Sobre los MIG, los S300, los S400, Javelins...

keylargof

Será en Octubre
Desde
14 May 2013
Lugar
Vauxhall Cross
Me ha llamado mucho la atención desde el principio como se ha venido haciendo muy público todo lo relacionado con el armamento que se manda a Ucrania. Lo de los MIGs polacos especialmente.

Al principio pensaba que era por simple estupidez, vanidad y populismo de los políticos. Pero si ha habido algún caso, ya ha pasado el suficiente tiempo para que el mando militar de la OTAN haya tomado el control de la información.

Lo que me lleva a la conclusión de que son filtraciones interesadas. Le oí a un ex-alto cargo del departamento de estado de USA que esos MIGs eran de la RDA, que ya como Alemania reunificada se los vendió a Polonia por 2 dólares, y que les parecía caro. Era por lo visto un infierno conseguir piezas para mantenimiento desde la extinta URSS.

Esos MIGs no aportarían nada a la defensa ucraniana, y probablemente fueran derribados con cierta facilidad. Sin embargo Rusia lo puso como línea roja.

Pero de que le metan 5000 sistemas antitanque cada sábado que los están reventando vivos no dicen nada.

Yo creo que lo de los MIGs y lo de cacarear lo que se le manda a Rusia es una forma de testear el estado de histeria de Rusia. Una reacción desmesurada sobre la chorrada de los MIGs es un indicador de que están dolidos y ya limitados a soflamas propagandísticas.

Lo de hacer público si la OTAN le va a dar S-300 o S-400 a Ucrania es una forma de comer la jovenlandesal. Es decirle a Rusia "tenemos acceso a sistemas tuyos". Y ver como reaccionan a esa info.

Si la OTAN quiere meter sistemas antiaéreos rusos adquiridos a través de terceros ya están allí. No se anuncia en el Washington Post.

Los rusos hacen un reconocimiento del material que van encontrando en el frente, al final todo se sabe. Pero si que serian muy utiles los mig 29 y mas con radares otan.

Volver