Sobre el fluor y el fluor que añaden al agua de consumo

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
fluoride-in-dental-products.jpg
El flúor (F) es un elemento tóxico y reactivo; la exposición al mismo pasa casi inadvertida con el consumo de té, pescado de mar, carnes, frutas, etc., y el uso de artículos como aditivo en pastas de dientes, enjuagues bucales, antiadherentes sobre sartenes y hojas de afeitar como el teflón. Asimismo, ha sido utilizado con la intención de reducir la caries dental.

Conclusión
La ingesta prolongada de F provoca daños a la salud y de manera importante sobre el sistema nervioso central, por lo que es importante considerar y evitar el uso de artículos que contengan flúor y de manera particular en individuos en desarrollo, debido a la susceptibilidad que presentan a los efectos tóxicos del F.

Efectos del flúor sobre el sistema nervioso central

Las sartenes antiadherentes y los utensilios de cocina antiadherentes son un negocio de riesgo, aunque el marketing nos lo venda como el no va más del menaje de cocina. Vendido bajo nombres comerciales como Teflon, los revestimientos se hacen con el denominado politetrafluoroetileno, que se ha relacionado con la infertilidad masculina, las dificultades del embarazo, el colesterol alto y problemas de tiroides.

palace-of-the-fans-1195362_640.jpg
Lo que nunca te cuentan de las sartenes antiadherentes

Siempre se habla de esto y el único ejemplo que se pone es EEUU / USA.

Solo es relevante si se hiciera en España, ¿se hace? A mí no me consta.

Las sartenes antiadherentes y los utensilios de cocina antiadherentes son un negocio de riesgo, aunque el marketing nos lo venda como el no va más del menaje de cocina. Vendido bajo nombres comerciales como Teflon, los revestimientos se hacen con el denominado politetrafluoroetileno, que se ha relacionado con la infertilidad masculina, las dificultades del embarazo, el colesterol alto y problemas de tiroides.

Ver archivo adjunto 2198909
Lo que nunca te cuentan de las sartenes antiadherentes
Esto sí que es chungo.

Esto sí que es chungo.

Hace años vi en alguna web/blog que se fluoraba solo en Cataluña, País Vasco, y Extremadura. No sé si sería verdad...

Esto sí que es chungo.

Va por ciudades, pero sí que se hace sí. En mi ciudad se hacía y lo quitaron hace pocos años.

El fluor se puede encontrar en fuentes y manantiales de manera natural y la ingesta en exceso es perjudicial para la salud, para empezar destruye los dientes y su esmalte, no los protege

PD. El agua que consumian los antiguos pompeyanos tenia un exceso de fluor y sus dentaduras eran puropenicas, cuando esos estudios cientificos se publicaron, las autoridades italianas y el nuevo orden mundial, la Agenda 2030, hicieron una exposicion sobre la antigua ciudad romana de Pompeii, en la que la pieza que anunciaba la muestra, era un craneo de varon joven, con una dentadura impecable, ni un diente torcido, ni una muela convertida en talco, casualidad ???, tal vez, pero son muchas casualidades ;)

Hace un tiempo solo uso enjuague y pasta dental sin fluor, que por cierto no son nada fáciles de encontrar sin recurrir a internet, e incluso en algunos establecimientos los han retirado de la venta.
Y del grifo no bebo nunca o casi nunca.

Se dice que los malvados natsis utilizaban el agua fluorada para que las poblaciones ocupadas fuesen más obedientes y dóciles.

Esto debe tener algo de verdad, y más cuando la pandilla Newtrola y otros verificadores comunistas, se han preocupado en desmentirlo, (pobresitos natsis), y tildarlo como cosa de conspiranoicos, (de hultraderecha, claro).

Se dice que los malvados natsis utilizaban el agua fluorada para que las poblaciones ocupadas fuesen más obedientes y dóciles.

Esto debe tener algo de verdad, y más cuando la pandilla Newtrola y otros verificadores comunistas, se han preocupado en desmentirlo, (pobresitos natsis), y tildarlo como cosa de conspiranoicos, (de hultraderecha, claro).
Algo asi como el bromuro que decian que echaban en la mili, para calmar los animos.

Esto sí que es chungo.
En los enlaces que he puesto, señala que se hace en España.
Era obligatorio en ciudades de mas de 30k.
Dicen que va cayendo en deshuso. No me fio un pelo.

Volver