Sobre garantías adicionales en productos de Electrónica (Media Markt / Domestic & General)

Estado
No está abierto para más respuestas.

guaxx

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Hablemos de las garantías adicionales que te suelen ofrecer cuando compras un electrodoméstico, como ha pasado en mi casa, os cuento:

En 2009 mis padres compran en Media Markt una TV de 40 pulgadas para el bar, y además pagan 69 eurazos por ampliar la garantía hasta los 5 años de vida.

Desde hace un mes, se ve una mancha de color en una esquina de la tele y esta semana le pido la factura de la TV, donde pone "Seguro por 5 años con Domestic & General".

Busco el teléfono en internet, les llamo (un 902) me mandan que llame a otro 902 y me dicen que un técnico se pondrá en contacto conmigo. El técnico (de mi provincia por el prefijo del número) queda conmigo hoy por la tarde para venir al bar a ver la TV.

Me vuelve a llamar 15 minutos más tarde y me dice que como la TV se ha sacado del domicilio que hoy no se pasa por el bar y que me llamarán los del seguro. Me suena a que los del seguro se van a agarrar a cualquier cosa para no hacerse cargo de la televisión.

He pensado en hacerme el loco, traer la TV a casa y cuando me llamen decir que vengan a casa.

Pero a lo que voy, que lo mismo da que la TV está en un bar o en una casa?

Última edición:
Uf, en la letra pequeña suele venir que la garantía no se hace cargo si se usa el aparato para un uso profesional... así que si se usaba en un bar puede que no entre, mucho mejor en casa y si le dicen algo por lo de estar en el bar diga que lo llevó allí para facilitar la visita... suerte.

Uf, en la letra pequeña suele venir que la garantía no se hace cargo si se usa el aparato para un uso profesional... así que si se usaba en un bar puede que no entre, mucho mejor en casa y si le dicen algo por lo de estar en el bar diga que lo llevó allí para facilitar la visita... suerte.

Eso es lo que había pensado, hacerme el loco... pero no le veo sentido.

He leído de todo (nada bueno) de esa empresa antes de llamarles, googleando un poco.

A mí con una lavadora me ha funcionado perfectamente, avería a los 3 años de comprada y vinieron y la arregalron gratis sin rechistar.

Eso sí, es la lavadora de casa, aunque debe lavar más que la de alguna lavandería :(

Se van agarrar a lo del uso industrial... casi fijo... pero vamos, depende tambien del SAT que te toque, unos se hacen el loco, total ellos cobran del seguro y listo!

Buenos días,
He vuelto a llamar a la aseguradora haciéndome el loco y no ha colado, le he dicho que lo del bar era un malentendido, que iba a estar allí porque lo vamos a arrendar pero que la tele estaba en casa. Me ha dado un correo de atención al cliente, lo intentaré por última vez.

De todas formas, ellos no tienen pruebas de que la tele haya estado en el bar, en que mala hora le dije al técnico que viniese al bar...jajaja.

Si no me saliese bien, se me ha ocurrido mirar si puedo solucionarlo mediante el seguro del bar, qué os parece?

Los del seguro del bar me mandan un técnico, así que parece que voy a librar.

Menudo fallo no haberme enterado antes que se lavaban las manos si la tele estaba en un negocio...una y no más!

jorobar, es que al final tienes que saber, absolutamente de todo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Suerte con la TV compañero!!!!!!!!!!!!!!

jorobar, es que al final tienes que saber, absolutamente de todo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Suerte con la TV compañero!!!!!!!!!!!!!!

Ya ha venido el técnico, le ha hecho un par de fotos a la tele, ha hecho el parte y se ha ido, muy rápido todo, de momento un 10 para Liberty Seguros, tienen razón en lo de "usted ha pedido una conga de empleados de la NASA" según me han descolgado el teléfono me ha atendido una amable señorita.:D

Seguiremos informando.

Desde hace 3 años el seguro de D & G de Mediamark es una piorqueria. Cambiaron de reparadores y no para bien, precisamente.

Ojo con la mancha de color....
Te diran que es el tipico fallo por "imagen estática". o sea que es un error por dejar una imagen en "pausa" mucho tiempo y los pixeles se queman.
Te lo van a decir, estoy seguro, sabes porque? Porque en la letra pequeña de tu garantia o del manual te dice clarito que NO SE CUBRE este fallo.

Me paso a mi con el corte de inglete......compre ahi pagando más caro que en calquier sitio y plum, que no se cubre.
Que me fuera al fabricante y pum que pam, pero desde su "conocimiento" el dependiente me dijo que me lo echarian para atrás. Y así fue.

¿Y qué tiene de industrial el uso en un bar?

¿Hay alguna diferencia de uso? ¿Que lo mire más gente hace que se gaste más?

Yo flipper.

¿Y qué tiene de industrial el uso en un bar?

¿Hay alguna diferencia de uso? ¿Que lo mire más gente hace que se gaste más?

Yo flipper.

Los del seguro del bar no se hacen cargo ya que el técnico ha dicho que son pixeles muertos por el deterioro propio de la televisión y que no ha influido ningún fenómeno externo (problemas eléctricos, golpe...)

Ahora me toca intentar seguir luchando con los de la ampliación de la garantía del Media Markt, porque ellos no pueden probar que la TV estaba en el bar, ya que no se lo dije a ellos, sino al técnico de la provincia que me llamó.

A seguir luchando...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver