Sobre comprar oro. Dudas.

Entonces... el tener almacenado oro y plata sólo sirve para "fardar" si se puede y en caso de que haya alguna crisis, poder utilizarlo para trueques o algo así. El problema viene cuando no sucede nada, que puedes seguir almacenando el oro y la plata y que lo hereden tus hijos/familiares o venderlo, en este último caso, si ha bajado de precio vas a palmar dinero.

Un saludo a todos.

de fardar nada, el objetivo es que nadie sepa que usted tiene el oro...cuando vengan tiempos dificiles el gobierno de turno querra su oro.
Si no sucede nada, pues el oro no vale para nada de acuerdo. Es como un seguro.... yo he gastado miles de euros durante toda mi vida en seguro de coches. Nunca me ha servido de nada.... sin embargo me alegro, prefiero que no me sirva de nada a cobrar del seguro porque me he dado un hostion con el coche. Tampoco hay que poner todo en oro... de la misma manera que usted no se asegura de todos los posibles percances.

Última edición:
Me han enseñado unas kruggerand (la primera vez que las veía físicamente). Cada una tenía un año de acuño diferente, pero más o menos de los 70-80s. He constatado también que algunas tenían ciertos rasguños.

De estas sencillas observaciones me surgen unas preguntas relacionadas con la compra de monedas de oro.

Está claro que lo que nos importa es el contenido en oro de la moneda y no el valor facial ni numismático, sin embargo, hay algún otro criterio material para elegir las monedas? En las krugerrand tiene alguna importancia el año?. Respecto al estado de conservación de las monedas, deberíamos elegir las que tengas menos rasguños? importa eso? o es inevitable y no resta ni suma valor a la moneda?

Gracias a todos

Mis criterios principales para elegir las monedas son dos:

1) bajo premio con respecto al oro bruto: normalmente son en las monedas mas abundantes kruger, sovereign, napoleones....

2) reconocimiento: prefiero que sean monedas reconocidas mundialmente para que asi sea mas facil hacer trueque.... de nuevo las mas conocidas son las anteriores mas las maple y las nugget.

en cuanto a los años, da igual.... los rasguños depende... en las monedas .9999 es mejor sin rasguños (maples y nuggets), en las otras (oro mas cobre) no es tan importante. Si una moneda tiene rasguños importantes, entonces le pagaran un poco menos (ya que se supone que la tendran que fundir para extraer el oro).

¿Mejor monedas de oro puro o con pequeña aleacion de cobre?

hola señor jovenlandesales¿qué opina de los bufalos de oro de EEUU? ¿sabe si en algún sitio se venden en España o en Europa?

grazzie. quizá este el oro un poco alto ahora pero lo cierto es que no deja de subir desde principios de año casi

de fardar nada, el objetivo es que nadie sepa que usted tiene el oro...cuando vengan tiempos dificiles el gobierno de turno querra su oro.
Si no sucede nada, pues el oro no vale para nada de acuerdo. Es como un seguro.... yo he gastado miles de euros durante toda mi vida en seguro de coches. Nunca me ha servido de nada.... sin embargo me alegro, prefiero que no me sirva de nada a cobrar del seguro porque me he dado un hostion con el coche. Tampoco hay que poner todo en oro... de la misma manera que usted no se asegura de todos los posibles percances.

Hablaba un poco en tono irónico con lo de "fardar". Claramente todos queremos que nadie sepa cuantos ahorros tenemos o si tenemos dinero escondido debajo de una baldosa en casa.

He visto los lingotes de plata en la página de un forista y me han llamado la atención, ¿mejor oro o plata?

Gracias por todo, Sr jovenlandesales.

hola señor jovenlandesales¿qué opina de los bufalos de oro de EEUU? ¿sabe si en algún sitio se venden en España o en Europa?

grazzie. quizá este el oro un poco alto ahora pero lo cierto es que no deja de subir desde principios de año casi

los buffalos me parecen algo caros, aunque porque no comprar una pieza por su belleza y como curiosidad.

en España los encuentra en ciode (muy caros) o por internet en kitco.com.

sin embargo, yo no compraria oro fisico como especulacion, si quiere especular sobre el precio del oro son mejores y menos arriesgadas las opciones y futuros en oro. Cosa que no recomiendo si no es un experto.

Hablaba un poco en tono irónico con lo de "fardar". Claramente todos queremos que nadie sepa cuantos ahorros tenemos o si tenemos dinero escondido debajo de una baldosa en casa.

