tiene una tarjeta gráfica NVidia 750 y el otro 900 y pico.

-Del Asus tristemente no sé características como su placa base, que supongo que la habrán hecho ya integrada para la ocasión, del otro hay más datos.

-El Asus lo compraría en tienda, el otro aunque hay tienda física lo pediría a distancia y ya iría luego a la tienda a quejarme si algo no va.

¿Cómo lo veis?
 
Ponte un presupuesto máximo antes de empezar. O, en este caso, continuar :) En serio, esto es MUY importante para después no caer en tentaciones.

En general es mejor hacer un presupuesto a medida en una tienda tipo PCComponentes. Yo pedí uno hace medio año a Xtremmedia y estoy bastante contento. Pero la razón principal para hacer esto no es el precio como algunos dicen... En algunos casos no hay tanto ahorro, además de que tienes que invertir tiempo para escoger bien (y montar tú mismo el PC, si es la opción que escoges). La razón principal para montar el PC a medida es poder escoger configuraciones que realmente tengan sentido, para lo que uno pretende.

En tu caso pones dos ejemplos un poco extraños a simple vista. Para mi gusto al menos: ambos están en una tierra de nadie, a medio camino entre un PC potente-decente a precio no exagerado y un PC "tope de gama" para jugar con todo configurado a nivel máximo.

Yo me pillé un i5 combinado con una gtx750. No quería una máquina más cara ni me hacía falta, y la ventaja de la gtx750 es que me permitía montar un PC potentillo en una mini-torre con un consumo más bajo que la mayoría de tarjetas existentes hasta el momento, y sin necesidad de refrigeración adicional (yo quería un PC "movible" que me sirviese tanto para usar "estilo escritorio" como para enchufar a la tele por hdmi y usarlo para jugar desde el sofá).

Si te animas a comprar un PC configurado a medida, o al menos a probar, una forma fácil de hacerlo es pillar una configuración que te gusta bastante, y hacerle unas modificaciones.

A partir de ahí revisar que no metas la pata. En tiendas como las mencionadas siempre hay alguien que te revisa la configuración antes de ponerse a montar el equipo, en eso en mi experiencia funcionan bastante bien (a ellos mismos les interesa, porque los errores en los pedidos son frecuentes y no pueden permitirse perder el tiempo montando equipos que están mal pensados).
 
El primero yo no lo cogería porque es caro pora lo que es, y sobre todo porque si se estropea algo fuera de garantía no parece sencillo solucionarlo. Es como si se te estropea un portatil.

El segundo esta preparado para overclock, si no vas a hacer no lo vas a aprobechar y me parece algo caro, por ese precio te puedes comprar un i7. Mira esto a ver:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
 
El primero yo no lo cogería porque es caro pora lo que es, y sobre todo porque si se estropea algo fuera de garantía no parece sencillo solucionarlo. Es como si se te estropea un portatil.

El segundo esta preparado para overclock, si no vas a hacer no lo vas a aprobechar y me parece algo caro, por ese precio te puedes comprar un i7. Mira esto a ver:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
No tenía ni idea de que estuviera preparado para overclock. En cualquier caso me reafirmas en mis decisiones, gracias por la información.

---------- Post added 06-may-2015 at 02:58 ----------

Por otro lado, en tu configuración le has puesto un i7 pero le has quitado el tarjetón gráfico de NVIDIA, ¿no ha salido perdiendo por ahí? Una comparativa de gráficas: Best Graphics Cards May - 2015
 
Entonces, pros y contras de cada uno:

La GTX750 es una tarjeta gráfica de juegos básica, eso sí consume muy poco y hace muy poco ruido. Buena para juegos ocasionales.
Si eres un jugón entonces vete a por la GTX960 de cabeza.

Los ordenadores de marca montados en línea de fábrica sólo tienen sentido en configuraciones básicas para oficina. Para cualquier cosa "especial" mejor seleccionar componentes al gusto.
 
Última edición:
La GTX750 es una tarjeta gráfica de juegos básica, eso sí consume muy poco y hace muy poco ruido. Buena para juegos ocasionales.
Si eres un jugón entonces vete a por la GTX960 de cabeza.

Los ordenadores de marca montados en línea de fábrica sólo tienen sentido en configuraciones básicas para oficina. Para cualquier cosa "especial" mejor seleccionar componentes al gusto.
Sí, estoy de acuerdo. ¿Y con qué micro la combino? ¿Vale con un i5? Porque en PCcomponentes los modelos que tienen van con i5 y si lo quieres con i7 ya te metes en más de 1200€.
 
No, la 280 rinde muy parecido a la 960, pero lo mas importante es que tiene 3gb de ram y la otra 2, por lo que no se va a quedar corta pronto para los juegos nuevos, que cada vez piden mas. Graficones serian una 970 o 980.
De todas formas, para jugar con el i3 4160 y la GTX960 de 600 y algo euros, vas a jugar bien, mucho mejor que con cualquir procesador y una 750ti
 
Volver