Sax Solo
Resiliente Vil
- Desde
- 4 Abr 2021
Hace poco volví a verla después de muchos años (la echaban en la tele...), no porque la tuviera manía pero simplemente no había surgido la ocasión de revisionarla. El caso es que me pareció impresionante, en el argot del foro, puro cine preñador de almas.
El recuerdo que tenía de ella de chortino es que era bastante desagradable pero ahora que ya me impresionan poco ciertas cosas pude apreciar más el apartado estético y simbólico.
A ver, es cine usano así que no se libra de tener ciertos puntos negativos, mujer empoderada de protagonista interpretada por una Jennifer Lopez de moda entonces, el hombre blanco de rigor secuestrando y torturando a pobres damiselas, la de color antiestética prodigio que ha diseñado el invento, algunos efectos especiales cgi que no han envejecido demasiado bien, el despliegue policial usano de turno en plan "somos la platano", y quizás algún momento absurdo del guión. Vamos, unas cuantas cositas...
(J.Lo en su prime)
No quiero tampoco aquí escribir una tesis ni un superartículo de crítico amateur gafapastoso, me interesa más leer vuestras opiniones acerca de la película. Se valoraran especialmente opiniones de expertos en "preñamiento del alma" (me han dicho que es aquí), porque creo que en ese apartado es una auténtica joya de película.
Última edición: