Sobre el tema de diversificar y tal

meparto: para tener aversión al riesgo te has montado una cartera de lo más picantita conflorero, o nos estás trolleando, o te esperan largas noches sin dormir en tu camino himbersor...
Pues no lo veo así, fijate que intento guardar 40% entre MPs y financieros de bajo riesgo incl. equivalentes monetarios, ya es cerca de la mitad en cositas que parecen dinero. En bolsa, al estar diversificado por mercados, igual no es tan picante. Y las criptos, a pesar de la volatilidad, me dan mucha confianza frente a riesgos sistémicos y por supuesto flexibilidad para mover valor internacionalmente.
Hay gente que mete la inmensa mayoría de sus activos financieros en RV (incluyendo los dividinderos), eso sí que me parece poca aversión al riesgo.
Noches sin dormir, ni una, y ya llevo unos lustros en esto.

Pues no lo veo así, fijate que intento guardar 40% entre MPs y financieros de bajo riesgo incl. equivalentes monetarios, ya es cerca de la mitad en cositas que parecen dinero. En bolsa, al estar diversificado por mercados, igual no es tan picante. Y las criptos, a pesar de la volatilidad, me dan mucha confianza frente a riesgos sistémicos y por supuesto flexibilidad para mover valor internacionalmente.
Hay gente que mete la inmensa mayoría de sus activos financieros en RV (incluyendo los dividinderos), eso sí que me parece poca aversión al riesgo.
qué opinión te merecen los fondos de renta fija?

Yo ya dije que en Indexa por ejemplo, la cartera nivel 5 cuando gana lo hace mucho menos que la 10 y cuando pierde, pierde poco más o menos. La diferencia es que la 5 lleva bonos. Bonos que se supone estan para amortiguar caídas pero al final parece que solo valen para perder dinero.

La renta fija por lo tanto me parece una papelera porque además puedes perder. Si vas a invertir es para sacar dinero. Otra cosa es el riesgo que asumas. Para diversificar está un indexado mundial. Y si se quiere menos riesgo pues meter una parte a un baelo o a una cartera permanente.

yo me refería a si merece la pena meter meter dinero en fondos de renta fija, indexados, etc. si puedes o si centrarse en cuatro cosas que "den más".

es decir, si tienes al alcance muchas cosas donde invertir: acciones, fondos, depósitos, bitcoños, oro, etc. aprovecharlos todos o solo unos cuantos.

no sé si me explico
Ya te respondí.

Diversificar es igual a descorrelación. Buscate la vida investigando, que preguntar en el foro dónde invertir es perder dinero seguro.
Yo ya dije que en Indexa por ejemplo, la cartera nivel 5 cuando gana lo hace mucho menos que la 10 y cuando pierde, pierde poco más o menos. La diferencia es que la 5 lleva bonos. Bonos que se supone estan para amortiguar caídas pero al final parece que solo valen para perder dinero.

La renta fija por lo tanto me parece una papelera porque además puedes perder. Si vas a invertir es para sacar dinero. Otra cosa es el riesgo que asumas. Para diversificar está un indexado mundial. Y si se quiere menos riesgo pues meter una parte a un baelo o a una cartera permanente.
Pues comprar bonos a largo plazo cuando el 10Y ha pasado del 4.70% y vender en 4.25/4.50 % ha sido un trade seguro y rápido. Pero claro, si lo que quieres meter es 1000 euros de por vida desde luego que no es tu activo.

entonces tu concepto de aversión al riesgo es muy diferente al mío (y al general). alguien con verdadera aversión debería tener mínimo 50% en renta fija corto plazo y monetarios. lo tuyo es amor por la volatilidad y el riesgo, pero oye, si lo toleras...

entonces tu concepto de aversión al riesgo es muy diferente al mío (y al general). alguien con verdadera aversión debería tener mínimo 50% en renta fija corto plazo y monetarios. lo tuyo es amor por la volatilidad y el riesgo, pero oye, si lo toleras...

Tener ese % en renta fija es para tener no menos de 60 años.

Yo entendía que diversificar, se refería a valores Bursátiles de RV, los metales, el cash, bonos, depósitos y demás, para mi viene siendo lo mismo y el riesgo es que explote el universo o oleada turística extraterrestre a Medio// Largo Plazo, no se que corazones de riesgo veis, a 25-30 años vista,o que USA deje de pagar los intereses de los Bonos, China se haga con el control mundial,...si ocurren cosas así, da igual la diversificación, todo al carajo

Volver