He visto los lingotes de plata en la página de un forista y me han llamado la atención, ¿mejor oro o plata?

Gracias por todo, Sr jovenlandesales.

mejor oro o plata? pues depende para que....yo tengo ambas aunque mucho mas oro.

mejor oro o plata? pues depende para que....yo tengo ambas aunque mucho mas oro.

Sr. jovenlandesales me gustaria saber el porqué una eleccion u otra. Puede que sea porque si quiero invertir 180.000€ en plata me ocupará un volumen/espacio muy superior que con el oro es más facil de camuflar? O se referia a algo más de mercado?

Saludos!

Sr. jovenlandesales me gustaria saber el porqué una eleccion u otra. Puede que sea porque si quiero invertir 180.000€ en plata me ocupará un volumen/espacio muy superior que con el oro es más facil de camuflar? O se referia a algo más de mercado?

Saludos!

comprar plata (u oro) no es "invertir", la plata no le va a dar dividendos ni generara un flujo de caja positivo. Comprar plata es comprar un seguro o especular, usted sabra sus motivos. Especulando puede ganar o perder.

Saludos!

comprar plata (u oro) no es "invertir", la plata no le va a dar dividendos ni generara un flujo de caja positivo. Comprar plata u oro es a la vez comprar dinero, un seguro y especular, usted sabra cual es el motivo en su caso. Especulando se puede ganar o perder. Especular es una actividad legitima pero en esencia un juego de suma cero (no asi una inversion).

Última edición:
Especial lote combinado de plata y oro para todos los usuarios de la burbuja.info

Buenos dias a todos. Antes de nada agradeceros la gran acogida que ha tenido la pagina web entre muchos de vosotros, algunos de los cuales ya os tengo como clientes. Comentaros que he incluido en mi pagina en la seccion ZONA RESERVADA A CLIENTES, ( de la cual me podeis pedir el acceso ) una oferta combinada para la compra de oro y plata.

Si comprais 150 o mas onzas de plata pura al precio segun cantidad estipulado en mi web, podreis aprovecharos y comprar monedas de oro de inversion hasta un importe de 3000 euros a PRECIO DE COTIZACION DEL DIA, SIN NINGUN TIPO DE INCREMENTO ( SOLO PARA LAS MONEDAS DE ORO ). Para que nos aclaremos : Si por ejemplo compras 150 onzas de plata y quieres comprar monedas de oro y el oro cotiza en ese momento a 19.59 el gramos pues ese es el precio que te cobrare por cada gramo DE ORO . Mas facil imposible.

Las monedas que se atienen a esta oferta y siempre dependiendo de las existencias que tenga son : Francia 20 Francos, Australia 8 Florines, Francia 20 Francos ( Gallo ), Suiza 20 Francos, Francia 20 Francos ( Angel ), Krugerrand rezumafricano.

Para rizar un poco el rizo y beneficiaros deciros que si os ateneis a esta oferta los gastos de envio con el seguro incluido seran GRATUITOS PARA VOSOTROS.

Espero que os interese y como un buen amigo mio dice , busca , compara y si encuentras algo mejor compralo.

Un cordial saludo

Jose Maria Vivanco.

http://www.inversionesvivanco.es.tl/

Sobre este lote:
LOTE Nº 1
10 MONEDAS DE ORO DE INVERSION :

LAS MONEDAS QUE SE SERVIRAN DEPENDERAN DEL STOCK DISPONIBLE EN ESE MOMENTO Y SERAN DE LOS SIGUIENTES TIPOS TENIENDO TODAS ELLAS LAS MISMAS CARACTERISTICAS :

Francia 20 Francos, Australia 8 Florines, Francia 20 Francos ( Gallo ), Suiza 20 Francos, Francia 20 Francos ( Angel ).

Todas ellas reunen las mismas caracteristicas :

6.45 Gramos oro de 900 mm

Oro fino : 5.8 Gramos

Diametro : 21 mm

El peso total del lote es de 64.5 Gramos

Oro Fino : 58 Gramos

COTIZACION DEL MOMENTO DE COMPRA + 10 %

SPOT + 10 %

LA REFERENCIA POR LA QUE ME REGIRE SERA A TRAVES DE LA PAGINA KITCO.COM

Cobras a precio de gramo de oro segun kitco + 10%? Que es el otro 10% de spot? A dia de hoy cuanto vale ese lote?

Saludos.

Volver