Sobre comprar oro. Dudas.

nadie sabe nada sobre la plata?

Se comenta que la plata puede tener mayor subida en los proximos años con respecto al oro, porque tiene un monton de usos industriales y esta en relacion historica con el oro en su momento mas bajo, ahora ha empezado a seguir a su primo hermano en un camino que probablemente acabe en el Everest.........el problema es....donde meter la plata y como transportarla cuando lo necesites.......

Yo la principal ventaja que le veo a la plata es su menor valor que el oro, independientemente del margen de revalorización.

Supongo que la mayoria pensamos en el oro como un seguro en caso de una debacle económica internacional. En ese caso, sería muy engorroso comprar artículos entregando oro a cambio, dado el alto valor de este.
Quizás la plata sería mucho más manejable para estos menesteres.

Quizás en la adecuada proporción entre ambos metales esté la respuesta.

Por cierto, una preguntilla de novato total.

Estoy interesado en invertir en oro parte de mis ahorrillos, pero no sé si este es un buen momento, por aquello de estar en máximos históricos y tal.

Por eso quiero ver la evolución histórica del precio del oro, y encuentro gráficas como estas:

au75-pres.gif

au00-pres.gif

Ahora bien, en esas gráficas lo que veo es la relación oro-dolar, es decir, que no sé si lo que estoy viendo es una revalorización del oro, o una depreciación del dolar, o un poco de cada cosa.

La pregunta es si conoceis donde se puede encontrar gráficas de este tipo pero expresadas en euros (o en francos suizos, o en cualquier otra moneda relativamente estable) para poder hacerse una idea aproximada de cuanto hay de revalorización del oro y cuanto de depreciación del dolar.

Igual en euros el precio del oro no parece tan alto, ¿no?

Gracias por adelantado y enhorabuena por este hilo tan interesante.

Por lo que he podido leer y formarme en este foro, aparte de mi propia experiencia en banca, invertir en oro físico solo tiene sentido como seguro. Es decir, que ante un corralito en España o ante una grave crisis estructural, como nunca vista en la historia de la humanidad, que afecte a Europa o a USA, es absurdo pensar en la cotización del oro como inversión.

Sería la única moneda de cambio aparte del trueque.

Si usted busca una inversión, mejor llevarla a cabo con opciones y futuros.

Si no ocurre nada, deja usted una herencia estupenda a su familia. Mire las series con 30-40 años de perspectiva entonces.

Repito: oro físico como seguro vital, no como inversión especulativa.

Sería de agradecer la opinión del sr. jovenlandesales a este respecto.

Relativo a mi pregunta anterior, he estado buscando por la red y he encontrado un pdf que creo que es bastante interesante.

Viene a hablar de la relación entre el oro, la moneda (pesetas y dolares) y la inflación. A mi me ha gustado mucho, y creo que confirma que el encarecimiento del oro no es tanto un encarecimiento del metal sino una devaluación del papel-moneda.

http://juandemariana.org/pdf/071016patronoro_inflacion1972-2007.pdf

Saludos,

Gussman

Por lo que he podido leer y formarme en este foro, aparte de mi propia experiencia en banca, invertir en oro físico solo tiene sentido como seguro. Es decir, que ante un corralito en España o ante una grave crisis estructural, como nunca vista en la historia de la humanidad, que afecte a Europa o a USA, es absurdo pensar en la cotización del oro como inversión.

Sería la única moneda de cambio aparte del trueque.

Si usted busca una inversión, mejor llevarla a cabo con opciones y futuros.

Si no ocurre nada, deja usted una herencia estupenda a su familia. Mire las series con 30-40 años de perspectiva entonces.

Repito: oro físico como seguro vital, no como inversión especulativa.

Sería de agradecer la opinión del sr. jovenlandesales a este respecto.

exacto.... el oro, como la vivienda habitual, no son inversiones por definicion ya que no generan rentas. El oro es dinero y la vivienda habitual es un gasto, necesario pero gasto.

Que % en oro? depende.... en los años de bonanza un 5%, en el preambulo de la crisis puede que de 15% a 30%....el resto en francos suizos, algunos euros, comida para un año.....

Considerelo como un seguro... y como buen seguro esta usted mejor sino tiene que utilizarlo....ya se lo pasara a sus herederos (sin pagar impuesto de sucesiones :D)

Otras ventajas del oro en tiempos dificiles:

1) anonimato
2) facilidad de transporte si hay que venderlo en otro pais.
3) dificil de requisar por el gobierno

Preguntele a un vietnamita como pago los pescadores al huir de Vietnam en 1975..... en oro, dolares o moneda survietnamita? el pescador solo habria aceptado oro o dolares....

¿Securitas Aurum para comprar oro?

Una pregunta a los aureos eruditos,

¿Que os parece Securitas Aurum http://www.securitas-aurum.com/index.php?id=21&L=2 para comprar oro? Tienes la opción de comprarlo físicamente o de invertir en depósitos que obviamente están a su cargo. Creo que tienen unas primas del 5%. Están en Barcelona así que viene de perlas para no tener que viajar a Bruselas.

