jolu
Será en Octubre
- Desde
- 27 Ene 2009
Pues os vengo a pedir información y/o ayuda.
Ya con el tema de la luz conseguí reducir el expolio al que nos somete el gobierno, y lo hice justo antes de que la tarifa que disfruto desapareciera y se dispararan los costes.
Ahora vamos con el tema de la tarifa de GAS.
Os pongo en situación:
Piso con calefacción de GAS Natural individual (afortunadamente no es comunitaria).
Facturas cada dos meses.
Compañía extorsionadora Endesa Energía, S.A. Unipersonal.
Tipo de Tarifa actual
TGBR1 - TARIFA GAS BASICA RL.1
La ubicación de la vivienda es la zona Mediterránea con lo que hay años que no es necesario encender la calefacción. La cocina es de gas natural, por lo que el gas se usa mayoritariamente para la cocina, las duchas (yo en verano me ducho con agua fría) y excepcionalmente algunos días de invierno.
Os adjunto consumos de las últimas 7 facturas por orden de antigüedad:
41 días --> 241 KWh
19 días --> 126 KWh
70 días --> 804 KWh
59 días --> 1351 KWh
53 días --> 806 KWh
71 días --> 593 KWh
58 días --> 217 KWh
Como veis sólo hay una factura que pasa de 1000 KWh y corresponde a los meses de "frío", dos de 800 KWh y las otras no llegan ni a 500 KWh.
Normalmente no hago caso a la TV, ni a los bancos y a veces a mi mujer tampoco.
Hoy en TV han salido diciendo que nos interesa a todos pasarnos a la TUR porque nos podemos ahorrar mucha pasta. Yo no estoy en la TUR.
En mi caso estoy en la RL.1 que es la que pertenece a los hogares que gastan menos de 5000 KWh al año.
Pero la RL.2 es para hogares que gastan mas de 5000 KWh o tienen calefacción.
En mi caso tengo calefacción e ignoro si me convendría acogerme a la RL.2.
Mis dudas son:
¿Me convendría acogerme a la RL.2?
¿Es cierto que ahora es mejor la TUR?
¿Me quedo como estoy?
Si alguien necesita mas datos, no tengo inconveniente en aportarselos.
Creo que el forero Fuertes es un tipo "fuerte" en este tema. Así que "Obi Wan Fuertes, si me lees acude en mi ayuda".
Se agradece y acepta colaboración de otros foreros.
Ya con el tema de la luz conseguí reducir el expolio al que nos somete el gobierno, y lo hice justo antes de que la tarifa que disfruto desapareciera y se dispararan los costes.
Ahora vamos con el tema de la tarifa de GAS.
Os pongo en situación:
Piso con calefacción de GAS Natural individual (afortunadamente no es comunitaria).
Facturas cada dos meses.
Compañía extorsionadora Endesa Energía, S.A. Unipersonal.
Tipo de Tarifa actual
TGBR1 - TARIFA GAS BASICA RL.1
La ubicación de la vivienda es la zona Mediterránea con lo que hay años que no es necesario encender la calefacción. La cocina es de gas natural, por lo que el gas se usa mayoritariamente para la cocina, las duchas (yo en verano me ducho con agua fría) y excepcionalmente algunos días de invierno.
Os adjunto consumos de las últimas 7 facturas por orden de antigüedad:
41 días --> 241 KWh
19 días --> 126 KWh
70 días --> 804 KWh
59 días --> 1351 KWh
53 días --> 806 KWh
71 días --> 593 KWh
58 días --> 217 KWh
Como veis sólo hay una factura que pasa de 1000 KWh y corresponde a los meses de "frío", dos de 800 KWh y las otras no llegan ni a 500 KWh.
Normalmente no hago caso a la TV, ni a los bancos y a veces a mi mujer tampoco.
Hoy en TV han salido diciendo que nos interesa a todos pasarnos a la TUR porque nos podemos ahorrar mucha pasta. Yo no estoy en la TUR.
En mi caso estoy en la RL.1 que es la que pertenece a los hogares que gastan menos de 5000 KWh al año.
Pero la RL.2 es para hogares que gastan mas de 5000 KWh o tienen calefacción.
En mi caso tengo calefacción e ignoro si me convendría acogerme a la RL.2.
Mis dudas son:
¿Me convendría acogerme a la RL.2?
¿Es cierto que ahora es mejor la TUR?
¿Me quedo como estoy?
Si alguien necesita mas datos, no tengo inconveniente en aportarselos.
Creo que el forero Fuertes es un tipo "fuerte" en este tema. Así que "Obi Wan Fuertes, si me lees acude en mi ayuda".
Se agradece y acepta colaboración de otros foreros.