sobre franco

perez_bcn

Forocochero
Desde
14 Ene 2015
Hay algo que no logro entender y pido vuestra ayuda.
franco era el dictador de españa. Según tengo entendido, cuando falleció, se nombró a un sucesor (carrero blanco). ETA malo a carrero blanco y...¿se acabó la dictadura?
es que eso no me cuadra, que se acabe una dictadura porque maten al dictador.

os lo pongo bien claro: si yofuese el dictador de españa dejaría bien claro en las leyes : "si yomuero, el sucesor es fulanito,sifulanito fallece es fulanito2,si fulanito2 fallece el sucesor es fulanito3...así hasta designar a muchos, que vivan en zonas distintas de españa, para evitar que nos asesinen a todos a la vez.

Carrero era el presidente del gobierno y Franco el jefe de Estad y Caudillo de España, tras la ley organica de 1967 se separaron la jefatura de estado y la del gobierno.

En aquel entonces España era un pais sano y decente, ahora todo es pasto de la corrupcion jovenlandesal.

Carrero era el presidente del gobierno y Franco el jefe de Estad y Caudillo de España, tras la ley organica de 1967 se separaron la jefatura de estado y la del gobierno.

En aquel entonces España era un pais sano y decente, ahora todo es pasto de la corrupcion jovenlandesal.

cuando murio franco se nombro sucesor de franco en lo de jefe de estado?

gracias.

D.Carlos Arias Navarro.Y es bastante largo de explicar lo que pides.

Lo único que te puedo asegurar es que la dictadura comenzó el 20 nov. 1975.

No,no me he equivocado y a las pruebas de lo que estamos viviendo me remito.

Última edición:
jorobar perez, eres inculto, simple e imprudente escribiendo. Llegarás lejos en este foro.

Si fueses el dictador de un país y nombrases un heredero número 1, y si ese muere un número 2 y si ese muere un número 3 no crees que generarías bastante inestabilidad, al menos entre ellos? lo mismo el número 2 se las apaña para que el uno doble antes de coger la batuta.

jorobar que nivel ahora me explico muchas cosas.

Franco sabia que despues de su fin iba a haber un cambio de regimen democratico. Supongo que no se esperaria la cosa de estado de autonomia pero sabia que españa caeria en las redes de la democracias Europeas.

De hecho dirigentes del regimen se estaban posicionando para el cambio democratico. Asi se explica la autodisolución del regimen, votada en las Cortes.

Aunque no se hubiera apiolado a Carrero Blanco(Se lo mato para parar el programa atomico Español), este hubiera sido apartado de su puesto por Juan Carlos, como hizo con Arias Navarro. O como despues hizo Juan Carlos con Adolfo Suarez, con golpe del 23-F incluido.

USA permitio a Franco gobernar hasta su fin por los servicios prestados. pero fue la CIA quien diseño la tras*ición y como deberia ser la democracia Española. El PSOE actual es un invento de la CIA, y financiado por esta a traves del SPD Aleman.

Volver