Sobre secadoras y sus consumos

Yo tambien me lo estoy planteando, aqui en asturias la ropa tarda hasta 2 semanas en secar si es gruesa o incluso más en invierno, hay una humnedad cercana al 100%...

sale a cuenta en elhorario valle la secadora? alguna baratita?

A ver. Entonces es nada más terminar, sacar y estirar un poco.

En la mía, aunque el programa haya terminado, la ropa sale un poquito mojada. O al menos es la sensación que da. Está muy caliente y hecha un churrethe.

Lo pienso probar esta noche o quizá tonight.

En la mía, aunque el programa haya terminado, la ropa sale un poquito mojada. O al menos es la sensación que da. Está muy caliente y hecha un churrethe.

Sí. Yo lo que hago nada más sacarlo si tengo prisa es solamente estirar y doblar lo que no quiero que se arrugue. Lo demás puedes dejarlo para más tarde.

Esa sensación de un poco mojada también depende del programa que elijas para secar. El programa de algodón seca con más calor que el de sintéticos.
Por ejemplo, cuando yo saco la ropa, esa sensación dura solo unos segundos si he usado el programa para algodón.

Y si cargas mucho la secadora, como por ejemplo con toallas o sábanas, a veces pueden quedar sin secar bien algunas zonas, porque como dices, se hace una especie de churro. ;) Pero con volverlo a meter un momento cuando lo desenrolles ya está.

Yo detesto la plancha, y desde que tengo la secadora, me libra bastante de tandas de planchado.

Para que quede casi planchada es eso.

1.- Secadora independiente de lavadora
2.- Programa secado para plancha o similar (no va por tiempo, va por niveles de humedad)
3.- Sacar la ropa en cuanto termine y estirarla

Los programas con temporizador te secan demasiado la ropa haciendo arrugas. Las clase B la calientan demasiado haciendo lo mismo.
Igual en levante cuando se usan poco merece la pena comprar una B para uso esporádico, pero en el norte una A en primer lugar ahorra espacio en la casa (esas semanas con una habitación ocupada con ropa...) y si se usa con relativa frecuencia no obliga a cambiar de tarifa eléctrica, ya que consume la mitad y la mitad es pasar de 4kW a 2kW

Consume el doble que una de clase A así que no veo donde está el ahorro.

Otra opcion es hacerte con un deshumidificador y ponerlo en la misma estancia que tiendes, toda el agua de la ropa acabara en la cubeta pero es más cómoda la secadora, sobre todo siendo varios en casa

Y recuperas el calor que robo el agua durante su evaporación.

¿En tu terraza no puedes tender la ropa? Será porque da mala imagen pero poder se puede

Se puede tender pero en tendedero bajo, de esos plegables y evidentemente para sabanas, colchas, mantas, jersey o polares de invierno es un engorro. En verano no pasa nada porque a la hora de haber tendido en ese tipo de tendedero ya está seca la ropa.

Decía que no se puede tener como normalmente por una norma de la comunidad de propietarios por estética. Igual que los toldos han de ser de un determinado tonalidad y cosas así.

Y recuperas el calor que robo el agua durante su evaporación.

Pues hombre consume unos 60W y devuelve el aire 1ºC por encima de como lo ha tomado, algo se nota. El agua eso si se queda fria en la cubeta

No tengo gas natural ni ganas de tenerlo. La calefacción la tengo eléctrica y no me sale tan cara como para justificar el gas, y por otro lado, el ACS lo tengo por placas solares, con lo que en verano debería pagar el fijo sin consumir nada. No me renta.

Lo entiendo. Jamás he conocido a nadie que se ponga el gas natural en casa por tener secadora de gas, pero la gente que conozco con secadora de gas esta contenta con ella.

Saludos

No tengo gas natural ni ganas de tenerlo. La calefacción la tengo eléctrica y no me sale tan cara como para justificar el gas, y por otro lado, el ACS lo tengo por placas solares, con lo que en verano debería pagar el fijo sin consumir nada. No me renta.

Cuánto cuesta tener agua con placas y que experiencia tienes en mantenimiento, amortización, obras a realizar....

Gracias

¿Cuanto gasta por cada secado una A++? Es un buen aparato la secadora, lo recomiendo mucho.

Volver