Sobre Tarifa de GAS

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
29.797
Reputación
63.447
Pues os vengo a pedir información y/o ayuda.

Ya con el tema de la luz conseguí reducir el expolio al que nos somete el gobierno, y lo hice justo antes de que la tarifa que disfruto desapareciera y se dispararan los costes.

Ahora vamos con el tema de la tarifa de GAS.

Os pongo en situación:

Piso con calefacción de GAS Natural individual (afortunadamente no es comunitaria).
Facturas cada dos meses.
Compañía extorsionadora Endesa Energía, S.A. Unipersonal.
Tipo de Tarifa actual
TGBR1 - TARIFA GAS BASICA RL.1

La ubicación de la vivienda es la zona Mediterránea con lo que hay años que no es necesario encender la calefacción. La cocina es de gas natural, por lo que el gas se usa mayoritariamente para la cocina, las duchas (yo en verano me ducho con agua fría) y excepcionalmente algunos días de invierno.

Os adjunto consumos de las últimas 7 facturas por orden de antigüedad:

41 días --> 241 KWh
19 días --> 126 KWh
70 días --> 804 KWh
59 días --> 1351 KWh
53 días --> 806 KWh
71 días --> 593 KWh
58 días --> 217 KWh

Como veis sólo hay una factura que pasa de 1000 KWh y corresponde a los meses de "frío", dos de 800 KWh y las otras no llegan ni a 500 KWh.


Normalmente no hago caso a la TV, ni a los bancos y a veces a mi mujer tampoco.

Hoy en TV han salido diciendo que nos interesa a todos pasarnos a la TUR porque nos podemos ahorrar mucha pasta. Yo no estoy en la TUR.

En mi caso estoy en la RL.1 que es la que pertenece a los hogares que gastan menos de 5000 KWh al año.
Pero la RL.2 es para hogares que gastan mas de 5000 KWh o tienen calefacción.
En mi caso tengo calefacción e ignoro si me convendría acogerme a la RL.2.

Mis dudas son:

¿Me convendría acogerme a la RL.2?

¿Es cierto que ahora es mejor la TUR?

¿Me quedo como estoy?

Si alguien necesita mas datos, no tengo inconveniente en aportarselos.

Creo que el forero Fuertes es un tipo "fuerte" en este tema. Así que "Obi Wan Fuertes, si me lees acude en mi ayuda".

Se agradece y acepta colaboración de otros foreros.
 
Lo que he mirado es que ahora es mejor el mercado regulado, exactamente vale la mitad el kilovatio...

Lo vamos a cambiar hemos llamado hoy mismo ...
 
Estoy en la página de Endesa (logueado) y por mas que miro no aparece la tarifa TUR. Si aparecen un montón de tarifas libres, pero no la TUR.
Vamos, que tendré que llamarles.
 
El cambio de TUR 1 a 2 y viceversa lo hacen en automático en base al consumo del año anterior.
Cuando hice cuentas, hace tiempo, salía mejor el 2 con consumo superiores a 7000 anuales.
Ahora tengo la 2 porque estoy usando más la calefacción a gas.
 
Lo que no te conviene es usarla mucho un año y al siguiente no.
El motivo es que en ese caso de van cambiando cada año de la 1 a la 2 y de la dos a la 1. Pero siempre tienes la que menos te conviene, al hacer los cálculos con el año anterior.
 
Lo que he mirado es que ahora es mejor el mercado regulado, exactamente vale la mitad el kilovatio...

Lo vamos a cambiar hemos llamado hoy mismo ...

Estais locos. Hoy en dia sera mucho mas barato el regulado que el libre, de aqui a 2 meses sera exactamente al contrario cuando el precio del gas se dispare con las calderas.

Dime este mes cuanto has gastado en calefaccion roto2 meparto: meparto: .

En el regulado el precio varia de un dia para otro. En el libre el precio es fijo almenos durante unos meses.

Como prueba final te dire que los masmierda estan recomendando cambiarse al mercado regulado porque es mas barato. Cuando ellos lo venden asi es que tienen prevista metertela hasta la garganta desde el ojo ciego
 
Endesa ofrece las tarifas reguladas pero bajo marca Energía XXI

Gracias, lo acabo de solicitar por Energía XXI, ya tenía cuenta con ellos de cuando me comercializaban la electricidad (ya no la tengo con ellos), y desde esa cuenta he entrado y me ha dado la opción de solicitar la TUR de GAS. He dado el dato de la CUPS y la cuenta bancaria (que la ha reconocido del contrato antiguo de luz) y me han mandado el justificante de mi solicitud para TUR1.
Solicitada está. Veremos que tiempo tardan.
Os seguiré informando por si alguno necesita estos datos.

Gracias a todos.
 
Aquí tienes los costes de los tres tramos del mercado regulado, la TUR. Mira cuanto pagas ahora por término fijo y por consumo y ya decides.

Tarifa TUR de gas: precio y condiciones del mercado regulado

Actualmente estaba pagando 0,26354 €/día por término fijo, o sea 7,90 €/mes (como la factura es cada dos meses, estaba pagando mas de 15 € de término fijo), cuando la TUR.1 es 5,03 €/mes.

Por energía consumida pago o estaba pagando 0,073406 €/KWh.

Como ejemplo, en el último recibo que tengo he pagado 15,29 € término fijo y 15,93 € por término variable. (factura de dos meses)
Con ese mismo consumo con la TUR.1 hubiera pagado 10,06 € de término fijo y 13,80 € por término variable.

En ambos casos no he metido alquiler de contador ni impuestos.

No es un ahorro inmenso pero lo que no se lo gastan los comunistas, lo disfrutas con tu familia.

Además, todos estos cambios no tienen costes y pueden ser reversibles. Si mas adelante no me conviene, pues ya veré que hago.
 
Yo abrí hilo al respecto dudando si convenía cambiarse. La situación es que ahora en el mercado libre no encuentras algo ni remotamente parecido a 0,07 céntimos. Entonces igual te cambias al regulado y en la próxima revisión el gobierno mete la ostra para arriba y te encuentras que si quieres volver al libre las tarifas son ya mas caras que ese 0,07 céntimos.

Yo me voy a esperar a que me venza el contrato a ver a cuanto lo renuevan, o a ver qué precio marca el gobierno. Es complicado acertar.


En el regulado el precio varia de un dia para otro. En el libre el precio es fijo almenos durante unos meses

jorobar, qué desinformación. En el regulado es fijo por tres meses. Lo revisa el gobierno cada tres meses y pone los precios para los tres meses siguientes.

En el libre los contratos son para un año y durante ese tiempo tienes el mismo precio.
 
Yo abrí hilo al respecto dudando si convenía cambiarse. La situación es que ahora en el mercado libre no encuentras algo ni remotamente parecido a 0,07 céntimos. Entonces igual te cambias al regulado y en la próxima revisión el gobierno mete la ostra para arriba y te encuentras que si quieres volver al libre las tarifas son ya mas caras que ese 0,07 céntimos.

Yo me voy a esperar a que me venza el contrato a ver a cuanto lo renuevan, o a ver qué precio marca el gobierno. Es complicado acertar.




jorobar, qué desinformación. En el regulado es fijo por tres meses. Lo revisa el gobierno cada tres meses y pone los precios para los tres meses siguientes.

En el libre los contratos son para un año y durante ese tiempo tienes el mismo precio.

Un año es poco. Pero tres meses es mucho peor. Alguno os vais a dar la ostra al cambiaros al regulado. Ahora mismo estara genial de precio (insisto ahora el gasto en calefaccion es inexistente) debes ver como estara en los meses de invierno
 
Volver