Sobre itv

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Me cumple la ITV el 20 de diciembre de este año (la paso todos los años porque el coche es de 2004).

¿Tendré algún problema si la dejo para los primeros días de enero?
¿Hay algunos días de margen de "cortesía"? (ya se que hablar de cortesía con los gente de izquierdas es como hablar de romanticismo con el exmarido, abuson de menores, de Mónica Oltra).
Si la puedo hacer en enero y la paso ¿me darán pegatina para enero 2026 o la tendré que volver a pasar en diciembre 2024?

Si te pasas de la fecha y te pillan en la calle sin ella, incluso aparcado, te multan y si pasas la ITV después de la fecha, la siguiente será dentro de un año.

Si te pasas de la fecha y te pillan en la calle sin ella, incluso aparcado, te multan y si pasas la ITV después de la fecha, la siguiente será dentro de un año.
La siguiente será dentro de un año.... Con respecto a que fecha?, a la de 365 días después de la última inspección superada o 365 días a partir de la actual inspección superada??????

Después de leer la norma, parece claro que puedes circular, sin riesgo a ser multado hasta pasados 30 días de la última inspección superada (no quito la duda porque seguro que le puede ayudar a alguno).

Me sigue quedando la duda de con que fecha te darán la siguiente inspección.

¿Estas diciendo que te pueden multar y dejar la prueba de su prevaricación?

Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos. (última actualización 18-09-2024)​

Capitulo 1

Artículo 6

5. El plazo de validez de las inspecciones técnicas periódicas se obtendrá adicionando a la fecha en la que el resultado de la inspección haya sido favorable la frecuencia indicada en este artículo. No obstante, si dicha fecha está comprendida en los 30 días naturales precedentes a la expiración del plazo de validez de la inspección anterior, el plazo de validez se obtendrá adicionando la frecuencia correspondiente a la citada fecha de expiración.

@jolu

Te dan 30 días antes para pasarla sin perder la fecha de la próxima ITV. Al día siguiente de que te caduque ya te pueden sancionar.

Si la pasas la ITV el día 7 de enero de 2025, la siguiente será para el 7 de enero de 2026

Si tienes que pasar la ITV el 20 de diciembre de 2024 y vas el 20 de noviembre de 2024, tendrás que pasar la ITV el 20 de noviembre de 2025. Pero, si vas el 21 de noviembre de 2024, la siguiente será el 20 de diciembre de 2025.

Pues puede que hasta lleves razón, pero la redacción del articulado genera dudas.

Aún así sigue mi duda, ¿que fecha y año me pondrán si la paso el 2 de enero de 2025?

Pues puede que hasta lleves razón, pero la redacción del articulado genera dudas.

Aún así sigue mi duda, ¿que fecha y año me pondrán si la paso el 2 de enero de 2025?

Te han contestado correctamente arriba. Si vas el 2 de enero de 2025 te tocará pasarla el 2 de enero de 2026.
No seas sobas

Volver