Sobre el tema de diversificar y tal

MAESE PELMA

En la abadía, preparando gachas.
Desde
11 Jul 2021
dadme vuestra opinión

merece la pena, si puedes permitírtelo, diversificar a full en todo lo que puedas o mejor concentrar los dineros en cuatro cosas que rindan más?

por ejemplo un fondo de renta fija da miércoles, pero "diversificas".

o sea, hasta dónde eso de "diversificar"? cuál es el límite?

dadme vuestra opinión

merece la pena, si puedes permitírtelo, diversificar a full en todo lo que puedas o mejor concentrar los dineros en cuatro cosas que rindan más?

Depende de tu aversión al riesgo.

Normalmente sin diversificar hay más potencial de obtener mayor rentabilidad, pero también mayor probabilidad de tener pérdidas.

dadme vuestra opinión

Diversificar? Estudia los prinicpios de una cartera permanente, 25% oro, 25% cash (monetarios), 25% SP500 y 25% Bonos a largo plazo.

Utiliza la:

Y busca tus opciones, ¿quizás separar el SP500 en varios sectores o compensar con RSP? ¿incluir en el grupo del oro algo que te cubra contra la inflación de precios como las materias primas? (el oro protege contra inflación monetaria), incluir BTC? etc.

¿meter todo de golpe o esperar a puntos de entrada? ¿cuándo salir o rebalancear?

Ahora, si quieres jugar a ser como el óraculo de Omaha, pues ya sabes, a pillar tu seat panda y recorrerte el mundo entrevistandote con CEOs

Depende de la tranquilidad que quieras tener. Yo estoy tranquilo diversificando en 10 valores con la misma ponderación.

Si metiera todo a un sólo valor me subiría por las paredes si éste baja un 15%.

Diversificar? Estudia los prinicpios de una cartera permanente, 25% oro, 25% cash (monetarios), 25% SP500 y 25% Bonos a largo plazo.

Utiliza la:

Y busca tus opciones, ¿quizás separar el SP500 en varios sectores o compensar con RSP? ¿incluir en el grupo del oro algo que te cubra contra la inflación de precios como las materias primas? (el oro protege contra inflación monetaria), incluir BTC? etc.

¿meter todo de golpe o esperar a puntos de entrada? ¿cuándo salir o rebalancear?

Ahora, si quieres jugar a ser como el óraculo de Omaha, pues ya sabes, a pillar tu seat panda y recorrerte el mundo entrevistandote con CEOs

yo me refería a si merece la pena meter meter dinero en fondos de renta fija, indexados, etc. si puedes o si centrarse en cuatro cosas que "den más".

es decir, si tienes al alcance muchas cosas donde invertir: acciones, fondos, depósitos, bitcoños, oro, etc. aprovecharlos todos o solo unos cuantos.

no sé si me explico

Yo soy una persona con aversión al riesgo y mi idea ha sido diversificar así:
20% oro y plata
20% criptos
40% bolsa
Resto renta fija, depósitos, monetarios, liquidez, etc (aprox 20% restante)
Lo que pasa es que cuando sube algunos de los activos más de la cuenta me da cosa vender para rebalancear, véase las criptos, pero vamos que ese sería mi "cartera inicial ideal" o la idea que tenía cuando empecé a invertir en activos financieros.

Por cierto para invertir en bolsa sin tener ni fruta idea yo lo que haría es una cartera con fondos indexados MSCI World, MSCI Emerging y si acaso un MSCI Small Caps, en orden de mayor a menor distribución (p. ej. 65-25-10) Comision media del 0.18% para que no se coma las ganancias y a dejar eso ahí acumulando.

Yo soy una persona con aversión al riesgo y mi idea ha sido diversificar así:
20% oro y plata
20% criptos
40% bolsa
Resto renta fija, depósitos, monetarios, liquidez, etc (aprox 20% restante)
meparto: para tener aversión al riesgo te has montado una cartera de lo más picantita conflorero, o nos estás trolleando, o te esperan largas noches sin dormir en tu camino himbersor...

Normalmente la diversificación sirve para que en caso de perder no se pierda tanto, el tener oro nunca vendrá mal y en especial en los tiempos actuales (antes que invertir en un fondo prefiero comprar oro ya que el fondo toca pagar gastos)

le meto a un fondo de renta fija aunque dé poco?

yo me refería a si merece la pena meter meter dinero en fondos de renta fija, indexados, etc. si puedes o si centrarse en cuatro cosas que "den más".

es decir, si tienes al alcance muchas cosas donde invertir: acciones, fondos, depósitos, bitcoños, oro, etc. aprovecharlos todos o solo unos cuantos.

no sé si me explico

indexados es indistinguible de diversificar si no sabes por dónde van los tiros

repito, 30% este pasado año

Volver