Sobre el combate cuerpo a cuerpo. ¿Con cuantos kilos de diferencia empieza el handicap?

Big_Lanister

Madmaxista
Desde
30 Dic 2011
En los deportes de contacto siempre se busca el mismo peso en los participantes.

Me pregunto cual es la diferencia donde se empieza a notar un handicap cuando uno de los participantes pesa más que el otro a igualdad de preparación física.

Si uno pesa 80 y otro 85 puede que no haya tanta diferencia. Pero si uno pesa 80 y otro 90 o 95, ¿determina por completo la pelea?

Pues depende, mira combates de Tyson.

En los deportes de contacto siempre se busca el mismo peso en los participantes.

Me pregunto cual es la diferencia donde se empieza a notar un handicap cuando uno de los participantes pesa más que el otro a igualdad de preparación física.

Si uno pesa 80 y otro 85 puede que no haya tanta diferencia. Pero si uno pesa 80 y otro 90 o 95, ¿determina por completo la pelea?
Depende del deporte y en el boxeo depende del organismo, pero por lo general entre 79,5kg y 90,7kg sería la categoria de peso Crucero, más de 90.7 y sin límite Pesado a medida que bajas de categoría la horquilla se hace más pequeña.
Diez kilos de diferencia pueden determinar una pelea en pesos pequeños en más de ochenta kilos hay mas factores, a mas peso por lo general menos velocidad, rapidez, etc, de alguna manera hay que dividir las categorías.

1632780699_106595_1632780871_noticia_normal.jpg

Hubo un tiempo en que aprovechando un curso de box en el gimnasio, le dediqué tiempo y dedicación a ese tipo de entrenamiento. Tenía un buen instructor, ex boxeador profesional y todo, que en cierta ocasión me dijo que el peso y la musculatura tendían a ser también un handicap si 1)no se sabía mantener soltura, ritmo y flexibilidad para adaptarse al rival, y 2) si te cansabas rápido.

Cierto es que me lo dijo con el ánimo de inculcarme que en una pelea no debía dejarme intimidar por rivales más musculosos que yo, pero también implica al tipo de estrategia (en competencia deportiva y no en combate real) que se debe emplear para cansar y finalmente frustrar psicológicamente a un rival de tales características.

En mi caso, yo tengo los hombros anchos y por lo tanto golpes devastadores, pero me canso rápido y me aburro si tardo mucho en dar en el blanco, porque cada golpe me consume muchas energías. También tengo poca movilidad, por lo que en una competencia no tengo muchas alternativas más que seguir al rival y aguantar algunos golpes hasta que se ponga a mi alcance. Y esto último puede nunca pasar.

En la vida real es diferente, solo tengo que coger de la ropa al rival y para él es un buenas noches los pastores :cool

No hay excusa alguna para pesar más de tres o cuatro kg que las dos últimas cifras de tu altura, ninguna, las supuestas ventajas que esos kilos extra aportan en una pelea son mínimas si se comparan con los numerosos inconvenientes, menos velocidad para huir, trepar o hacer marchas largas y más facilidad para lesionarse.

Por ejemplo 1'80 y 87 kg es rellenito.

Muchas veces, nos fijamos demasiado en torso,hombros, pectorales etc...y descuidamos las piernas.

Unas piernas potentes y vigorosas, gemelos,rectos femorales,biceps femorales etc. .son la base (nunca mejor dicho ) para una buena pelea.

A la hora de bajar al suelo, en sometimiento, unas buenas piernas son primordiales, te proporcionan la potencia para levantar al vuelo a tu rival, si aciertas con la técnica.

Yo voy muy bien servido de piernas, tengo unos gemelos de 41cm , y musculos superiores de acero. El remo, es indispensable, para fortalecer unas buenas piernas.
Por cierto, 1,80 - 85 kg

No hay excusa alguna para pesar más de tres o cuatro kg que las dos últimas cifras de tu altura, ninguna, las supuestas ventajas que esos kilos extra aportan en una pelea son mínimas si se comparan con los numerosos inconvenientes, menos velocidad para huir, trepar o hacer marchas largas y más facilidad para lesionarse.

Por ejemplo 1'80 y 87 kg es rellenito.

En mi caso,los 5 kilos de más, son indiscutiblemente por el tamaño de mi tren inferior.
Mis piernas son muy bestias, (estoy enamorado de ellas)
Me hacen subir y bajar montañas con una facilidad acojonante.

Yo como los políticos. Me agacho, me levanto y me da un mareo. Ellos me llevan algo de ventaja porque no se tienen que agachar, y en el caso que se agachen porque se les cae la foto de la querida, tienen quienes los levanten y los sujete.

A mí me pasa igual tengo un tren inferior de 18cm.
Estoy muy delgado pero las tías cuando ven el tren abren la boca y sueltan una sonrisa de asombro.

Unos cinco kilos diria yo. Pero la diferencia grande es a partir de los 10. Esto solo para profesionales, en un combate entre gente no profesional cuentan mas otras cosas, ahí el handicap empezaria en una diferencia de peso de unos veinte kilos quizas o puede que mas dependiendo de entrenamiento, conocimientos...

En mi caso,los 5 kilos de más, son indiscutiblemente por el tamaño de mi tren inferior.
Mis piernas son muy bestias, (estoy enamorado de ellas)
Me hacen subir y bajar montañas con una facilidad acojonante.

Cinco kg es el límite, teniendo en cuenta que la anchura de las caderas influye, esas piernas te darán aceleración y fuerza pero a partir de 30 m seguro que correrias más con piernas más delgadas, también saltarías más.

Volver