SOBRE EL TEMA DE LA CARNE MADURADA

CASUAL(MENTE)

Madmaxista
Desde
13 Jul 2023
Hoy he estado con un tipo que me debía una, y me ha invitado a comer.

Hemos ido a un asador de renombre en un barrio de Madrid de los guapos, y ha pedido carne madurada 45 dias para darme la sorpresa.

Segun la he probado, me ha asaltado la duda... "en que momento la carne podrida se convirtio en algo gourmet"

Menuda cosa...estaba mala que te cagas y me he tenido que tomar 2 birras para quitarme el sabor

Osmpasa igual?

Se quita el moho y se come la parte de la carne sana. La maduración ablanda la carne.
Cuánto ha pagado su colega??? Esa carne suele ser cara.

Tú colega era más colega de dueño del asador que tuyo, y te ha colado la carne que sobró de la semana pasada.

La carne madurada no tiene para nada mal sabor, se busca ablandar tejidos y hacerla más digestiva.

Quizá tu paladar no esté acostumbrado. A mí me pasa con el cordero.

Si eres carnivoro que come bastante carne de verdad, incluida caza, essta muy buena. Si eres carnivoro de comer pollo blanco, conejo y ternera pues no te va a gustar.

A mi me gusta mucho , a mi mujer no.
Es cuestión de gustos , a partir de 40 días todas tienden a saber igual, lo suyo son 25-30 máximo para mi gusto

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Se ha puesto de moda, eso sí, parece que terminan cerrando pronto porque cobran el kilo a cerca de 100 pavos el kilo y no es para todos los bolsillos.
Y si, la carne se tiene que pudrir para ganar en sabor aunque en vez de ese adjetivo tan feo lo suelen llamar 'corromper'
La carne recién matada tiene mucho menos sabor y es más dura.
Y si te lo ha pagado el amigo, mucho mejor aunque se vea que no te ha gustado (yo tampoco soy muy fan de esas modas)

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

no esta buena, tiene un gusto a podrido-seco que echa para atras

ademas las veces que la he comido me ha repetido muchisimo

Reconozco que como con la vista. Y la visión de esta carne no es agradable...pero no opino sobre su sabor porque no la he probado y tampoco pienso hacerlo.

Puedes ahora picotear la sarama de tu vecino, seguro que en vez de cobrarte te da dinero.

Eso es cosa para mariquitas y si la carne es de por si de mala calidad no va a saber bien por más maduración que le des. Lo mejor sería carne de animal sin banderillar sin medicar de pastoreo (o de caza a ser posible) fermentada (fuera, en un tarro si acaso, no en frigorífico) y sin cocinar ni nada. High meat.

Aunque ya de por si estar comiendo siempre músculo (que es la peor parte del animal, la menos nutritiva) ya dice mucho de ti y del resto de “carnivoros” demorados de pacotilla. Cualquier organo le da mil vueltas a tu cosa de chuleton o bistec o cualquier corte de esclavo.

Volver