Sobre Poundbury, la villa planificada por el rey Carlos III de Inglaterra.

Demoñocracia

Himbersor
Desde
10 Dic 2023
Mensajes
847
Reputación
1.301
Es curioso que en un país con estos abortos arquitectónicos:

Minister_Court_3-_Ugly_Buildings_London_2048x2048.jpg

...sea tan criticada Poundbury, villa planificada por Carlos III cuando era príncipe siguiendo cánones clasicistas, tradicionalistas y dicho sea de paso de un urbanismo sostenible bastante parecido a lo de las ciudades de 15 minutos.

orchester_fire_station_-_geograph.org.uk_-_1394738.jpg

Esta de derechasda ha sido calificada por los arquitectos como una de las más antiestéticas de inglaterra, del mismo país en el que se erige ese mamotreto retrofuturista de arriba o el edificio de minecraft del MI6 .

Creo sinceramente que nunca se hará pagar lo suficiente por sus crímenes a los urbanistas y arquitectos que tanto odian Poundbury, no solo por afear nuestras ciudades sino por condenar al hombre medio y a los trabajadores con menos medios a vivir en el eterno infierno de los bloques y el feísmo reglamentarizado.

Y conste que a mi en su contexto los rascacielos y grandes edificios de cristal y acero me parecen bien.

Poundbury-feature.jpg

77357851-0-image-m-3_1699009241322.jpg

Holmead%20Walk.jpg

Viviendas de obra nueva en Poundbury:

 
Esta de derechasda ha sido calificada por los arquitectos como una de las más antiestéticas de inglaterra, del mismo país en el que se erige ese mamotreto retrofuturista de arriba o el edificio de minecraft del MI6 .

ding%2C_Vauxhall_Cross_-_geograph.org.uk_-_4541871.jpg

Esa foto del edificio del MI6 no está hecha desde el ángulo correcto.

SIS_building_%2826327425611%29.jpg

stock-photo-exterior-of-secret-intelligence-service-sis-mi-building-in-london-2293590559.jpg

Estas fotos son desde el ángulo bueno, en el que se puede apreciar en todo su esplendor el elegante bloque colmena con el que forma armonioso conjunto arquitectónico.
 
Última edición:
Volver