Sobre secadoras y sus consumos

burbujea

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Llevo años resistiendome a la secadora... siempre tendiendo por dentro del piso cuando está nublado o llueve, pero ya he cedido: necesito una secadora.

De tanto tender en el interior me ha acabado saliendo moho en algunas paredes, y tampoco es bueno para la salud tener tanta humedad en casa. Desafortunadamente, a pesar de tener una terraza que da al sur, aquí es habitual que en invierno se tire una semana seguida nublado y con el aire húmedo, con lo que la ropa no se seca fuera ni a palos.

La idea entonces es comprar una secadora que se usará única y exclusivamente esos dias en que no sale el sol o llueve y por lo tanto no pueda tender en la terraza. En invierno vienen a ser un 65% de las lavadoras que pongo, más o menos, y en verano prácticamente ninguna. Se usará siempre que sea posible con tarifa TDH en horario valle.

Entonces el tema es el que todos conocemos: las secadoras tragan un cigoto y son anti-lonchafinistas. Estan las clase A con bomba de calor que consumen relativamente poco, pero valen una pasta (600€), luego las clase B, que consumen el doble, pero cuestan la mitad, y las clase C que casi las descarto porqué me parece una barbaridad.

Evidentemente, mi economia de pepito y visillera no está como para tirar el dinero. Tenemos ahorros y trabajo, y por poder podríamos comprar "tranquilamente" una clase A de las más molonas sin dejar de comer, pero la idea es no gastar más de lo estricatemente necesario.

En resumen: vale realmente la pena el desembolso para una clase A?

El error de mucha gente que dispone de sitio (bodega, garage, terraza, etc..) es meter la secadora en ellos.

La secadora consume un cigoto, vale peeero las de condensacion (la mayoria que se venden ahora) devuelven casi toda esa energia en forma de calor a la estancia en la que se encuentren.

La energia ni se crea ni se destruye, se transforma.