¿Creéis oportuno el rollo del depósito? ¿O más vale cofre, pico, pala y una cruz en un mapa?

Gracias y un saludo

¿Que os parece Securitas Aurum http://www.securitas-aurum.com/index.php?id=21&L=2 para comprar oro? Tienes la opción de comprarlo físicamente o de invertir en depósitos que obviamente están a su cargo. Creo que tienen unas primas del 5%. Están en Barcelona así que viene de perlas para no tener que viajar a Bruselas.

¿Creéis oportuno el rollo del depósito? ¿O más vale cofre, pico, pala y una cruz en un mapa?

Gracias y un saludo

cofre, pico y pala... el montaje que tienen me recuerda los sellitos.

Gracias y un saludo

Si no quieres ir tan lejos tienes Francia, donde venden los famosos "Napoleon" de 20 francos de oro al 90%.En Paris rue Vivienne por ejemplo, hay una tienda en Burdeos "numissima" que se anuncia en ebay, tambien alli se podria comprar, o si quieres desde ebay pujando, tienen buenoas cualificaciones luego son gente seria, mira lotes de oro en eBay

cofre, pico y pala... el montaje que tienen me recuerda los sellitos.

En este hilo se está enfocando la compra de oro como un "seguro" para el caso remoto de que el sistema financiero internacional quebrase, por lo que en ese caso habría tal caos que te serviría de muy poco tu oro si no lo tienes guardado tú mismo.

Siguiendo el hilo de este reluciente tema me gustaria dar una opinion mas ...

Creo que estamos a las puertas de un aumento historico del oro, todas las variables que influyen estan al rojo vivo, desde los manejos fraudulentos del sistema financiero totalmente quebrado pasando por la inflacion y una crisis energetica clarisima en la que el mundo ya paso el peak-oil hace 2 años..

Esto puede llevar a la cotizacion del oro por encima de los 4000$ en un proximo shock de la indole que sea.

Ultimamente me cuesta comprar oro en España... falta oferta y los supuestos entendidos/vendedores no acaban de entender que esta pasando...

Estos dias hablan que la cotizacion ha subido por el corte de suministro energetico en minas rezumafricanas.. ...me suena raro !!

Hay una organizacion que se llama GATA que viene denunciando desde hace años que el precio esta manipulado por los bancos centrales y no estan dejandolo fluctuar en un supuesto mercado libre.

Estan haciendo paginas enteras en el Financialtimos en las que denuncian que el oro del FortNox no esta auditado y que el propio gobierno federal esta manipulando el precio con futuros/Swaps.. etc
Piden una auditoria de lass reservas federales..... probablemente asi se aclararia el extraño asunto de renombrar el oro como : Deep gold Storage... parece que todavia esta en las rocas.....

Cuando el populacho, la portera y el taxista empiecen a comprar... se va armar la dios es cristo... aqui no hay burbuja posible.... sabemos cuanto oro hay a disposicion en el mundo aproximadamente y supone dar un espaldarazo mortal al dinero Fiat y todo el embeleco actual de deuda/esclavos....

En cuanto eso ocurra,.... que ocurrira mas pronto que tarde..... la onza se disprara como un cohete...... y probablemente se legisle de manera que sea delito tenerlo en propiedad y habra que bucear en el mercado zaino..........

Es solo una opinion !!!

Me podeis confirmar que en munters solo se puede comprar 2500 de forma anonima ?? Y siquiero comprar 100mil euros que me piden ???

SAlu2.

Me podeis confirmar que en munters solo se puede comprar 2500 de forma anonima ?? Y siquiero comprar 100mil euros que me piden ???

SAlu2.

en efecto....si quiere comprar mas le piden el DNI.... me imagino que tienen la obligacion de informar a su banco central de las transacciones monetarias....

No me gusta la perdida de anonimato pero si alguna vez el estado me reclama el oro, lo habre "vendido"... si es que no me piro antes a un pais seguro.

Gracias por la aclaracion.
Mal asunto ir dejando registros de las compras efectuadas. Aqui en España se puede comprar con relativo anonimato, yo tenia un vendedor que lo compra en Sempsa y a otros inversores que liquidan plusvalias..... pero ultimamente no tiene nada y lo que es peor.... no me explica el motivo de forma clara.
Puede ser que tenga mejores clientes que yo y en un entorno de baja oferta en oro fisico me este dando largas..... o que estemos a las puertas de otra subida radical...... Cualquier cosa, teniendo en cuenta que un chavalin liquida 800mil millones de SG y nos los quieren hacer creer... pues cosas veremos !!!!!!!!!!!!!

salu2.

Pregunta para el señor jovenlandesales:

¿Qué opinión le merece CIODE ( Centro de Inversión Oro y Diamantes España )?

Lo he encontrado buscando con el Google y quisiera saber su opinión .

Muchas gracias por adelantado.

Volver